Haití implementa toque de queda nocturno por nuevo coronavirus

imagen

PUERTO PRINCIPE (Prensa Latina).- El gobierno de Haití implementa desde hoy un toque de queda nocturno, tras registrarse los dos primeros casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2.

La prohibición de libre circulación está indicada entre las 20:00 horas y las 05.00 horas del día siguiente, a las que se suman medidas como el cierre de todas las fronteras, interrupción de todos los vuelos, y la suspensión de clases.

Hasta el jueves último, Haití era el único país del continente americano sin reportar casos positivos de la Covid-19, que se acerca a las 10 mil muertes e infectó a más de 200 mil personas.

Tras detectarse los casos, el presidente Jovenel Moïse, prohibió las reuniones de más de 10 personas, y anunció que reforzarán los controles para prevenir el mercado negro, en particular con medicamentos y productos de higiene.

Anteriormente, dispuso la cancelación de los viajes de los funcionarios estatales, y pidió a sus diplomáticos reducir los servicios consulares, para minimizar el riesgo.

Las autoridades, que reconocieron el débil sistema de salud nacional, insistieron a la población en mantener las medidas sanitarias, aunque llamaron a la calma.

La Covid-19, llega a Haití 10 años después de la introducción del cólera por soldados de Naciones Unidas, que cobró unas 10 mil vidas. No obstante, el mandatario pidió calma a la población y los instó a cumplir las medidas higiénicas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.

¡Comparte esta noticia!
7 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
6 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
James willies

OFERTA DE MEMBRESÍA DE ILLUMINATI

Saludos de la organización de élite Illuminati.
¿Eres un músico, una persona de negocios, un estudiante que está interesado en ser miembro de la gran organización Illuminati y ser rico, famoso, poderoso y estar protegido por la gran organización Illuminati?

Y reciba sus primeros beneficios de 1,000,000 USD como bono de bienvenida al ser un nuevo miembro

HaWhatsApp us al +1 207-835-5437 si está interesado en ser parte de los Illuminati

Las Cuarenta

Como ese virus sólo ataca más la clase media y alta y en Haití no existe eso. Están muy tranquilitos.

No jodas carajo

Esos Bien en todos para acá

Luis el Astronao

SI NO ANDAN RAPIDO CON LA VACUNA

EN HAITI MINIMO 5 MILLONES DE MUERTOS ESTE AÑO

Eduardo Guillermo

Así probablemente se convertirá la R.D. gobernada por el fusionista pro-haitiano Sr. Abinader.

Ramfis 2020 es lo que quiere la gente decente, demócrata y patriota.

Eduardo Guillermo

Que Dios agarre confesado al pueblo dominicano si el coronavirus afecta a la población haitiana, ya que el Mascare se pasa a pie.

Rafael Sosa

Todos unidos contra el COVID-19/////