SANTO DOMINGO.- Autoridades de Haití impidieron este jueves el ingreso a su territorio de dominicanos que no tenían documentos y que mujeres de ese país cruzaran hacia Dajabón a realizar trabajos domésticos.
Lo hicieron en represalia por las repatriaciones de sus compatriotas en República Dominicana.
En las últimas horas el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército de la República Dominicana han incrementado el patrullaje y reforzado la vigilancia en el punto fronterizo de Dajabón.
Dominicanos que realizan negocios o trabajan en Haití fueron advertidos de que, en lo adelante, para entrar a este país necesitarán una autorización y otros papeles.
Rosibel Estévez, una comerciante dominicana, dijo al periódico Listín Diario que acostumbraba cruzar a Haití a comprar ropa, zapatos y utensilios de cocina para venderlos en Santiago de los Caballeros, pero este jueves «me exigieron documentos y, como no los tenía, me mandaron al Consulado o a la Embajada para adquirir una autorización, de lo contrario no entrar».
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD denuncia «falta» de un plan contra los feminicidios en la RD
Guardianes cancelan millonario acuerdo dominicano por fraude
Irán a EE.UU.: «El vencedor es quien impone las condiciones»
El Indomet anuncia para hoy lluvias y tormentas eléctricas
RD ampliará vigencia licencias conducir a mayores de 65 años
Tres muertos y 17 heridos deja ataque ucraniano contra Moscú
Pese a su trascendencia, nadie exaltó en la RD el 16 de mayo (Opinión)
Una democracia cara y mala (OPINION)
El sugerido “Puerto Seco” en la frontera
Licey asegura Jesús Madé es el principal prospecto de la MLB

