Haití: Grupo armado secuestra 6 monjas, un profesor y a conductor

imagen

Un grupo de hombres armados no identificados ha secuestrado a seis monjas en un asalto ocurrido a primera hora del viernes en la capital de Haití, Puerto Príncipe, según ha confirmado la Conferencia Haitiana de Religiosos.

Junto a las monjas han sido secuestrados el conductor del vehículo en el que viajaban, así como un profesor, de acuerdo con la organización.

Todas ellas pertenecían a la Congregación de Hermanas de Santa Ana y viajaban en un autobús en el que se dirigían a hacer obras de caridad.

«Estos secuestros llenan las almas de los haitianos de tristeza y miedo», ha denunciado la conferencia en su comunicado, recogido por el portal ‘Gazette Haiti’. «En este momento tan doloroso, invitamos a todos los cristianos de Haití a que formen una cadena para rezar por ellas», han añadido.

Secuestros como éste se han convertido en la norma en la capital del país, asolada por la violencia de las bandas criminales ante la impotencia del Gobierno y a la espera de que comience a intervenir el despliegue de más de un millar de agentes kenianos en el marco de una misión internacional de paz encabezada por Nairobi, tras llegar a un acuerdo para contribuir a la lucha contra el crimen.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
marindo
marindo
2 meses hace

Y saben cual es la idea de Luis Abinader ? Una ley que obliga al Estado dominicano acoger en este pais a cualquier haitiano que diga que su vida corre peligro en Haiti, sin importar si entro ilegalmente a RD. Esa ley obligaría a darle vivienda, salud, education , seguridad social, alimentos, traerle a sus familiares y anonimato donde nadie puede saber cuantos cientos de miles se acogieron a ese asilo ni sus causas ni nombres. Descarada traición!

David Castillo
David Castillo
Responder a  marindo
2 meses hace

La ley que te acabas de Inventar. Porque los Estados son Soberanos respecto a quienes aceptan no rechazan en sus territorios. Eso quisieran los haitianos, que los aceptemos como refugiados para que nos conviertan en otra de su pocilgas. Pero ya El Presidente Abinader lo dijo bien claro NO HAY SOLUCION DOMINICANA AL PROBLEMA HAITIANO. Y ESO ESTA CLARO PITI AUNQUE NO TE GUSTE.

,El Visionarios del futuro
,El Visionarios del futuro
2 meses hace

?A’ estos grupos de «Pandilleros Secuestradores». avisandole’s que vayan soltandos al «grupos de monjas, al profesor, y el choffer, antes de que lleguen los temidos soldados de Kenias, naurobi, pues eso slodados no tienen espera para disparar de una vez,a’ quema ropas., asi es que liberen a’ esa inofensiva monjita queno tienen culpa de los que esta’ pasando en el vecino paisde Haiti»/.

Hermelinda Linda
Hermelinda Linda
2 meses hace

«Dijeron a todas»

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
2 meses hace

La solución es intervenir militarmente a Haití por parte del Ejército dominicano y repartir fuera de la isla a la población haitiana.

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
Responder a  Eduardo🤴Guillermo
2 meses hace

Sr. Guillermo, usted tiene una idea concreta de lo que dice? Usted ha medido las consecuencias de ese hecho? Es una pena que usted no mida la dimensión de ese acto, si este país hace tal cosa.
Gracias a Dios que todavía al presidente le queda un poquito de tacto, aunque no así, con las dos ultimas leyes promulgadas.

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Esperamos que la fuerza keniana acabe con ese mal que solo lleva dolor al público haitiano.

Freddy pina
Freddy pina
2 meses hace

HAITIANOS, HUTIES Y PIRATAS SOMALIES TIENEN UN MISMO OBJETIVO HACER DAÑO NO IMPORTA SI SE LOS HACEN A SU MISMA GENTES.

el aturdido.-
el aturdido.-
2 meses hace

quien permanece… en esa selva… aún ejecutando… programas caritativos… no está mal… que lo secuestren… porque… en un pais… donde solo… pueden transitar… o mandan estas… bandas… cuáles objetivos…se pueden lograr?… que lo secuestren… ahi está el resultado…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

p e e e ro… y qué se ha… el que niega… ser haitiano?… QEPD… raudelis!…

Pablo t.
Pablo t.
2 meses hace

Nuestro pais debe de tener muy encuenta que tenemos grupo terrorista en nuestro patio!
sabemos que en Venezuela su Dictador Maduro es socio los terrorista que gobiernan a Iran, se ha denunciado que terrorista Irani viven en Venezuela y podrian llegar hacia Haiti y nosotros R.D. Si tenemos que perder.

Jpjack
Jpjack
2 meses hace

Estos animales no se pueden ayudar, son comp los gatos, que bajan la cabeza para no ver quie los alimento, Desafotunadamente no son humanos.