Haití espera que RD le autorice equipos de documentación

SANTO DOMINGO.- El gobierno de Haití está a la espera de que la República Dominicana autorice la entrada de los equipos para dotar de documentos a sus nacionales en territorio dominicano para que puedan acogerse al Plan Nacional de Registración de Extranjeros, según el embajador haitiano Fritz Cinéas.
Dijo que «todavía estamos esperando que la Cancillería dominicana responda a las notas diplomáticas que enviamos el 1ro de mayo pasado para gestionar la entrada de esos equipos y del personal que los operará».
Explicó que unos 40 funcionarios de Haiti deberán trasladarse a República Dominicana para trabajar en el proceso de regularización, para lo cual necesitan la autorización del gobierno dominicano.
Aseguró que su gobierno realiza los arreglos para empezar lo antes posible a documentar a su gente en sus cuatro consulados en República Dominicana, ubicados en Barahona, Dajabón, Higüey y Santiago, así como en su embajada en Santo Domingo.
Anunció, asimismo, que el gobierno de Haiti dispuso una rebaja de casi la tercera parte del costo de los documentos que entregará a sus nacionales, que en lo adelante pagarán US$50.00 (unos RD$2,200) por la obtención del pasaporte, extracto de acta de nacimiento y carta de identificación nacional.
Explicó «hicimos todo lo posible para reducirlo más, pero no se pudo, porque sólo la limpieza del pasaporte es más de la mitad de esa suma», dijo.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios