Haití entre los laureados del premio francófono de innovación

imagen

PUERTO PRINCIPE.- En su quinta edición el premio a la innovación en medios francófonos galardonó a la plataforma Haití Climat, especializada en medio ambiente, clima y ecología, noticia que regocija hoy a sus fundadores.

La distinción fomenta la innovación en los medios de comunicación que contribuya a fortalecer la libertad de prensa, calidad de la información, así como la influencia y el atractivo de la lengua francesa.

Haití Climat alcanzó el tercer puesto, antecedida por la senegalesa La Maison des Reporters (La Casa de los Reporteros) que ofrece encuestas y reportajes audiovisuales sobre la problemática social en el país africano.

El primer premio fue otorgado a Congo Check de República Democrática del Congo, especializado en verificación de hechos, y la única estructura francófona en África reconocida por la Red Internacional de Verificación de Datos.

Haití Climat cuenta con un sitio web, una columna semanal en el principal diario del país, además de programa radial y una revista distribuida en las escuelas y universidades.

La plataforma promueve las buenas prácticas ambientales a nivel nacional, regional e internacional, y ofrece un espacio de promoción a las mejores iniciativas del sector.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios