Haití descarta presencia de viruela del mono; mantienen la vigilancia

imagen
Jacques Boncy

Puerto Príncipe, 6 jul – Las autoridades sanitarias de Haití descartaron la presencia de la viruela del mono en el territorio nacional, luego que los resultados de las muestras sospechosas dieran negativo, reveló hoy la prensa local.

Las muestras fueron enviadas a Estados Unidos y «los especímenes habían dado negativo», dijo al diario Le Nouvelliste, Jacques Boncy, director del Laboratorio Nacional de Salud Pública.

«Seguiremos vigilando y analizando todos los casos sospechosos de viruela del mono. Por el momento, los casos sospechosos son negativos, lo cual es una buena noticia, pero debemos permanecer atentos», añadió.

Por su parte, Lauré Adrien, director general de la cartera sanitaria indicó que aún vigilan los principales síntomas de la enfermedad como fiebre, dolores de cabeza, fatiga, tos, dolores musculares y erupciones cutáneas.

Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud registró poco más de cinco mil 300 casos de viruela símica, lo que representa un incremento de más del 50 por ciento en relación con los datos de finales de junio.

El organismo mundial señaló que el brote es una amenaza sanitaria muy preocupante, pero por el momento no se trata de una emergencia de salud pública global.

mem/ane

PL-89

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
2 meses hace

Que se cuiden de la viruela de los humanos, porque monos son ellos de por si.