Haití critica maltrato a migrantes en frontera sur Estados Unidos

imagen

PUERTO PRINCIPE.- El Gobierno de Haití recordó que la aplicación de leyes territoriales debe respetar los derechos fundamentales de las personas, en alusión al maltrato a los migrantes en la frontera sur de Estados Unidos.

La oficina del primer ministro Ariel Henry se pronunció este lunes en relación con la crisis migratoria en puente que separa a Texas de México, con decenas de miles de personas, la mayoría de origen haitiano acampando en los alrededores del río.

Según la administración, el problema migratorio que involucra a haitianos no es diferente al de otros pueblos, y en el caso particular de la nación caribeña es resultado de la situación de los últimos años, y los flujos de nacionales hacia Chile y Brasil, que luego se transformaron en intentos de llegar a Estados Unidos.

«PESADO EXPEDIENTE»

Henry, quien se desmarcó de la responsabilidad en el origen de la crisis, aseguró que asumirá a conciencia el «pesado expediente», acogiendo honorablemente a estos compatriotas en dificultades.

También pidió a los usuarios de redes sociales moderación y respeto hacia las familias devueltas, y abstenerse a difundir ciertas «imágenes deshonrosas de nuestros hermanos y hermanas que han sido rechazados», para evitar la estigmatización del sujeto y del país en su conjunto.

En los últimos días las imágenes de agentes montados en caballos y atrapando a migrantes con lazos, recorrieron las plataformas digitales y generaron numerosas criticas.

«Un hombre negro, sí un migrante de Haití siendo atrapado con una cuerda en los Estados Unidos de 2021 es una imagen definitoria de la presidencia de (Joe) Biden. Detén a la turba de linchadores. NO a este trato inhumano», escribió en la red social Twitter Monique Clesca, escritora, periodista y abogada.

MAS DE DIEZ MIL EN CONDICION DE INVULNERABILIDAD

Las autoridades estiman que más de 10 mil personas, la mayoría de origen haitiano, se encuentran en condición de vulnerabilidad en la frontera estadounidense, luego de huir del país en medio de las crisis políticas, desastres naturales y mala gobernanza.

La víspera unos 300 haitianos fueron devueltos en un avión gubernamental norteamericano, y se espera que los vuelos continúen durante la semana, según anunció Washington.

LLEGARON 118 DEPORTADOS 

Unos 128 haitianos llegaron al aeropuerto Toussaint Louverture de esta capital, como parte de las deportaciones masivas del gobierno de Estados Unidos para contener la crisis migratoria en su frontera sur.

Jean Négo Bonheur Delva, coordinador de la Oficina Nacional de Migración, confirmó que arribaron 83 adultos y 45 niños, que recibieron alimentación, además de someterse a pruebas diagnóstico para detectar el coronavirus SARS-CoV-2.

Con ellos suman 455 retornados desde que la víspera la administración de Washington comenzará las deportaciones de los varados en el paso que divide la ciudad de Texas con México, donde se estiman más de 10 mil personas, la mayoría provenientes de Haití.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
100 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
David Castillo
28 dias hace

Los haitianos con du tigueraje trasnochado se creen que le van a imponer su miseria extrema, su paridera indetenible y la insalubridad arrabalizadora con que vienen desde su estado fallido por no mencionar la depredadora actitud que los caracteriza. Para luego apelar al debido proceso a sabiendas de que no los van a tolerar y a palo limpiovy latigo los van a expulsar. Ahora mad que nunca vemos QUE NADIE TOLERA A LOS HAITIANOS EN SUS PAISES.

Que vaina
Que vaina
28 dias hace

Mi pregunta diaria va a ser esta?

Dónde están Matías Bosch,el padre Regino y los Jesuìtas, Juan Bolívar Díaz, Ana Belique, Huchi Lora y su prole, Luis Almagro, Wilfredo Lozano, Guadalupe Valdez? DÓNDE ESTÁN QUE NO SE OYEN? ¿Dónde están los que nos acusan de racismo y xenofobia por exigir ORDEN y repatriaciones sin agredir a nadie? Y las ONGS que amaban a Haiti?
Que dice Roberto Àlvarez, marino Zapete, amelia Deschamp, Roberto Cavada?

Última edición 28 dias hace by Que vaina
Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
28 dias hace

Donde estan, Edith febles, Diana Lora, donde està Acento. Com, donde esta Participacion ciudadana?, donde està Ivonne Ferreras?
Que dice gustavo Montalvo, Roberto Rodriguez Marchena, Altagracia Salazar?, Mariasela Alvarez?
Alo📞…, hablen Ahora?
Donde està el Monseñor Ozoria? Sonia Mateo?

Última edición 28 dias hace by Que vaina
Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
28 dias hace

Ahora se el por que desde que asesinaron al presidente haitiano, estan todas las ONGs, los medios y Bocinas pro haitianas calladas,

Sabìan que los Estados Unidos iba a emprender acciones para no dejar entrar haitianos a sus territorios y les ordenaron que se callaran.

Ningun Pais ha condenado està salvaje acciòn y ahora esta claque delincuencial dizque gobierno haitiano, viene con paños tíbios…

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Que vaina
28 dias hace

Excelente! Los has mencionado a todos! También no olvides que en este foro hay unos cuantos haitianos y pro haitianos que se la pasan hablando Mierd.a también.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Que vaina
28 dias hace

Calladitos para que no les cancelen sus visas por promover la invasion de haitianos a USA.

David Castillo
David Castillo
28 dias hace

ESO LE PASA A LAS TULIAS phd Y A SU BLACK SHIT HOLE PEOPLE DE ESTE MUNDO. QUE SE CREEN QUE POR SER HAITIANOS ILEGALES VAN A ENTRAR POR LA FUERZA EN USA. NO VAN A PASAR DE AHI Y EN LA MISMA FRONTERA, LATIGO EN MANO¡, LOS VAN A RECHAZAR, TAL Y COMO HEMOS VISTO. LOS VAN A DEPORTAR A TODOS Y CADA UNO DESDE QUE LOS ATRAPEN. INVASORES INDESEABLES HAITIANOS. LOS AMERICANOS DE USA NI TOLERAN MAS HAITIANOS, Y LOS QUE ESTAN POR IGUAL: E PA FUERA QUE VAN.

Frank Tejada
Frank Tejada
28 dias hace

Todo el que esté defendiendo a los haitianos, que se toma una pequeña vacaciones por Haití. Quizás no tenga la misma mala suerte del presidente de ese país. Vayan a Haití, allí son muy gentiles los haitianos. Creo que todo el que entra a un país ajeno debe estar autorizado. Es como entrar a una casa donde vive una familia, debe pedir permiso. Y eso hay que aprenderlo. Porque no somos locos.

Tere
Tere
28 dias hace

Lo que puede salvar a los haitianos es el Control de Natalidad. Educar sexualmente a su poblaciòn , abastecer de metodos de planificaciòn y veran entonces como los recursos alcanzan para tantas bocas. La humanidad no puede disfrutar viendo gente irresponsable echar hijos al mundo de forma numerosa y tomarlo a relajo. Hay que intervenir Haitì.

Jose
Jose
28 dias hace

El presidente dominicano debe aprovechar ahora y deportar a todos los haitianos indocumentados para ver que dice la comunidad internacional, si nos dicen resistas y enemigos de los haitianos

Leilani
Leilani
28 dias hace

Estoy esperando la opinion de la ONU, del Congreso Norteamericano, de los Derechos Humanos Internacional, del gobierno haitiano, y de las varias ONG. Porque a los haitianos? Y porque no lo hicieron a los centroamericanos?

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
28 dias hace

ATENCIÓN PRO-HAITIANO: POR QUÉ ESCONDEN LA CABEZA COMO EL AVESTRUZ. EL CARDENAL OSORIA, LOS JESUÍSTAS, FRANCIA, CANADA, EL EMBAJADOR DE DOMINICANA EN ESPAÑA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, VAYAN A LA EMBAJADA DEL TÍO SAM EN DOMINICANA, TAL VEZ LE CAEN A CHUCHAZO LIMPIA…

El Sancocho Prieto
El Sancocho Prieto
28 dias hace

Quién se puede imaginar a guardias dominicanos en caballos arreando fuetes a los pescuezos de esos pobres haitianos…El mundo entero tuvieran mandandonos fuego…pero como son los gringos con sus cuchos de suela…Ay ellos si pueden darnos asotes…HAITIANOS TENGAN MENOS HIJOS Y NO JODAN TANTO CON EMIGRAR DONDE NO LOS QUIEREN !!!

Martín
Martín
28 dias hace

Son una plaga apestosa, intratables, sin Costumbres, violentos, engañadores, antisociales y demás desvirtudes. Pero que la saquemos de aquí

Martín
Martín
Responder a  Martín
28 dias hace

Si es aqui que le tiramos los caballos nos comen los Organismos internacionales que trabajan con los Haitianos.

Aunque cada vez se les hace mas difícil imponer la convivencia de Ellos en el mundo

Jorge Smith
Jorge Smith
28 dias hace

Yo no entiendo el que escribe malditos negros, asquerosos raza inferior porque los dominicano son todo blanco? La gran mayoría si no habla no se entiende de donde es, porque quieren negar que en República Dominicana existen negros también ?? Y cual sería la diferencia de negro que habla español y aque habla inglés o que habla creol son siempre negro o serás que hay negros arios.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Jorge Smith
28 dias hace

Regresó Luis de Senegal!

David Castillo
David Castillo
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
28 dias hace

ES CIERTO, LA PESTE LO DELATA. Y TAMPOCO PUEDE DECIR LA VERDAD. SIEMPRE TRATANDO DE SER OTRA COSA PORQUE SE AVERGUENZA DE SER LO QUE ES: HAITIANO

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  David Castillo
28 dias hace

Así es, hermano David! Ese haitiano siempre cambia de nombre según la estación, como el camaleón! No se atreve a usar el pseudonimo Luis de NY, pues quedaría en la fea!

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
28 dias hace

Solo cambia de sobrenombre, no de contenido. Ya no es John Smith. Ahora, en espanol, es Jorge. Estos haitianos, cambiando constantemente de sobrenombres, ponen a cualquiera, locos.-

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  el rastrero.-
28 dias hace

Así es, amigo. Una vez lo bautizaron como Jaime La Guinea, pues cuando no aguanta la presión se desaparece y reaparece con otro nombre.

Última edición 28 dias hace by Arturo Espaillat@Navajita
el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
27 dias hace

Creo que Jaime Soto.’

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  el rastrero.-
27 dias hace

Así es!

David Castillo
David Castillo
Responder a  Jorge Smith
28 dias hace

LA GRAN DIFERENCIA ES QUE TU ERES HAITIANO. NO TE TOLERAN EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO Y NO PUEDES ENGAÑAR A NADIE PORQUE NI PEREJIL PUEDES DECIR. SALOPE HAITIENNE.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Jorge Smith
28 dias hace

Llego Louise de Les Cayes. La come PIKA HABLA SIKA PIECE DE CHIENNE SALOPE HAITENNE. No se pudo aguantar ña DIARREA DE LO BOCA. EL CASO ES CONTRA TUS LACRAS HAITIANAS QUE A LATIGAZO LIMPIO LOS MANTIENEN A RAYA. SOLO ENTIENDEN A PALOS Y POR LA MALA. LOUISE DE LES CAYES.

Frank Tejada
Frank Tejada
29 dias hace

Pero pongan control a su marditos negros. Quieren estar por todo el mundo, causando problemas. Y no es que no se emigre, es que invaden. Creen que es obligatorio aceptarlos en los diferentes países. Y no agradecen, son malos. Matan su presidente, de su misma sangre. Atracan, ratan y hacen todas las diabluras. Al demonio 👹 marditos negros.

decreprito patan
decreprito patan
Responder a  Frank Tejada
28 dias hace

Tu como dominicaca no deberias de morderte la lengua porque hasta abinadel tiene sangre africana. Patan ignorante. Vete a inglaterra o alemania a declarar tu «blancura» y te diran lo mismo que tu le dices a los Haitianos.

Jorge Smith
Jorge Smith
Responder a  decreprito patan
28 dias hace

Exactamente qué le emporta a un alemán o in inglés o un sueco de un haitiano o dominicano son los mismos negros quien mierda le emporta es la misma mierda en el mismo safacon se consideran gente de tercer mundo no hay distinción son lo mismo pobrecito el que no has viajado no lo puede entender piensa que porque el europeo vas a punta cana de vacaciones lo considera mejor pero aquí es lo mismo africano dominicano Senegal o Congo o Haití acéptalo pobre demente.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Jorge Smith
27 dias hace

Hablas el hombre de SAJOMA. Ni cuantos Smith tiene este Municipio de Santiago: Jonathan Smith, John Smith y ahora, Jorge Smith. Nos jodimos, con un haitiano, con tantos sobrenombres.-

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  el rastrero.-
27 dias hace

😂 😂

David Castillo
David Castillo
Responder a  decreprito patan
28 dias hace

EL CASO NO SOMOS LOS DOMINICANOS A QUIENES LE CERRARON LA FRONTERA DE USA EN LA MISMA CARA PARA QUE NO PUEDAN ENTRAR DE NINGUNA MANERA. EL CASO HAITI-ANO : PATAN HAITIANO.

Bélgica
Bélgica
29 dias hace

Tienen que dejar entrar a los Haitianos,son seres humanos.
Y si trabajan pagarles.

Frank Tejada
Frank Tejada
Responder a  Bélgica
29 dias hace

Y porqué no viven en su pueblo? Al diablo 😈 marditos negros. Llevatelos para tú casa.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Bélgica
28 dias hace

QUE TRABAJEN EN HAITI. NO QUE SON LOS MEJORES TRABAJADORES DEL UNDO, ENTONCES PORQUE NO QUIEREN TRABAJAR EN HAITI. PORQUE EL AFAN DE QUITARLE EL TRABAJO A LOS CIUDADANOS DE LOS DEMAS PAISES CON SUS ACUSACIONES DE RACISMO TRASNOCHADO. NADIE ESTA OBLIGADO A SOPORTAR HAITIANOS EN SU PAISE. GENTUZA MALVADA, INDESEABLE Y ABOMINABLE, QUERIENDO IMPONER SUS COSTUMBRES CAVERNICOLAS.

Kino
Kino
29 dias hace

Si quisieran ayudar a los haitianos los Educaran Sexualmente.
Ese es el grave problema haitiano La Sobrepoblacion y la paridera sin control . Nadie quiere cargar con ese desorden pero las ONGs tampoco ayudan .

Que vaina
Que vaina
29 dias hace

Dónde están Matías Bosch, Juan Bolívar Díaz, Ana Belique, Huchi Lora y su prole, Luis Almagro, Wilfredo Lozano, Guadalupe Valdez? DÓNDE ESTÁN QUE NO SE OYEN? ¿Dónde están los que nos acusan de racismo y xenofobia por exigir ORDEN y repatriaciones sin agredir a nadie?

Taki Yao
Taki Yao
29 dias hace

En el único Pais del mundo donde los haitianos viven tranquilos y hacen lo que les da la gana es Republica Dominicana ,ni en su Pais viven así, y aun así ,aquí hay un Grupejo de Traidores que se pasan el tiempo difamándonos y utilizando las tribunas internacionales para tildarnos de ´´racistas ,xenófobos, etc…´´ y ahora que dicen? aaahhhh
Verdad ,que son los Gringos que les pagan.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  Taki Yao
28 dias hace

BIEN!!!!

Que vaina
Que vaina
29 dias hace

Donde estan todos esos amantes de Haiti ( $), que se alquilan a jugar el juego de los intereses de las potencias?
No los veo, no los escucho ladrar.
Donde estan los traidores Dominicanos? Los empleados de USAID, donde estan?
Se le bajaron los humos a la claque haitiana, ahora lloran y no exigen, al contratio, andan timidos. Se trata de los gringos, quienes no quieren haitianos en sus territorios.
Estan calladitos!!!!👀🤫🤫🤫🤫

Última edición 29 dias hace by Que vaina
Noticia de última hora
Noticia de última hora
29 dias hace

La Asociación de Prohaitianos Dominicanos
Dirigida por Juan Bababolivar, Huchi Loro, Marino Zoplete, Altagrasa Salada en compañía de Ana Belique y el cubanochileno Matías Boschcota montarán un piquete en Jacmel contra las deportaciones.
Pedirán entre otras cosas que las 5 provincias de la frontera, La Romana e Higuey sean declaradas territorio haitiano.

David Castillo
David Castillo
29 dias hace

Porque en Haiti respentan los derechos humanos de los extranjeros. Les regalan tortura y secuestro desde que llegan, asi es el debido proceso haitiano: SECUESTRO Y TORTURA.

David Castillo
David Castillo
29 dias hace

Primero que todo, Haiti quieralo no tiene que aceptar su realidad: NADIE EN NINGUN PAIS DEL MUNDO VA A TOLERAR QUE LOS HAITIANOS ENTREN EN SUS ESTADOS Y SI LO HACEN, ESAS SON LAS CONSECUENCIAS. LOS VANA TRATAR COMO LO QUE SON. BESTIAS HAITIANAS. QUE SOLO ENTIENDEN POR ÑA MALA.

Meco
Meco
29 dias hace

A donde están las gente que protestaban cuando John Floyd y Zapete. Altagracia caco e sal . Haití feble . Juan Bolívar días .huchy Lora . y todo esos antipatriotas vendidos que hablen ahora

Pedro
Pedro
29 dias hace

Que hablen de los gringos cómo hablan de República Dominicana, a ver si el gas pela.

Rafael Morales
Rafael Morales
29 dias hace

Es bueno que eso pase para que USA muestre su hipocresía y su falta de consciencia. Ahora no tiene moral para criticarlos y creer que nosotros debemos resolver el problema haitiano.

Maguila
Maguila
29 dias hace

Pobres haitianos los tratan como animales en USA.

federico
federico
Responder a  Maguila
29 dias hace

Ellos se tratan como animales.

julio fernandez
julio fernandez
29 dias hace

porque no critican las bahamas,que alla los enjaulan como perros.

Hati es un pueblo asimilado
Hati es un pueblo asimilado
29 dias hace

No tienen dignidad. Parece que la seleccion natural de las especies se ha estancado en algunos cerebros pues mirar escenas tan indignante es penoso y a la misma vez frustante. Como va a ser que un ser humano permita tanta humillacion en pleno siglo 21. La sumision psicologica de tratar a palos a los habitantes desprotegidos es vengonzoso…pero mas veergonzoso es que ellos lo permiten. Parece que la historia de ese pueblo heroico desaparecio

Frank Tejada
Frank Tejada
Responder a  Hati es un pueblo asimilado
28 dias hace

Llévate los haitianos para tú casa. Dale posada en tú casa. Idiota…

Hi Camello
Hi Camello
29 dias hace

COMO UNA PELICULA DE KUNTA KINTE

COMO EN LOS TIEMPOS DE LA ESCLAVITUD

EEUU LE ENTRA A LOS HAITIANOS CON CABALLOS

FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS

QUE EL MUNDO YA TIENEN

PARA CUANDO INTENTEN VENIR A CHANTAJIAR A RD

David Castillo
David Castillo
Responder a  Hi Camello
29 dias hace

Para que sepan a lo quese atienen. Los van a cazar y a deportar y donde los atrapen, los van a maltratar para que no se les ocurrar volver a violar las leyes de USA. Igual le hacen en Bahamas : LOS ENJAULAN AL SOL Y LE QUEMAN SUS ARRABALES.

el rastrero.-
el rastrero.-
29 dias hace

Quien entra a Haiti, que no le vulneren esos mismos derechos que exiges cuando sabe que, el haitiano, tambien esta violando derechos al entrar ilegalmente y peor, a la fuerza. No mendiguen tantos, hagan a Haiti una tierra viable.-

Frank Tejada
Frank Tejada
Responder a  el rastrero.-
28 dias hace

No sé cómo muchos defensores de los haitianos no se toman una pequeña vacaciones en Haití. O no se llevan unos tantos haitianos para su casa. El defensor del haitiano no recuerda lo que le iba a pasar a Leonel Fernández en Haití después de haberle construido un gran hospital, se les olvidó tan rápido lo que le hicieron a su presidente. Por citar algunos casos.

Segoba
Segoba
29 dias hace

Si eso es por
10000 que seria con 3000000 como tenemos nosotros de ilegales haitianos en el pais?

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
Responder a  Segoba
29 dias hace

MAS DE 4 MILLONES DEJADOS EN LA APATRIDIA POR SU COLOR DE PIEL. SERES HUMANOS QUE HAN CONSTRUIDO LA NACION DOMINICANA Y TRAIDO PROGRESO Y PROSPERIDAD.

#BlackLivesMatter #TodosSomosHaiti

Si,que.no le.den nada
Si,que.no le.den nada

Tu,seras haity,esos degenerados,que no agradecen,darle a un haitiano y votarlo,es la misma vaina, ellos aprovechan el minimo chance para aquerosiar la rep.dom.

David Castillo
David Castillo

TULIA HAITI ES UNA APATRIDIA COMO TU: A BLACK SHIT HOLE. 15 MILLONES DE BESTIAS SALVAJES. INDESEABLES Y LOS CAZAN POR SER ABOMINABLES IGUA A TI TULIA SALOPE.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL

¿Porque ese progreso y prosperidad no lo han conseguido en Haiti? el haitiano ve la paja en el ojo ajeno pero no ve la viga que tiene en frente.El presidente Cedras dijo «para que 3 haitianos se pongan de acuerdo hay que matar 2» ustedes son la causa de su propia desgracia y no saldran de ahi mientras esten buscando el culpable fuera de Haiti.

El marido de Tulio
El marido de Tulio
29 dias hace

Pendejos quieren que el resto del mundo les resuelvan sus problemas

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
29 dias hace

Eso le pasa a Haiti por ser lo que son una nacion que no cree en instituciones , ni siquiera un presidente constitucional o sea que el estado de derecho no existe y que asi lo traten sus amos los gringos, ahora ellos usaran las fotos para negociar su estadia alla con el acostumbrado victimismo.

Anónimo
Anónimo
29 dias hace

OBVIO QUE SE USARÍAN LOS LAZOS, ELLOS FUERON AL ESTADO DE LOS VAQUEROS TEXAS!!

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
29 dias hace

REFUGEES WELCOME
TODOS SOMOS HAITI
BLACK LIVES MATTER

Última edición 29 dias hace by T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
Que vaina
Que vaina

Abretelo y veras que caben todos.
Les esta doliendo por se les acabo el discursito.

Cuales haitianos mataron a su presidente?

Que vaina
Que vaina

Ya lo vi en Texas, los esperaron a caballo y con sogas para enlazarlos.
Donde esta tu ONG protestando?
Les dieron ordenes de que se callaran.?
Black lives matter🤣🤣🤣🤣.
Y ahora, donde van a sacar provecho económico? Fuè en USA y con las reglas de sus jefes…, CALLADITOS ESTÀN TODOS, TODAS Y TODES🤣🤣🤣🤣

Última edición 29 dias hace by Que vaina
Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
29 dias hace

Una pregunta,

Cuales haitianos asesinaron cobardemente a su presidente?

Frank Tejada
Frank Tejada
Responder a  Que vaina
28 dias hace

No fueron los haitianos, como tampoco son haitianos los que ponen a compatriotas a quemar con par de gomas encendidas. No son haitianos los que secuestraron a unos jóvenes que estaban en un firme de película en Haití. Por citar algunas. De dónde era la seguridad del presidente ejecutado Jose Moise?

La mamis
La mamis
29 dias hace

Pense que estaba viendo la serie de la pelicula Raices, señor ministro Haitiano. Cada pais tiene sus propias leyes, ustrdes tambien las tienen, lo que ustedes tuenen es que pedir ayuda al mundo para levar su nacion, y dsrles mejor calidad de vida a sys gentes, pero nidiquiera un registro civil les dan, ustedes son las autoridades son los culoables, ahh y en RD tambien vamos limpiar el nublao..

El Negro Prieto
El Negro Prieto
29 dias hace

Ay, déjenlos allá o arrojarlos al mar

Cibao Central
Cibao Central
29 dias hace

Cada haitiano merece una green card y una casa i nmwdiatamente.

Asi suena el pri.er ministro

Ventura
Ventura
29 dias hace

RD deberia tomar el control de Haiti indirectamente y crear férreas politicas de natilidad, solo asi se controlara ese problema.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Ventura
29 dias hace

R.D. tiene que tomar directamente el control de Haití, pero expulsar a los haitianos, simultáneamente asentar a dominicanos, otros hispanos, asiáticos y europeos, ya que de lo contrario la expansión demográfica de los haitianos convertiría el territorio dominicano en otro Haití.

El observador
El observador
Responder a  Eduardo Guillermo
28 dias hace

La va a convertir o ya la convirtio, nada mas hay que ver el desorden que tenemos en este país, en el transito mucho robo muchos asesinatos de todo malo los funcionarios y hasta presidente ladrones y corruptos. Este era un pais con ciudadanos educado, amables, decentes pero ya es salvense quien pueda que esto se jodio.

Luis Eduardo
Luis Eduardo
29 dias hace

Apoyo el derecho de los Estados Unidos a regular su migración: el mismo derecho que se pretende desconocer a RD, mismo que defenderemos hasta la última contienda.

Ventura
Ventura
Responder a  Luis Eduardo
29 dias hace

Buen L0c0, cuando USA deporte a todos esos Haitianos, vendran para aca, ya no se adaptan a vivir en Haiti.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Ventura
29 dias hace

Lo increíble del caso es que serán protegidos cuando crucen el Masacre a pie.

Luis Eduardo
Luis Eduardo
Responder a  Ventura
29 dias hace

Eduquese antes de participar en algun debate asï no pone de manifiesto su ignorancia. Inicie por lectura comprensiva…

Luis Eduardo
Luis Eduardo
Responder a  Ventura
29 dias hace

Usted no tiene una comprensión ni siquiera básica del párrafo que leyó.

Que vaina
Que vaina
29 dias hace

Declaraciones muy Tímidas de la claque haitiana, un paño con pasta.
Ahora resulta que son las redes sociales las culpables. Les maltratan los gringos y ahora quieren impedir que se difundan imagenes para que los dioses gringos no se ofendan.

Ya es muy tarde. Hubiese sido Rep.Dom. y esa claque estuviera desbordada condenandola.
Ustedes eon los unicos culpables de hundir su territorio.
Donde estan las ONGS ahora?
No eran todas Haiti?

La mamis
La mamis
Responder a  Que vaina
29 dias hace

Las ONGS son las mafias mas grandes, vestida como la madre Teresa de Calcuta, si trabajo es injertarles poblaciones pobres a otra, como han hecho aqui en RD, Abinader no va a poder con el omperio.

Cañemo
Cañemo
29 dias hace

Increíble, si fuera Trump el presidente hubiera un cataclismo en los medios de comunicación!!!! Pero como es su complice no dicen ni ji !

EL INVITADO MAYOR..NY
EL INVITADO MAYOR..NY
Responder a  Cañemo
29 dias hace

Así mismo 100% de acuerdo con usted eso mismo pasa aquí Univisión y Telemundo se han metido la lengua en el tracero y ni siquiera han publicado las fotos ni video. Pero cuando el presidente eran Trump o Bush no se callaban por meno de ahi..la doble moral..

Any P
Any P
29 dias hace

China vivió una crisis de sobrepoblación hace unos años atrás . Y la solución fue CONTROL DE NATALIDAD . No se como grandes potencias y ONGs se la pasan haciendo labores sin resultados . Esa Población debe ser Educada Sexualmente , sus mujeres orientadas . Es una burla tirar hijos al mundo y luego reclamar violentamente que otro lo mantenga.

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  Any P
29 dias hace

«Claile Bazile, de 35 años, dice que no sabe dónde se quedará con suhijo de 2años una vez que deban salir de la habitación de hotel…también destruyó la casa de su familia. “Están en la calle”, dijo desu madre, sus cinco hermanas y un hermano.»
Un ej. de deportado. de Diario Libre hoy.
9 haitianos de una sola.Control Natal YA! Y OBLIGATORIO!

Jose
Jose
29 dias hace

Quisiera escuchar a la comunidad internacional haber que dicen en contra de los Estados Unidos por el mal trato que le están dando a los haitianos. Solo critican a gobierno dominicano cuando quiere hacer cumplir los reglamentos migratorios, pero con el mal trato de Estados Unidos se quedan callados. Que ironia

Hi Camello
Hi Camello
29 dias hace

ESTADOS UNIDOS TIENE SUFICIENTE TIERRA Y DINERO

EN ARIZONA PUEDEN VIVIR TRANQUILAMENTE

10 MILLONES DE HAITIANOS

Colombo
Colombo
29 dias hace

Estos fueron enviados en avion a Chile de manera secreta, todos llegaban con un sobre. Jorge Boros estaba detras de esta campaña para despoblar a Hsiti.

Federico Cruz
Federico Cruz
29 dias hace

Que Estados Unidos los acepte, pero vacunados y esterilizados. En Dominicana de ninguna forma.

pobre ser humano
pobre ser humano
29 dias hace

Cuando permites que te traten como te merecen.

pueblos pisoteados y sin dignidad…….a los cubanos no le hacen esa vaina…..sigan arrastrandose por la maldita fiebre del oro, la vanidad, la ambicion t el individualismo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
29 dias hace

1) Eso se veía caer de la mata.

Al pueblo dominicano lo acusan de racista en contra de los haitianos como forma de chantaje, pero esas imágenes de maltratos hacia los haitianos sí realmente contienen elementos racistas, debido a que es algo histórico que un segmento de la población blanca estadounidense siempre ha detestado a los negros.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
29 dias hace

2) Ahora bien en R.D. se debe estar en alerta máxima por si el Gobierno dominicano se hace de la vista gorda cuando esos haitianos quieran cruzar el Masacre a pie hacia territorio dominicano, algo totalmente inaceptable.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
29 dias hace

3) Que este evento de deportación masiva de haitianos desde EE.UU. le sirva ya por definitiva a los patriotas dominicanos que en vez de estar defendiendo la Patria teorizando y escribiendo retóricas por los Medios y redes sociales, pues concretamente hay que presionar al Gobierno del Sr. Abinader para que también expulse a todos los haitianos que se encuentran en R.D.

Eduardo Guillermo (Pariente de Pedro Guillermo)
Eduardo Guillermo (Pariente de Pedro Guillermo)
Responder a  Eduardo Guillermo
29 dias hace

4) Me encantaria darle asilo a esos negros manga larga. FIN

Yo soy otro Eduardo Guillermo
Yo soy otro Eduardo Guillermo

23 ) Lo mismo debe hacerse aquí pero con más rigor, debemos asesinar a todos esos animales y de paso a los venezolanos también y con sus visceras hacer comida para perros y luego incinerar los cadáveres , hacer fertilizantes con ellos y abonar el territorio que ellos han depredado, luego esas tierras se regalan a los dominicanos en un plan de reforma agraria con fines de impulsar la agricultura nacional .

Yo soy otro Eduardo Guillermo
Yo soy otro Eduardo Guillermo

23 ) Lo mismo debe hacerse aquí pero con más rigor, debemos asesinar a todos esos animales y de paso a los venezolanos también y con sus visceras hacer comida para perros y luego incinerar los cadáveres , hacer fertilizantes con ellos y abonar el territorio que ellos han depredado, luego esas tierras se regalan a los dominicanos en un plan de reforma agraria con fines de impulsar la agricultura nacional .
Fin

Eduardo Guillermo el original
Eduardo Guillermo el original
Responder a  Yo soy otro Eduardo Guillermo
29 dias hace

17) Es unn genocidio lo que está cometiendo el marihuaner de Biden en contra de la diáspora haitiana , tanto que joden para que los hermanos haitianos se asilen en Dominicana pero no quieren ni uno solo en su territorio. por humanidad deben darle albergue , comida y trabajo y ubicarlos en alguna comunidad lejana ya que territorio es loo que más hay en estados Unidos . la ONU debe tomar cartas en el asunto.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
29 dias hace

4) Es tiempo de ponerle un pare al chantaje que se tiene en contra de la R.D. para que acepte pndjamente a la población haitiana en su territorio.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
29 dias hace

5) Se debe tener presente que la presencia de los haitianos en territorio dominicano es más peligrosa por representar un cambio demográfico.

Por ende, ya las camionas tienen que estar preparadas para ponerse a recoger haitianos y devolverlos hacia Haití, aprovechando que EE.UU. está haciendo lo mismo.

Fin.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
29 dias hace

BLACK LIVES MATTER

Que vaina
Que vaina

Jajajajajajaja, donde està la Ong para la que trabajas?
Detras de este periodico?

Estan calladitos, no tienen argumentos ahora.