Haití cierra sus aeropuertos, puertos y frontera para frenar el Covid-19

imagen
Joseph Jouthe

Puerto Príncipe, 16 mar .- Haití mantiene desde hoy sus aeropuertos, puertos y puntos fronterizos cerrados, para intentar frenar la introducción del Covid-19 que cuenta con 490 casos positivos en la región.

El Gobierno confirmó el cierre de la frontera con la vecina República Dominicana -con 11 diagnósticos positivos-, y la prohibición de vuelos con origen y destino a Europa, Canadá y América Latina.

“La frontera entre Haití y República Dominicana estará cerrada desde el lunes 16 de marzo a la medianoche. Todos los vuelos desde Europa, Canadá y América Latina también serán suspendidos. Los vuelos desde Estados Unidos se mantienen y se están evaluando”, dijo el primer ministro Joseph Jouthe en conferencia de prensa.

El jefe de Gobierno también prohibió todos los viajes de funcionarios haitianos al extranjero, y desaconsejó a la población tomar vuelos internacionales, excepto en emergencias.

Las medidas deben ser efectivas hasta finales de marzo, y las evaluaciones se realizarán después de esa fecha, indicó Audin Fils Bernadel, ministro del Interior y Autoridades Locales.

Está permitida la entrada de mercancías dominicanas

No obstante, autorizaron la entrada de mercancías procedentes de República Dominicana, con personal reducido.

Hasta el momento, no se registraron casos positivos en Haití, y las autoridades realizaron pruebas a 12 sospechosos, pero los resultaron son negativos, aseguró Patrick Dely, jefe del Laboratorio Nacional de Epidemiología.

Desde finales de enero, el Gobierno anunció que se alistan para enfrentar un posible brote de la pandemia, cuyos casos aumentaron en la región, en especial en países que sostienen intercambios con Haití.

A inicios de la semana pasada vetaron la entrada de pasajeros provenientes de Italia, Francia, Irán, China, Corea del Sur y Alemania, y aseguraron que todos los extranjeros serán sometidos a cuarentena al ingresar al territorio nacional.

mem/ane

PL-44

¡Comparte esta noticia!
10 Comentarios
2 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
12 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
EL NAVEGANTE

HAITI CIERRA SU FRONTERA. OH DIOS MIO Y EXISTE UNA FRONTERA CON HAITI. BUENO TODOS LOS DIAS UNO APRENDE ALGO NUEVO SOBRE GEOGRAFIA DOMINICANA.

Rasputin

Oigan eso señores… Hay que estar vivo para ver cosas

OAR

Pá que veas que hasta los haitianos tienen mas dignidad y respeto que sus vecinos.

No jodas carajo

Si los dominicanos cierran la frontera entonces somos racistas

Pablo Bocio

Pero no seas tan imbécil que ya tú eres grande

Candela

Pero que ningun haitiano salga de haiti y que la cierren de por vida. Al menos debo reconocer que el gobierno haitiano tiene màs patriotismo por su pais que el gobierno Dominicano. Debìa ser al revés, pero sabemos por que.

Men, pa gen okenn ayisyen ki kite Ayiti e ke yo fèmen l ‘pou lavi. Omwen mwen dwe admèt ke gouvènman ayisyen an gen plis patriyotis pou peyi li pase gouvènman Dominikèn lan. Li ta dwe nan lòt fason alantou, men nou konnen poukisa.

oJo

Pero no cerraron o prohíben las remesas.

Elver Galarga

Los haitianos hicieron lo que los corruptos de Gobierno debieron hacer primero

T. Marra, Ph.D - Influencer

ESTARÉ CONTACTANDO LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES PARA QUE ME DEJEN ENTRAR A MANDINGO YA QUE LE DI PERMISO PARA IR A VER A SUS HIJOS Y AUN SE ENCUENTRA EN EL VECINO PAIS.

#L’UNION FAIT LA MASISI
#LaObraSigueConGonzalo
#FuerzaG2020

Tak kagaoo

Tranquilo que ustedes viven en hacinamiento, cuando el coronita se riegue como polvora de su lados mantenga la frontera segun ustedes, sellada partida de hipocritas

Jose Pichardo "Anti-Vudu"

ESPERAMOS QUE NO LA ABRAN MAS NUNCA

VAMOS A PONER UNA MANGUERA TIRANDO CORONAVIRUS EN LA FRONTERA

GEOMAR

ESA FRONTERA TIENE QUE QUEDARSE ASÍ POR SIEMPRE.