PUERTO PRINCIPE.- Al menos 116 personas han muerto, entre ellas 64 presuntos pandilleros, en el sector de Bel-Air de la capital de Haití en los últimos 15 días durante operaciones de la Policía Nacional, aseguró este miércoles la organización no gubernamental Combite Pour La Paix et le Développement (CPD). Además, otros 58 miembros de bandas han resultado heridos.
La organización afirma que las víctimas, en su mayoría, fueron utilizadas como escudos humanos o alcanzadas por balas perdidas y ataques con drones durante las operaciones.
El director ejecutivo de la ONG, Fritznel Pierre, dijo a los medios que es necesario proteger a la población civil durante las operaciones policiales.
SE REFUGIAN EN CITÉ SOLEIL
Según él, «la paz ha cambiado de bando» y afirmó que los bandidos huyen de sus escondites para refugiarse, en particular, en el barrio marginal de Cité-Soleil, uno de los más populosos de Puerto Príncipe.
Desde hace varias semanas, la Policía Nacional lleva a cabo una serie de operaciones contra los cuarteles generales de los grupos armados situados en el centro de la capital, concretamente en Bel-Air, Rue Saint Martin, Grand Rue y La Saline.
INCAUTACIÓN DE ARMAS Y CARTUCHOS
La Policía Nacional de Haití ha publicado varios balances en su página de Facebook. En el más reciente, informa de la incautación de 25 armas de fuego y 14,269 cartuchos de diferentes calibres. También, de la detención de tres traficantes de armas y el decomiso de equipos como chalecos, radios de comunicación y uniformes pertenecientes a las bandas.
Las operaciones de la PNH a principios de enero son tan intensas que han hecho desaparecer a los líderes de las bandas de las redes sociales, como Tik-Tok, donde solían retransmitir en directo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader atribuye agropecuaria salida de RD Mapa del Hambre
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx
PLD pide Gobierno declarar en emergencia el sistema de salud
Abinader entrega el remozado hospital de Hacienda Estrella
CARD deposita acción contra artículo 310 del Código Penal
Irán tacha «aventura peligrosa» ataque de Ucrania a un buque
Ucrania ve complicidad de Irán en la «guerra criminal» de Rusia
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en este Ucrania
BRASIL: El ministro de Hacienda llama «payaso» a Javier Milei


