HAITI: Ataque de banda deja 10 muertos, 12 casas incendiadas

imagen

PUERTO PRÍNCIPE.- Al menos diez personas murieron y una decena de casas quedaron envueltas en llamas luego de que miembros de la banda que opera en Tibwadòm, cerca del municipio de Gros-Morne, en el alto Artibonite, Haití, perpetraran un ataque este martes.

Según indica una nota de prensa publicada en el portal de N Digital, la embestida dejó 6 fallecidos en en Lagon municipio de Terre Neuve y los otros 4 en la localidad de Grande Plaine, cerca de Savane Carrée, en las proximidades de Gros-Morne. Además, una persona resultó herida de bala.

Las víctimas en Lagon han sido identificadas como Mélius Joseph, Thervéus Saint-Fleur, Desrameaux Dieubon, Chalisma Joseph, Pascal Célibon y Celifran. Mientras que Jeannite Jean, herida de bala, está recibiendo atención médica en un hospital del departamento.

El evento se desarrolló cuando los integrantes de la banda, transportados en motocicletas, irrumpieran inesperadamente en la zona comunal, sorprendiendo a los residentes. Tras varias horas en la comunidad, arrestaron y secuestraron a Dieubon Desrameaux, una maestra de escuela conocida como Noula.

La comunicación indica que, intentando salir de Lagon hacia “Kafilip”, los pandilleros se encontraron con barricadas levantadas por la población local, que había sido informada de su presencia. Incapaces de avanzar, regresaron a Lagon y atacaron a los campesinos, ejecutando a seis personas, incluyendo al pastor de la iglesia Betel, Pascal Célibon.

Asimismo, incendiaron la casa de un ex coordinador de Casec, marcando la mayor tragedia en la historia de la sección municipal.

Continuando su recorrido, los asaltantes llegaron a Grande Plaine, donde asesinaron a otras cuatro personas y, según testigos locales, incendiaron una decena de casas.

Jones Joseph, actual coordinador del Casec de Lagon, reveló que los pandilleros también decapitaron a varios animales en la zona. «No sólo asesinaron a personas, sino que también atacaron al ganado”, declaró.

Los residentes se encuentran atemorizados, ya que informaciones aseguran que los pandilleros volverán.

Tras la tragedia, un juez y la policía visitaron brevemente la zona, “pero lo que Lo que queremos es una presencia policial constante para evitar que se repita este incidente”, dijo Jones Joseph.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eudi Cerda
Eudi Cerda
22 dias hace

las maternidades y las escuelas nuestras ocupadas por los haitianos…y luis abinader se hace el loco y no aborda ese tema de manera pública para resolver eso que debe ser prioridad 1-a.

Nilda Kery
Nilda Kery
22 dias hace

estan destruyendo los que ellos no construyeron, deben de contruir ellos mismos las propiedades que destruyen, las pandillas es que descontroló el gobierno y como locos irracionales están destruyendo su propio país.

Tiro tiro
Tiro tiro
23 dias hace

así tenemos que hacerle en rd es lo único que espanta esos salvajes plomo y más plomo

Dominicano
Dominicano
23 dias hace

la cidh en este caso no hay racismo ni xenofobia!!! hipócritas.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
23 dias hace

el mismo cuadro surrealista para justificar la violación de nuestra soberanía ,pero los dominicanos tenemos un cayo en el alma y ya eso no nos conmueve.lo que no ha disminuido es el número de parturientas o sea que ellas se muestran fieles a su invasión por el vientre así que las agresiones es contra los dominicanos.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
23 dias hace

la bandas saben que a todos lo van a quemar y ellos lo saben barbacue,preparate que tu va ha heder a chicharron con goma

AJC
AJC
23 dias hace

plomo plomo plo plo plomo

fronteriso
fronteriso
23 dias hace

aquí en república dominicana que dejen de estar gastando combustible dando vueltas disque «protegiendo» la frontera y se dispongan a devolver a todo ilegal que intente ingresar al país

Pad
Pad
23 dias hace

que horror tan facil de resolver este problema con tecnología y mil soldados de la fuerza especial se acaba en 2 dias el problema, pero creo que hay fuerza del extranjero que están colaborando para mantener el caos y así beneficiarse de alguna forma

El Negro P
El Negro P
23 dias hace

esos grajosos están viviendo mil años de atrasos

Luis Garci
Luis Garci
23 dias hace

que siga la fiesta

ASURBABIPA
ASURBABIPA
23 dias hace

atiendan la frontera que hay que aumentar las deportaciones ya que los haitianos tienen que resolver su problema y dejar de mirar al vecino.

Galleno
Galleno
23 dias hace

dios mio pero es una tribu atrasada 150 años atras. son incontrolables y espero que amnistía internacional valla a poner control y leyes donde realmente se necesita y no a nosotros que vivimos en forma civilizada.

Mon
Mon
23 dias hace

por qué almomento.net no corrige la falta de mayúscula en la redacción de los comentarios? es tan difícil eso?

El 3 men 2
El 3 men 2
Responder a  Mon
23 dias hace

para este periódico todo es difícil. no pueden con las faltas ortográficas que ellos mismos cometen, y van a poder con eso?

Mon
Mon
23 dias hace

mientras haití sigue en desorden, kenya juega con la comunidad internacional a más de un año de aprobarse los fondos. es muy probable que ya se le haya adelantado recursos a kenya para preparar la misión que no llega.

T. Marra
T. Marra
23 dias hace

l’union fait la force. black lives matter.

Enigma
Enigma
Responder a  T. Marra
23 dias hace

dónde vas a dar los latigazos, tanto disparates que hablas, eso es lo único que sabes hacer aparte de hacerte el loco, estúpido, sigue usan el nombre de camilo para escribir basura, mira tu faro de basura como está matando se entre ustedes mismos, esos tuliles que matan en haiti no los denuncias solo los que quieres usar para atacar a rep. dom.

Freddy
Freddy
Responder a  T. Marra
23 dias hace

fuck you black live matter criminal and racists

Tiburcio
Tiburcio
Responder a  T. Marra
23 dias hace

shut up!!! la unión hace la fuerza es verdad, pero no la tienen entre ellos mismos. tu no ves que se están matando entre ustedes mimos.

Juan Luis
Juan Luis
Responder a  T. Marra
23 dias hace

pero, parece que a ellos no les importan las black lives!!!! ¿dónde está la cidh???

Cibao1RO
Cibao1RO
Responder a  T. Marra
22 dias hace

yan pie phd, te alegras que los mañeses se maten uno con otros.

BERNABE
BERNABE
23 dias hace

los policÍas de kenia vienen montado en una babosa que tiene una sola pata, mas de espacio de ahÍ, no se quiere, nadie quiere enfrentar esa m…..ta banda, los paÍses solo hablan y no hacen nada, porque a ellos no le intereza, simple y llanamente eso, no le intereza, le importa un comino, un carajo mayusculo

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  BERNABE
23 dias hace

**** con **** se tienen miedo,

BERNABE
BERNABE
Responder a  JUAN BOSCH
23 dias hace

dios mio,el mundo esta mal y va terminal mal,ya los paises se reÚnen para nada, no se cumple nada de lo que dicen,, y el papa cuando hablaba se le escuchaba, a ese tampoco se le hace caso, por las barbaries y disparate que habla , cosas que no van con dios, al seÑor dios que nos protejas…..