Haití afirma enfermedad cutánea no representa peligro para la RD

imagen
Smith Augustin

Santo Domingo, 18 abr .- El embajador haitiano en Santo Domingo, Smith Augustin, afirmó este lunes que la sarcoptosis, una enfermedad cutánea contagiosa detectada en su país, no representa peligro para República Dominicana.

En declaraciones a periodistas, Augustin dijo que «todavía no hay peligro para República Dominicana» porque los casos de sarcoptosis no han sido detectados en zonas fronterizas.

El pasado jueves, el Ministerio de Salud de Haití alertó de que se han detectado casos de sarcoptosis, enfermedad similar a la sarna o escabiosis, en varias zonas del país.

El Ministerio envió un equipo médico a Kenskoff, una zona rural al sur de Puerto Príncipe, para adoptar medidas con el objetivo de evitar la propagación de la sarcoptosis.

El embajador dijo que de momento no ha mantenido contacto con las autoridades dominicanas para tratar sobre la enfermedad y sugirió la celebración de un diálogo entre autoridades del sector de Salud de ambos países.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, sostuvo este lunes una reunión con la presidenta de la Sociedad Dominicana de Dermatología, Mariel Isa Pimentel, en la que trataron el tema de la infección cutánea que afecta a Haití.

Ambos doctores afirmaron que por el momento no existen casos en la República Dominicana, por lo que exhortaron a la población a no alarmarse y tener los cuidados de higiene pertinentes, según informó el Ministerio de Salud Pública. EFE

mp

4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
1 Año hace

…» LOS HERMANOS HAITIANOS» SON GENTE SALUDABLES MUY EXACTAMENTE» APOYO LO QUE AFIRMA EL COMPAÑERO HAITIANO» !!!…

David Castillo
David Castillo
1 Año hace

MENTIROSO MANIPULADOR Y FABULADOR HAITIANO DE PORQUERIA. SI ESA ENFERMDAD SE DETECTA EN NUESTRO PAIS, LOS HAITIANOS CIERRAN LA FRONTERA PORQUE ES UNA PARA ELLOS, LOS CIENTIFICOS VUDU, SOMOS UNA AMENAZA SANITARIA, AUNQUE EL HOSPITAL DE HAITI, SOMO LA SALUD PUBLICA DOMINICANA. TRIPLE HAITIANO CARA DIZQUE DIPLOMATICO, HABLANDO SIKA.

Keipisanchez
Keipisanchez
1 Año hace

Como en todas partes, en Haití hay haitianos buenos seres humanos que merecen el cariño y el respeto de todo el mundo.

el pecao
el pecao
Responder a  Keipisanchez
1 Año hace

callece cuando hay algun problema epidemico en Domicana ya estan desacreditando el pais ,ayer regrese de Dominicana pero ese pais se jodio si Danilo trajo haitiano a REP DOM este charlatan de Luis a completado su objetivo.llevando el resto de los haitianos que quedavan en haiti. aREP DOM>

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 Año hace

Los que representan un peligro son ustedes. Un territorio gobernado por bandas, disque con embajador.
No se sabe quien asesinò a su presidente.

Butifar comillas
Butifar comillas
1 Año hace

Con o sin enfermedad cutánea, ya Haití nos k go irremediablemente, con sus millones de chanchos que ya ocupan a nuestro país.

Omar
Omar
1 Año hace

Que come m…a este estupido

pelayo
pelayo
1 Año hace

la mera existencia de haiti representa un peligro para RD. sarna o no.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 Año hace

Como va a presentar peligro para el Dominicano si hace tiempo que ustedes son dueños de este pedazo de tierra, ustedes no entran y salen cuando les da las ganas apoyados por los funcionarios y el Presidente de turno. Dominicanos despierten hace años que no somos dueños de nada nos han hipotecado a los Haitianos estos vende Patria de empresarios oportunistas.

Carlos
Carlos
1 Año hace

Claro, eso que el dice es porque a ellos les conviene. Ahora que salimos del covid vienen los haitianos con sarna. Que cierren la frontera y deporten a los haitianos para protejer a los dominicanos. Ya estamos hartos de los haitianos.

pad
pad
1 Año hace

esperemos que no esten haciendo prueva para una nueva vacuna,que sea simplimente causado por la higiene esta enfermedad, el humano solo piensa en maldad

Rosaura
Rosaura
1 Año hace

«Todavia»

Ed Ortiz
Ed Ortiz
1 Año hace

Haiti y Republica Dominicana son parte de este Mundo **** por Jehova,todos estamos expuestos que lo que sucede a uno le puede suceder a los demas

Cañemo
Cañemo
Responder a  Ed Ortiz
1 Año hace

Es evidente que usted desconoce la historia entre lo dos pueblos y que Haiti siempre ha tratado de destruir nuestro pais . Mejor callese .

Ed Ortiz
Ed Ortiz
Responder a  Cañemo
1 Año hace

Esta isla es para todos asi lo decidio el hacedor y asi debe ser

Carlos
Carlos
Responder a  Ed Ortiz
1 Año hace

Se ve que eres haitiano disfrazado. Haiti es un pais y Republica Dominicana es otro. Muchos dominicanos han muerto para que fueramos independientes y soberanos. Hemos avanzado con muchos sacrificios en todos los sentido y Haiti esta atrasado y sumido en la pobreza. Quieren invadir nuestro pais a la mala y reclaman derechos que no tienen. Los haitianos en su pais y nosotros en el nuestro.

Ed Ortiz
Ed Ortiz
Responder a  Carlos
1 Año hace

No hay diferencia entre humanos todos fuimos **** iguales por eso en esta isla viviremos juntos Tierra en que Dios nos ha permitido vivir y solo el lo puede cambiar,recuerda que hasta la madera con que quieran dividir terrenos es creacion de Dios y la justicia es de Dios para juzgar a los injustos con corazon vacio

Carlos
Carlos
Responder a  Ed Ortiz
1 Año hace

Tu querra decir tierra en que Danilo Medina le ha permitido a ustedes los haitianos cuando les abrio la frontera y haitianizo el pais. No te hagas el pendejo que todos sabemos que eres un haitiano hablando pendejadas.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Ed Ortiz
1 Año hace

So pero ustedes alla en su jungla, con sus epidemias interminables, sus plagas y cuanta enfermedad por descubrir padecen y NOSOTROS AQUI, SIN TENER VELA EN ESE ENTIERRO PERO CON GENTUZA HAITIANA ILEGAL RECLAMANDO DERECHOS A LA SALUD QUE HAITI NO LE PROVEE.

Carlos
Carlos
Responder a  Ed Ortiz
1 Año hace

Si es cierto pero los haitianos son sucios, depredadores, no se asean, usan las calles de sanitario para defecar, creen en brujeria, hechiceria y vudu, se comparten como salvajes, no tienen moral y usan lenguaje obsceno, son ilegales, y reclaman derechos que no tienen, son malagradecidos, donde residen lo convierten en basurero y sobre todos no son compatibles con los dominicanos.

Pastor Perez GIL
Pastor Perez GIL
Responder a  Ed Ortiz
1 Año hace

Jehova no creo a los HAITIANOS….Fueron las fusiones entre 5 o mas tribus ESCLAVAS que crearon la nacion genocida llamada haiti….ahora…yave creo al hombre y la mujer.
Como pudo jehova crear una raza tan estupida y resentida..llena de odio para todo y todos. A su lado, nosotros…mixtos todos por AMOR…somos DUARTE, SANCHEZ Y MELLA….ellos, nos hacen DOMINICANOS…no tenemos colores…

Ed Ortiz
Ed Ortiz
Responder a  Pastor Perez GIL
1 Año hace

?

Leilani
Leilani
Responder a  Ed Ortiz
1 Año hace

Haitiano estupido! eso es lo que eres igual a los varios haitianos como Eduardo Guillermo, roba identidad que escriben bajo diferentes seudonimos y nombres. Somos dominicanos y no somos idiotas y sabemos quien eres. Regresa a Haiti a ver si puede arreglar tu pais.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  Ed Ortiz
1 Año hace

Señor Ed Ortiz: usted vive aquí(R.D.) o en Haití. Recuerde, los haitianos trajeron el cólera a Dominicana.
Señor, su planteamiento da risa!!! Desde cuando usted es un REVERENDO DEL VOODOO, DIGO, UN GURÚ DEL EVANGELIO.

Ed Ortiz
Ed Ortiz
Responder a  HERE TROTSKY
1 Año hace

Aqui todo ha sido traido,el sida,el saqueo-la mentira-la droga-el lavado-la vanidad en extremo-la envidia-el racismo,etc,pero esta isla es de los que la habitamos,isla que tiene millones de anos y es una isla

La mamis
La mamis
1 Año hace

Este makako dice que la sarna de ellos no es un peligro para RD, claro que lo es, espero que un Haitiano cruce para acá, que peste está de vecinos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Lo más probable es que esa sarna ya haya contaminado el Masacre, el cual se cruza a pie.

Eduardo Guillermo ®
Eduardo Guillermo ®
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

El Masacre se pasa a pie, o sea, ya el Masacre está contaminado con esa raquiña haitiana , no se bañen ahí .

Cesar
Cesar
Responder a  Eduardo Guillermo ®
1 Año hace

Haiti esta maldecido con toda clase de problemas. Los haitianos estan contaminados de por vida porque idolatran a satanas, practican la brujeria y el vudu. Son sucios y no se asean. Usan las calles de inodoro para defecar, se comportan como salvajes, son depredadores y reclaman derechos en otros paises que no los quieren y derechos que no tienen. Estan sumido en la pobreza, el hambre y el atraso. Haiti no tiene remedio porque los haitianos no tratan de quedarse en su pais y luchar en su propia tierra para avanzar y progresar. Los dominicanos y los haitianos no somos… Leer mas »

Leo
Leo
1 Año hace

Y lo que piensen que este país y el conglomerado humano de la parte oeste de la isla se van a unir se van a quedar con la gana pilarin, así que prepárense para la pelea , que la Carrera , el 30 de marzo , el
Número, el Memiso , y las espadas gloriosas y patriótica de Duverge , De Valerio , Duarte , Sánchez , mella y porque no Santana van a quedar corta para lo que vengan y los dominicanos traicioneros
Viva la republica patria o muerte

Leo
Leo
1 Año hace

Un mono sin saber de eso me va a venir
A decir que esa sarna africana no es peligrosa , un embajador de un estado entre comilla porque eso no es un estado
Donde hay un desorden eso no es país

Pastor Perez GIL
Pastor Perez GIL
1 Año hace

Pronto vendra un gobierno para los DOMINICANOS…DE DOMINICANOS. pronto sacaremos a esa PLAGA HUMANA. DEPREDADORA…POR NACIMIENTO. PRONTO OH PADRE CELESTIAL!…

La mamis
La mamis
Responder a  Pastor Perez GIL
1 Año hace

Solo el TALIBAN resuelve ese problema, después olvidé de de los demás políticos, RD solo tiene dos problemas: Haití y la corrupción, y ningunos de los políticos actuales y del pasado les interesa resolverlo, es el pueblo que se tiene que tirar a sacarlos.

Cibao Central
Cibao Central
1 Año hace

A estos morenos le cae todo lo malo. Y quien le cree a esta gente?
Dicen cualquier cosa para salir de paso.

elviti
elviti
1 Año hace

Y QUE ES LO QUE QUIERE, QUE SE LE PEGE A TODOS LOS DOMINICANOS ESA SARNA PARA DESPUES SI DECIR QUE SI HAY PELIGRO.

Juan Pablo De la Cruz
Juan Pablo De la Cruz
1 Año hace

Si fueta aqui ya habrian cerrado ña frontera

David Castillo
David Castillo
1 Año hace

TODAS LAS ENFERMEDADES QUE PADECEN LOS HAITIANOS SON UNA AMENAZA PARA LOS DOMINICANOS. SIEMPRE CRUZAN LA FRONTERA DOMINICANA PARA QUEDARSE A VIVIR ILEGALMENTE EN NUESTRO PAIS, NUNCA REGRESAN Y VIENEN A CONSUMIR LOS RECURSOS DE LOS HOSPITALES DOMINICANOS COMO SI FUERA UN DERECHO ADQUIRIDO, SIN EMBARGO, VIVEN DIFAMANDO A LA REPUBLICA DOMINICANA DE SU INDOCUMENTACION, CON LA FALACIA DE PRODUCIRLES APATRIDIA CON SU MALDAD EFERMIZA.

Pastor Perez GIL
Pastor Perez GIL
1 Año hace

Alguien quiere FUSIONARSE con los HAITIANOS?…..APROVECHEN!…Les digo que Nada bueno sale ni a salido de HAITI.
esas jentes y su republica son la representacion de los 7 infiernos….y ahora estan entre nosotros…

David E
David E
1 Año hace

Si yo fuera el Presidente, Los declaró persona no grata y es pa’fuera que va.

PUEBLO DOMINICANO
PUEBLO DOMINICANO
1 Año hace

La enfermedad no, Pero los haitianos si.

Cesar
Cesar
Responder a  PUEBLO DOMINICANO
1 Año hace

Ni los haitianos ni la sarna. Eso le pasa a los haitianos porque son sucios, no se asean, usan las calles de inodoro para defecar, estan maldecidos por idolatrar a satanas, practicar la hechiceris, brujeria y el vudu. Se comportan como salvajes, son depredadores, son ilegales y nadie los quiere en ningun pais. Nuestra solucion es cerrar la frontera, deportacion y muro. No los queremos en nuestro pais. Ya estamos hartos de los haitianos.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

BABOSO. YA SE HAN VISTO OTRAS ENFERMEDADES PROVINIENTES DE HAITÍ, QUE HAN CAUSADO MUCHOS DAÑOS A NUESTRA POBLACIÓN..POR DIOS EL GOBIERNO QUE NO SIGA DE CÓMPLICE ANTE ESTA SITUACIÓN..

LA LEY RD
LA LEY RD
1 Año hace

MONKEY SARNOSO……