Los principales objetivos del plan son erradicar el bandidaje y la delincuencia en todas sus formas, restablecer un clima de paz y estabilidad en todo el país, garantizar la libre circulación de personas y mercancías, especialmente en las zonas críticas, incluida la región metropolitana de Puerto Príncipe.
El Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN), presidido por el primer ministro Alix Didier Fils-Aimé, tomó la decisión en una “reunión estratégica”, según un comunicado.
Según las autoridades haitianas, “este plan de acción decisivo se ha elaborado para restablecer la paz, erradicar el bandidaje, restablecer la estabilidad y garantizar la libertad de circulación”.
“El restablecimiento del orden y la seguridad sigue siendo una prioridad absoluta para el Gobierno”, prosigue el comunicado del Gobierno, que afirma estar “comprometido con una respuesta decisiva a la inseguridad nacional”.
Movilización del Gobierno
Los debates se centraron en los trágicos acontecimientos recientes, como el ocurrido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en el departamento de Artionite, cuando una banda asesinó a 20 personas mientras dormían.
En otra masacre, unas 180 personas, la mayoría ancianos, fueron asesinados la semana pasada en el populoso barrio de Cité Soleil del área metropolitana de Puerto Príncipe, por hombres de Micanor Altes, alias Wa Mikano (‘Rey Mikano’), luego de que este supuestamente culpara a las víctimas de hacer brujería para que su hijo cayera gravemente enfermo.
sp-am
El único plan que tienen es seguir mandando haitianos para Rep. Dom. Además de seguir robando se la poca ayuda que llegue y seguir matándose los unos a los otros.
Que hacemos?, nos Reímos?
Haití debe ser invadido por el Ejército dominicano y repartir fuera de la isla a la población haitiana.
Esos kenianos tendrán que despacharlos para su país porque no se ven los resultados. Esos son haitianos igual que los vándalos.
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone, Here is I started…………………….. Www.Work44.Com
oye ahora!!! ..pero y en que es que andan los kenianos ???…ofrecome!!! ,cuanto descaro … 🙁 !!! 🙁 🙁
QUIZA la mayoría de Los kenianos se unieron a la banda y los otros desertaron