Haití abre centro de información permanente sobre Covid-19

imagen

Puerto Príncipe, 17 mar.- El gobierno de Haití abrió un centro de información permanente sobre la Covid-19, pese que hasta el momento, el país se mantiene sin casos positivos.
 
La institución responderá todas las preguntas de la población sobre la nueva pandemia, además de ofrecer recomendaciones de salud y combatir las noticias falsas, anunció Marie Greta Roy Clement, titular de sanidad.
 
Aseguró que el Gobierno da seguimiento a la situación epidemiológica y la aplicación de las medidas de prevención en colaboración conjunta con los servicios estatales. También están disponibles dos líneas telefónicas con personal capacitado.
 
Hasta la fecha no se registran casos positivos de la afección respiratoria en Haití, y las autoridades realizaron 12 pruebas, todas con resultados negativos.
 
No obstante desde este lunes se suspendieron los vuelos con origen o destino en Europa, Canadá, y América Latina, incluida República Dominicana, que diagnosticó 11 enfermos de Covid-19.
 
También el gobierno haitiano anunció el cierre de la frontera con la vecina República Dominicana, con excepción del transporte de mercancías, que deberán arribar al territorio nacional con personal reducido.
 
La semana pasada las autoridades anunciaron la suspensión de vuelos desde y hasta China, Irán, Italia, Alemania, Corea del Sur y Francia, y desalentaron los viajes internacionales innecesarios y las grandes concentraciones.
 
El viernes último, la Federación Nacional de Alcaldes lanzó una campaña de sensibilización comunitaria para advertir a la población sobre los peligros del nuevo coronavirus, responsable de más de seis mil muertes y casi 500 de ellas en Latinoamérica.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
3 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
3 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
James willies

OFERTA DE MEMBRESÍA DE ILLUMINATI

Saludos de la organización de élite Illuminati.
¿Eres un músico, una persona de negocios, un estudiante que está interesado en ser miembro de la gran organización Illuminati y ser rico, famoso, poderoso y estar protegido por la gran organización Illuminati?

Y reciba sus primeros beneficios de 1,000,000 USD como bono de bienvenida al ser un nuevo miembro

HaWhatsApp us al +1 207-835-5437 si está interesado en ser parte de los Illuminati

Rafael Sosa

DEBEMOS GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////

James Guzman

Hola a todos, ¿quieren un préstamo en efectivo hoy? Solo hay una compañía que puedo recomendarles donde obtuve mi préstamo. Comuníquense con él por correo electrónico jamesloancompany24@gmail.com

Rafael Sosa

DEBEMOS GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////