Santo Domingo, 20 jul.- El Ministerio de Hacienda informó este lunes de que los pagos a los beneficiarios del programa Quédate en Casa y del Fondo de Asistencia al Empleado (Fase) correspondientes a la segunda quincena del presente mes se ejecutarán a partir de este viernes venidero.
La institución decidió acreditar las cuentas de los afiliados a los programas sociales unos días después de la fecha establecida (el 21 de cada mes) a fin de disminuir la concentración de personas en las entidades de intermediación financiera y establecimientos comerciales del país.
En sintonía con la necesidad de ser «extremadamente cautelosos» en momentos en los que la pandemia del coronavirus ha llegado a uno de sus picos más altos, el organismo dijo que tomó la decisión con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de la población.
El Gobierno declaró hoy el territorio nacional en estado de emergencia, previa aprobación del Congreso Nacional, ante la reciente evolución epidemiológica del COVID-19, estableciendo un nuevo toque de queda.
Las restricciones de horario se establecen en función de la evolución de la pandemia en los distintos territorios, que en el caso de las provincias más afectadas se ha establecido de lunes a viernes de 7.00 p.m. a 5.00 a.m. y los sábados y domingos de 5.00 p.m. a 5.00 a.m.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán reimpone control estricto sobre el estrecho de Ormuz
MEXICO: Polémica por sacrificio de más de 10.000 perros
Trump plantea “asociarse” con Irán para extraer polvo nuclear
Por qué Irán debe poseer 500 bombas nucleares? (OPINIÓN)
El petróleo de Texas cayó casi 12 % tras reapertura de Ormuz
Subsidio RD$1,153 mm para evitar nueva alza combustibles
Un horrendo crimen medioambiental
Preservemos la integridad del Tribunal Constitucional
El 14 de abril en la OEA
Karl Towns con la presión de jugar las finales NBA con Knicks


ESPERAN AL ULTIMO DIA DEL MES PARA DAR ESA MISERIA
Y LA GENTE COMIENDO AIRE
Usted si es charlatán, miseria sería que no dieran nada. Cómo quiera es malo. Pues tengo para decirle sr. que eso me ha ayudado bastante k si eso no supiera k haría.
Ojalá, lo quite el nuevo gobierno.
Ya lo quitarán, esos ineptos son peor que una pandemia para el pobre.
Y ustedes no darán nada, como siempre.