Hacendados anuncian llegada comisión técnica de carnes de EU

imagen
Julio Ulises de Beras, presidente de ADHA.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Ulises de Beras,  afirmó que el 13 de septiembre llegará al país la comisión  técnica de Estados Unidos que va a evaluar los mataderos industriales y verificar si la República Dominicana  está lista para  volver a exportar carne de res a esa nación.

Dijo que los ganaderos, los mataderos industriales y asociados esperan que esta vez el país haya cumplido con las reglas sanitarias de EU que le permitan exportar carne a ese territorio.

Indicó que la Comisión para Lograr la Exportación de Carne de Res a Estados Unidos ha cumplido las recomendaciones hechas por las autoridades de esa nación.

Señaló que el presidente Luis Abinader anunció la llegada de la misión norteamericana en los próximos días, pero la ADHA tiene la información de que esa misión viene el 13 de septiembre.

Precisó que la  ADHA  desde el 2014 viene impulsado que la República Dominicana vuelva a exportar carne de res a los Estados Unidos, ha trabajando junto a  los actores que intervienen en el Sistema de Inspección de Carne.

Recordó que en   2017 PROGANA contribuyó a  fomentar una cultura de Seguridad Alimentaria en Carne, a través de sus aportes al Ministerio de Salud Pública, facilitando especialistas de inspección.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios