SANTO DOMINGO.- La realización por parte de autoridades de la República Dominicana y los Estados Unidos de una gigantesca operación contra una presunta banda de narcotraficantes encabezada por el nombrado César Emilio Peralta (alias El Abusador), ha sido en las últimas horas el tema dominante de analistas y comunicadores especializados en los temas de seguridad y narcotráfico.
Peralta, definido como el narcotraficante más importante de la República Dominicana, no ha sido arrestado y ha sido declarado prófugo por las autoridades del país.
En el operativo fueron inspeccionadas decenas de propiedades atribuidas a la red de narcotraficantes y detenidos al menos nueve involucrados, entre ellos, el exjugador de béisbol Octavio Dotel. La operación, sin precedentes en República Dominicana por su dimensión, implicó a cerca de 700 personas, incluyendo 500 policías y militares, que se desplegaron de forma simultánea el martes en decenas de locales de la banda en Santo Domingo y en las ciudades de Santiago y La Romana.
ALMOMENTO.NET expone a continuación algunas de las exposiciones que comunicadores especializados en los temas de seguridad y narcotráfico han hecho sobre este caso:


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El partido invisible de la abstención (2 de 3)
El futuro inmobiliario de Punta Cana
Entre el orgullo nacional y la responsabilidad fiscal
El relevo político en ascenso
CODOPYME pide retomar el diálogo sobre reforma laboral
Jimmy Cherizier conductor del hermano Haití (OPINION)
Libro sobre Juan Luis Guerra (OPINION)
PRM reelige a Eulalio Ramírez presidente Frente Agropecuario
La banca múltiple de RD: sólida y creciendo (OPINION)
Solo dos de cada diez bebés en Rd reciben lactancia materna


