Hace pública su renuncia otro funcionario que apoyó a Leonel

imagen
Inocencio García Javier.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García Javier, hizo pública su renuncia este sábado.

Se suma a la lista de leonelistas que esta semana presentó su dimisión a los cargos que ocupaban en la administración de Danilo Medina, en medio de la crisis postprimarias que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la carta de fecha 7 de octubre, un día después de las primarias, pero que hizo pública este sábado a través de su cuenta de Twitter, establece que su renuncia es “irrevocable”.

Argumenta, entre las razones, su opción política de apoyar a Fernández en las pasadas elecciones primarias que celebró el PLD.

“Por mi opción política de apoyar al doctor Leonel Fernández Reyna en estas traumáticas y dudosas primarias abiertas del PLD, y al que considero un estadista, -al igual que usted- por estar en condiciones de afrontar con maestría los turbulentos e inciertos factores de la geopolítica mundial en esta compleja coyuntura histórica, sé que usted no se sentirá cómodo en tenr a un viceministro que en términos político-partidario no ha seguido sus directrices”, expuso.

Dijo que tampoco se sentiría cómodo de seguir ejerciendo el indicado cargo “en medio de un clima laboral no favorable”.

El exfuncionario también le manifestó en su carta el Presidente Medina su descontento con la manera en que el PLD está haciendo política. “… la praxis política actual está conduciendo al pueblo dominicano, en pleno siglo XXI, -ya contrapelo de excepcionales virtudes- al cieno de los peores vicios y las conductas sociales más deleznables”, expresó.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios