PUNTA CANA, La Altagracia.- Habitantes de las comunidades turísticas de Verón y Punta Cana solicitaron a las autoridades intervenir para enfrentar el problema de la invasión de sargazo que ya empieza aparecer en esa zona.
Carlos Germán Mercedes y Emmanuel Rodríguez, de la Asociación de Pescadores de Punta Cana, y la Asociación de Artesanos y Servicios Marinos (ARSEMAR), afirman que el sargazo impacta negativamente en la economía de la región ante el problema que genera al turismo, la pesca, medio ambiente y la salud humana.
Reconocen que significa un problema para el turismo, la salud y el medio ambiente, pero que además es una oportunidad para generar empleos móviles.
Señalan que la empresa SOS Carbón puede ser contratada para recolectar el sargazo en el mar antes de que invada las costas y playas, “y es la única que ha demostrado resolver el problema, y a la vez agrega valor generando empleos a los propios pescadores locales”, significaron Mercedes y Rodríguez
Pescadores que han sido capacitados y entrenados para labores de saneamiento, llaman a las autoridades y a los grupos turísticos a integrarse a las labores de eliminación de sargazo en la zona.
Precisan que la capacitación y el empeño de apoyo e integración de la comunidad ha ido de la mano con la Fundación Grupo Punta Cana y SOS Carbón.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El tablero presidencial del PRM se reduce a cinco nombres
Leonel Fernández reivindica legado del profesor Bosch
“La Esquina ’ta en Candela” llega este jueves a los cines de RD
Miriam Cruz reúne a 30,000 fanes durante concierto en Perú
PLD valora elección de nuevos jueces de la Suprema Corte
Escogido, Águilas y Estrellas triunfan béisbol dominicano
Karate identifica a 108 atletas para integrar “Nido Talentos”
Reino Unido y RD exploran inversiones transición energía
Jhonatan Liriano ingresa al PRM por el «bien común»
Federación de Boxeo anuncia torneos nacionales en Boyá

