Vicepresidente del PRD ve narcotráfico ha penetrado sistema político de la RD

imagen
Héctor Guzmán, vicepresidente del PRD.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, opinó  que es una responsabilidad compartida de los partidos, la Junta Central Electoral (JCE) y la propia sociedad el hecho de que eersonas vinculadas al narcotráfico hayan entrado al sistema político local.

Manifestó que los partidos son los que organizan los procesos internos para escoger a sus candidatos y tienen el deber de depurarlos e incluso, establecer requisitos para que puedan inscribir una candidatura.

“También son los partidos los que someten la candidatura para su inscripción ante la JCE. Luego de que agotan ese proceso interno de depuración y de escogencia de sus candidatos, proceden a su inscripción. Es ahí donde pueden depurar porque tienen información que les llega de los propios competidores, de los militantes del partido y de la comunidad donde aspira un determinado candidato”, expresó.

El dirigente del PRD indicó que en la práctica esas comisiones organizadoras, que son las que aprueban las precandidaturas y después proclaman a los ganadores, conocen la situación de los aspirantes en cada lugar del país.

En el caso de la JCE destacó que su responsabilidad es porque tiene la Ley de Partidos y la Ley Electoral, que le facultan a intervenir para llevar controles sobre los topes de gastos de los aspirantes en la competencia interna de los partidos y en las elecciones nacionales.

Entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7, Guzmán dijo que los candidatos tienen que presentar un presupuesto de ingreso y de gasto, y la JCE puede establecer controles para saber el origen de ese dinero, el monto que se gasta y en qué se invierte.

Destacó que la sociedad también tiene responsabilidad en cada territorio donde vota por aspirantes de candidaturas, que muchas veces el rumor público dice que están dedicados a actividades cuya fortuna u origen viene de procedencia cuestionable.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Bobadilla
Rafael Bobadilla
4 meses hace

Solo tienen que «sacarle la cuenta» a Hipolito y a Leonel quienes regaron el jardin de sus apetencias politicas con dinero del narcotrafico…. Sino, preguntenle a Quirino, a Figueroa Agosto y a Arturo del Tempo…

David
David
4 meses hace

Ali pregúntale a ese Viejo Decrépito. Que cuándo se Despertó? Que coja su mecedora y se ponga a leer Los que el Viento se Llevó.

Juan jimenez
Juan jimenez
4 meses hace

Esto político descarado se están descubriendo ello mismo. Porque este descarado coge cheque convivio con los gobiernos que apoyaban a los narcotraficante y No dijo ni media palabra.

ARREGLADO EN SEGUIDA
ARREGLADO EN SEGUIDA
4 meses hace

oigan que Duo,Guzman y Martinez Pozo Septico

hector hart
hector hart
4 meses hace

este fenomeno de hombre acaba de descubrir el agua caliente!!!
Drogas?????; Preguntenle a uno que se llama Leonel Fernandez; ooo! , a otro que se llama Hipolito mejia, y porque no al viejo Danilo Medina.

cuntas gentes sin verguenza hay en mi dominicana!!!

juan bosch
juan bosch
4 meses hace

Y NUNCA TE DISTE CUENTA,CUANDO ESTABA TU CON LOS PANDILLEROS DE EL PLD DESFALCANDO Y TRAYENDO DROGAS POR AVION HA REP DOM, PARA DISTRIBUIRLA HA EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

José Martínez
José Martínez
Responder a  juan bosch
4 meses hace

De mi conocimiento los únicos que han caído preso por Narcotrafico son Peremeistas. Me sorprende que los ultra partidarios no conectan el apagón del aeropuerto de Las Américas a Narcotrafico pero sin pruebas o lógica culpan al PLD. RD lideró una comisión contra el crimen organizado y Narcotrafico en el Caribe en 2019 cuando Miguel Vargas logró que RD obtenga un puesto en el Consejo de seguridad de la ONU. El PRD tiene méritos para hablar de esto.

ARREGLADO EN SEGUIDA
ARREGLADO EN SEGUIDA
Responder a  José Martínez
4 meses hace

por eso eres un Tremendo Ignorante sin Conocimiento…Josecita

José Martínez
José Martínez
Responder a  ARREGLADO EN SEGUIDA
4 meses hace

https://mide.gob.do/detail.aspx?id=5748

Y por eso me gustaría darte un fuetaso en la garganta para que aprenda como hablar…
Pendejo.

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
4 meses hace

AHORA SI OPINA; PERO CUANDO ERA COMPLICE DEL PLD, COBRANDO UN DINERAL NO DECIA ABSOLUTAMENTE NADA O ES QUE ESO COMENZO AHORA, ESO COMENZO CUANDO LEONEL FERNANDEZ QUE LE ABRIO LAS PUERTAS DEL PAR EN PAR DEL PAIS A TODO LO MALO INTERNACIONAL Y SIGUIO EN ESCALA ACENDENTE CON DANILO MEDINA. ESO ES LO UNICO QUE HACE EL PLD INCREMENTAR LA DELINCUENCIA. PERO USTED FUE COMPLICE DE ESA PERVERSIDAD SENOR.

el patriota (madrid españa
el patriota (madrid españa
4 meses hace

descubrió el jabón de guaba en pasta éste traicionero. baboso no encuentra k hablar
m

José Martínez
José Martínez
Responder a  el patriota (madrid españa
4 meses hace

Si viajas hacia el sur para Granada puedes discubrir el sector Árabe y entérarte en el mundo de joyería. Esos Árabes se meten hasta en Colombia, las montañas de Boyacá, en las minas de Esmeraldas adonde una de esas piedras puede traerte una fortuna millonaria en dólares. Las drogas sólo traen miseria. El que quiere callar a los que hablan de la asquerosidad del terrorismo ligado al Narcotrafico son RATAS.

José Martínez
José Martínez
4 meses hace

Aquí alaban a los Narcotraficantes. No saben que en Colombia adonde hai fincas de cocaina amenazan campesinos con muerte si no cosechan coca. Quieren usar el campo para sembrar víveres pero por pena de muerte y tortura a él campesino y su familia cosechan cocaina bajo coacción. Narcotraficantes son terroristas.

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínez
4 meses hace

La cultura Gringa es lo que pinta el Narcotrafico como algo de moda. Los Boricuas Dominicanos y Cubanos están perdido por la acción de gringos quienes crearon el negocio de Narcotrafico para combatir el comunismo. País lleno de ovejas durmidas.

CARLOS
CARLOS
4 meses hace

VIEJO TRAIDOR TE VENDISTE COMO VACA MUERTA AL PLGATO Y TE JOSITE COMO POLITICO AHORA ESTUVIERA GOZANDO DEL PODER TE PASO LO MISMO QUE A FELLO BABA SUBERVI VACAS MUERTAS POLITICAMEENTE HABLANDO

julio26
julio26
4 meses hace

al pueblo y a la sociedad por ser permisivos y no importarles esos temas dejo pasar narcotraficantes a los poderes del estado sin regular y supervisar las votaciones en cada municipios y provincias del territorios nacional y de ultramar del exterior de los residentes legales en Europa y estados unidos ya lo saben

julio26
julio26
4 meses hace

estoy totalmente de acuerdo con Hector Guzman vicepresidente nacional del PRD un dirigente que sabes lo que dice con basta experiencia y manejos de conflictos interno en varios partidos y organizaciones sociales y politica cuando exige el respeto a la ley de partido y nuevo régimen electoral que prohíbe el financiamiento de dinero sucios del narcotrafico y el lavado de activo de la corrupcion administrativa de los ministros y funcionarios

CARLOS
CARLOS
Responder a  julio26
4 meses hace

ESE ES UNA VACA MUERTA DE LAS QUE COMPRO EL PLGATO A TRAVES DEL GATO DE MIGUEL VARGAS