Gutiérrez Félix y Arlette: Bosch conspiró contra régimen trujillista
SANTO DOMINGO.- El extinto ex presidente de la República dominicana, profesor Juan Bosch, fue permanente conspirador del régimen trujillista, durante las etapas vividas en el exterior del país.
Así lo manifestaron el historiador Euclides Gutiérrez Félix y Arlette Fernández, Vda. del líder de la revolución de abril de 1965, coronel Rafael Fernández Domínguez.
Las revelaciones fueron hechas durante el coloquio: El golpe de Estado de Juan Bosch, 53 años después, organizado por el Instituto de Estudios Sociales y Políticos Eugenio María de Hostos.
Gutiérrez Félix, quien fuera asistente personal de Bosch por 22 años, resaltó la vida ejemplar dentro y fuera del país, “al punto que envió en febrero de 1961 una carta a Trujillo en la que le advirtió que las condiciones regionales habían cambiado y que su régimen ya estaba en decadencia y sin el apoyo de los Estados Unidos”, dijo.
“Bosch en su carta llamó Tiburón a Trujillo y le advertía sobre la posibilidad de que el régimen que mantenía fuera depuesto con su propia muerte, cosa que ocurrió unos meses después en mayo de 1961”, dijo.
Consideró que Bsch llegó a una fiesta donde no fue invitado, logrando por su capacidad, sus enseñanzas, su patriotismo y su vida ejemplar a ganar las elecciones en 1963.
“Gobierno que fue depuesto por los intereses de Estados Unidos y una parte de la oligarquía dominicana, para quedarse con la inmensa fortuna dejada por Trujillo, que era propiedad del pueblo dominicano”, manifestó.
Fernández resaltó la valentía de Bosch, a quien, dijo, en varias ocasiones su esposo le había advertido sobre las tramas contra su vida y que éste en muchas ocasiones respondió “si me van a matar que me maten, pero yo dije que iba a esa misa, y voy a ir a la misa”.
En la actividad, realizada en el auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña en el marco de la Feria Internacional del Libro, también participaron el general (r) Lorenzo Sanción Silverio, Franklin Domínguez, Diomedes Núñez Polanco, Eliades Acosta.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apagón récord y suspensión de vuelos por bloqueo EU a Cuba
Rusia acusa a EE. UU. de asfixiar con bloqueo a la isla de Cuba
Ortiz Bosch lleva denuncias de corrupción a la Procuraduría
OPS desmiente que declarara una epidemia de VIH en la RD
EU ataca lancha: 2 muertos y un sobreviviente; son ya 40 ataques
Condena «cobren a empleados públicos para política de PRM»
EEUU rechaza la anexión de Cisjordania por parte de Israel
BRUSELAS: Pide ayuda UE para «reformar» las Naciones Unidas
Ataque ucraniano afecta líneas eléctricas central de Zaporiyia
RD entre países que mejoraron en lucha contra la corrupción











