SANTO DOMINGO.- La denuncia del excapitán del Ejército y confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández debe ser investigada por el Ministerio Público, «por lo grave y específico de los hechos descritos por el capo», opinó Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País.
Dijo que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, debe traer a Quirino a la República Dominicana para registrar oficialmente sus declaraciones y verificar todo lo que, presuntamente, dijo sobre Fernández, Margarita Gómez, el general Florentino y la planta eléctrica, supuestamente, entregada por el confeso distribuidor de drogas a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
«La denuncia de Quirino es grave. No puede pasarse por alto y amerita una investigación que le dé una satisfacción a la sociedad. No hay dudas que el auge del narcotráfico en el país es por la complicidad de sectores oficiales y de políticos a cambio de impunidad», declaró Moreno en el programa Uno+Uno, de Teleantillas, canal 2.
A juicio del presidente de Alianza País, la investigación debe establecer la veracidad o falsedad de la denuncia de Quirino contra Fernández, cuya respuesta calificó como «evasiva».
Dijo que el exmandatario debió pedir al Procurador que investigara hasta las últimas consecuencias las referidas imputaciones.
Agregó que el el exmandatario también debió negar haber recibido dinero de Quirino, Margarita Gómez o de Florentino y que la planta de Funglode fue donada por ese narcotraficante.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumentan 20% salario mínimo trabajadores de la construcción
UNESCO dice RD alcanza 93% cobertura educación primaria
CNM concluye entrevistas de evaluación a jueces de la SCJ
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %


