SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que el Ministerio de Agricultura no atendió el llamado que por meses fue hecho para que ejecutara un levantamiento sobre la situación de cerdos que estaban muriendo sin ninguna razón aparente.
Opinó que «esta ineficiencia de Agricultura le saldrá muy caro al país, pues serán muchos los miles de cerdos que habrán de sacrificarse” debido a que la peste porcina africana ya se encuentra en el Distrito Nacional y once provincias.
Agregó que serán muchos los productores que irán a la quiebra, especialmente los pequeños y medianos.
“Hubo que esperar que el servicio de inspección de sanidad animal y vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos informara el pasado 26 de julio la presencia de la peste porcina africana en el país para que las autoridades dominicanas reaccionaran”, expresó.
Agregó que, mientras el presidente Luis Abinader se empeña en la promoción del turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) se vió en la obligación de alertar a los países de la región para que adopten medidas de prevención y control respecto de las personas y objetos provenientes de República Dominicana.
Valoró como “una buena noticia» que el Gobierno se haya comprometido a pagar a los productores, a precio de mercado, los cerdos que se sacrifiquen, pues puede evitar la ruina total de miles de éstos
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela pública ¿quién la defiende?
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas


