Guillermo Moreno cuestiona eficiencia de Agricultura con la peste porcina

imagen
Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que el Ministerio de Agricultura no atendió el llamado que por meses fue hecho para que ejecutara un levantamiento sobre la situación de cerdos que estaban muriendo sin ninguna razón aparente.

Opinó que «esta ineficiencia de Agricultura le saldrá muy caro al país, pues serán muchos los miles de cerdos que habrán de sacrificarse” debido a que la peste porcina africana ya se encuentra en el Distrito Nacional y once  provincias.

Agregó que serán muchos los productores que irán a la quiebra, especialmente los pequeños y medianos.

“Hubo que esperar que el servicio de inspección de sanidad animal y vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos informara el pasado 26 de julio la presencia de la peste porcina africana en el país para que las autoridades dominicanas reaccionaran”, expresó.

Agregó que, mientras el presidente Luis Abinader se empeña en la promoción del turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) se vió en la obligación de alertar a los países de la región para que adopten medidas de prevención y control respecto de las personas y objetos provenientes de República Dominicana.

Valoró como “una buena noticia» que el Gobierno se haya comprometido a pagar a los productores, a precio de mercado,  los cerdos que se sacrifiquen, pues puede evitar la ruina total de miles de éstos

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Churchill
El Churchill
3 meses hace

Mi próximo presidente Guillermo Moreno

pancho
pancho
3 meses hace

ESTE SENOR SOLO HABLA PLEPLA NO SE LE VE HACIENDO SU TRABAJO DE OPOSITOR
MORENO DEJE ESO YA USTED NO PEGA NI CON KOKI

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
3 meses hace

EL LLANERO SOLITARIO NO APORTA NADA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO DOMINICANO CLARO EL NO NECESITA TRABAJAR PARA VIVIR A EL LE ENVIAN EN US DESDE ESTADOS UNIDOS ASI QUIEN NO, EHHH ASI SI ES BUENO!!! EH LLANERO SOLITARIO

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
Responder a  PEDRO CUEVAS
3 meses hace

¡Wao! Tenía mucho tiempo que no coincidía con un mote para una persona. Este de «El Llanero Solitario» le cae como anillo al dedo al pluscuamperfecto, el nom plus ultra de la moral dominicana; el ejemplo de lo que no debe ser una persona con la ética y la moral. Porque, al fin y al cabo, es bueno preguntarle a don Guillermo Moreno, ¿de qué le ha servido ser tan recto? Al fin y al cabo lo que importa es el resultado.