Guillermo Moreno critica corrupción RD

imagen

NUEVA YORK.- Luego de la gesta de abril del 1965, en República Dominicana se impuso un gobiernos y un modelo económico que ha establecido una democracia corrupta y una simulación de institucionalidad, reveló aquí Guillermo Moreno, presidente de Alianza País.

Expresó que l”uego de aquella rebelión armada del pueblo, República Dominicana se ha caracterizado por ser una nación cada vez más dependiente y más endeudada, donde crece la desigualdad y se reproduce la pobreza”.
“Esa República que nos han legado’ obliga a millones de sus hijos e hijas a emigrar, a buscar en otros lugares las oportunidades que el país no les brinda”, manifestó .
Afirmó que “a la presente generación les toca cambiar el rumbo que lleva la nación dominicana, para dejar como legado un país diferente a nuestros hijos. Con eso estaremos honrando la memoria de la lucha de aquellos héroes y heroínas que lo dieron todo para que hoy existamos como nación‘’.
“Ha llegado la hora de acometer los cambios necesario para construir esa nación”, afirmó a decenas de personas que asistieron a la plazoleta Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, donde se realizó una ofrenda floral en conmemoración del 49 aniversario de la gesta del 24 de abril.
Dijo que “sobre los hombros de la presente generación está el asumir el proyecto inconcluso de Juan Pablo Duarte, de los restauradores, de los expedicionarios del 14 de Junio y la lucha por la democracia, justicia social, soberanía nacional, por las que lucharon los hombres y mujeres del 24 abril del 1965”.
Moreno, sostendrá encuentros en Boston y Nueva Jersey. A la 1:00 de la tarde de este viernes ofrecerá una conferencia de prensa en el restaurante La Parrilla, de la calle Dayman esquina Nagle, en el Alto Manhattan.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a