Guillermo Moreno afirma Abinader omitió temas importantes en discurso

imagen
Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO.-  El presidente de Aianza País, Guillermo Moreno, expresó la ausencia de temas importantes para la ciudadanía de los que se esperaba respuesta en la pasada rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

Tal es el caso del “aumento sin control” de los alimentos, medicinas y combustibles, lo cual afirma mantiene a la ciudadanía en estado de  desesperación y respecto de lo cual faltó en el discurso la definición de una política para enfrentar este grave problema.

“La verdad es que, más allá del aumento de los costos de producción de los productos, la causa de fondo está en la especulación de los intermediarios que compran a bajos precios a los productores y venden a leoninos precios a los consumidores”, denunció Moreno.

También dijo, respecto de los combustibles, que más del 50% del monto que pagan m los consumidores  se destina a impuestos y a beneficios que perciben las distribuidoras, los transportistas y las comercializadoras.

Además,  se hace necesario “revisar uno por uno los sectores que durante décadas se han beneficiado de la importación de combustibles exonerado”.

Al referirse al endeudamiento público, tema ausente en el pasado discurso, recordó que el monto de la deuda pública,  en el 2020 fue  de $8,500 millones, el más alto en la historia dominicana, en un año.

“De este tema el presidente no rindió cuentas. (…). Se trata pues de un asunto grueso que nos afecta a todos y respecto del cual era necesario rendir cuentas”, exigió.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Andrés Carbuccia- Boca Chica
Andrés Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

Y INVASORES ?

QUE VA HACER ABINADER EN AYUDAR A PROPIETARIOS Y DIASPORAS «CON TITULOS» A RECUPERAR LOS TERRENOS INVADIDOS» EN AREA ANDRES ,BOCA CHICA ,POR DOMINITIANOS QUE TIENEN A SUS PROPIETARIOS «AMENAZADOS» DE MUERTE SI TRATAN SACARLOS ?
NINGUN POLICIA,FISCAL,ALCALDE,SENADOR, AYUDA A MENOS QUE NO SE LE PAGUEN MILES Y MILES Y NUNCA HACEN NADA.
SE REQUIERE UNA OFICINA DONDE SE PUEDA HACER DEMANDA HONESTA Y LEGAL.

ABINADER ,AYUDA!

José Fermin - Bronx
José Fermin - Bronx
Responder a  Andrés Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

Cabbuccia

La Diáspora no se da cuenta que los terrenos en el país entero regalado por la Tayota son los invadidos , nadie ayuda , por los Policías Haitianos , Legisladores y ahora este dándosela dizque solucionador y no es más que otro ladrón de terrenos privados .
Que puede hacer el extranjero inversionista ?
Por inocente , perder lo que creía tendría al regresar en un futuro.

El Duro
El Duro
1 mes hace

Guillermo Moreno, un hombre honesto. ¡Bien dicho!

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 mes hace

Las opiniones del presidente de Alianza Pais (Alpais),Dr.Guillermo Moreno tienen sentido,aunque a muchos no les gusta este tipo de informacion.

Nagueroypunto
Nagueroypunto
1 mes hace

Hay Guillermo esta mas perdio que un conunco viejo, alineate y deja de estar cacareando como una gallina, pon a funcionar ese cerebro en bien del pais

carlos diaz
carlos diaz
1 mes hace

guillermo moreno = bla bla bla

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
1 mes hace

EL LLANERO SOLITARIO OPINA DESDE AFUERA EL UNICO QUE SABE ES EL, DEBERIA APRENDER A TRABAJAR, LO ESTAN MANTENIENDO CON US ENVIADOS DEL NORTE JAJAJAJAJA ASI SI ES BUENO, JODIO CHARLATAN!!!!

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Todo se resuelve aplicando la Ley antimonopolio que esta en nuestra constitucion y eliminando la alianza publico-privada junto con la eliminacion de los subsidios a los partidos politicos para que la clase media que es la que crea la mayor cantidad de empleos pueda reorganizarse.Con el manejo de la deuda se le debe exigir la publicacion a cada institucion publica el informe de sus gastos incl la nomina todos los meses.disolucion del MAP .