Guido: Nacionalismo de coyuntura no debe ser respuesta a veto C. Romana

imagen
Guido Gómez Mazara

SANTO DOMINGO.- Ante el veto de Estados Unidos a las exportaciones de azúcar y otros productos del Central Romana, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, advirtió que el nacionalismo de coyuntura no es la respuesta adecuada.

Atribuyó la medida del gobierno de Estados Unidos a que «la mirada electoral del Partido Demócrata estará concentrada en una complacencia hacia grupos, reputados de minorías étnicas, pero transformadas en mayorías electorales».

“Lo de derechos humanos y discriminación es un plato atractivo en grupos internos necesarios en la preservación del poder. Aquí no existe, desde el poder, una inteligencia táctica en el sentido de prevenir los golpes”, dijo.

A juicio del aspirante a la candidatura presidencial del PRM, «las señales para que se produzcan ese tipo de comportamientos hacia nosotros están dadas, ya que no tenemos embajador, el jefe de la misión es un exponente de grupos minoritarios y marginados (LGTB), lanzan una carta pública sobre discriminación a los gringos morenitos y le dan un golpe a Central Romana».

«La lectura que damos a toda esta situación es que se está cocinando un sancocho con muchas carnes y facturas pendientes», expresó Gómez Mazara, quien recordó que «el Gobierno recién comenzando coqueteó con la candidatura presidencial de Donald Trump».

Finalmente, vaticinó que “seguirán cobrándonos”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Juan molina
José Juan molina
2 meses hace

Guido atrapado entre ego y el lidersgo le va pasar lo mismo k al difunto hatuey todo lo criticaba eso no le permitio avanza politicamente guido debe de aprender a montarte en la ola para k pueda avanzar politicamente Men

El Látigo
El Látigo
2 meses hace

Él criticara todo lo que beneficie al pueblo dominicano que venga del Gobierno.

Santiago
Santiago
2 meses hace

Deben Poner les Atencion a lo que el Dr. Guido Gomez Mazara esta diciendo. Es Un Politico Acabado Listo Para ser Presidente de Republica Dominicana. Les guste a Muchos o No Les Guste. Se Preparo. Estudio y dices Verdades. Ok. Santiago Cesar

José Juan molina
José Juan molina
Responder a  Santiago
2 meses hace

Los americanos quieren otra cosa k nada tiene k ver con haiti y negro veran en unos dia lo k he

José Tejeda
José Tejeda
2 meses hace

Guido nunca ha sido de mi agrado, pero éstas declaraciones muestran mucha madurez y perspicacia. Naturalmente algunos fanáticos aquí tienden a politizarlo todo. Esos no van a comprender lo que digo.

JOSECITO
JOSECITO
2 meses hace

ESTE PEN DEJO ES UNA GONORREA !

Daniel Morales
Daniel Morales
2 meses hace

Cual es el día que publican los editoriales de Arturo Morato y Flandez? Estoy interesado en saber si una vez más vendrán con la costumbre (El comunismo de los años 40, 50 y 60). Sería bueno variar el tema, pues con estos ataques que nos hacen los gringos, tienen material para terminar el año, y parte del otro. Que no teman; los gringos no les van quitar el visado.

EL NITRO
EL NITRO
2 meses hace

SEÑOR GUIDO: SI LOS YANKEE NO QUIEREN CORO CON NOSOTROS, VAMOS A BUSCAR NUEVOS MERCADOS, SIEMPRE A VISTO OTROS MERCADOS INTERESADOS EN NUESTROS PRODUCTOS, RUSIA, CHINA Y MUCHOS PAÍSES EUROPEOS, NO LE COJAN PRESIÓN A NADIE, TRATEMOS DE PAGAR LO QUE DEBEMOS PARA QUE HAGAMOS NEGOCIOS CON QUIEN QUERAMOS. YA NO SOMOS ESCLAVOS.

johnny sanchez hijo
johnny sanchez hijo
2 meses hace

Haitian refugees entering Dominican territory will use up our drinking water, electrical service, fuel, and put the food security of Dominicans at risk. 
Señores de las Naciones Unidas, un campo de refugiados en una isla Haitiana es la solución

Guayacan
Guayacan
2 meses hace

Y tambien hay que esperar la de los turistas que se pasan de alcool y drogas y vienen a buscar prosti que les triplican la edad. Cosa que pasan en todos los destinos turisticos. Em Mejico mueren mas turista que aqui pero ellos no los cuentan. Eso tambien viene.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Otra vez guido. No siempre se puede estar dando nota de prensa. Debe estar en recinto semi escondidos, También Marino Zapete y Rafael Albuquerque. Pero así es guido , y eso loppuede llevar apuntó de no credibilidad,Pero ese Guido.

felix
felix
Responder a  Garibaldy Perez
2 meses hace

Siempre ha Sido prohaitiano, igual a toda la izquierda que dirigió su padre.

Edward
Edward
Responder a  Garibaldy Perez
2 meses hace

No se porque no analizan lo que dice Guido en vez de enfocarse en que fue Guido que Dijo algo. Este es un análisis real h los que vivimos en Estados Unidos entendemos lo planteado por Guido que puede uno estar o no de acuerdo con todo lo que plantee pero es un intelectual y analista político de primera.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Rechazo unanime a la ingerencia de EE.UU en los asuntos internos de la Republica Dominicana el resto son intentos de dividirnos como sociedad y no lo toleraremos ya que el dominicano siempre ha luchado solo.

Rafa, elRivera
Rafa, elRivera
2 meses hace

?Acuerdense’?que e’ste gobierno del P.R.M., fue’ elegidos por voto populares , y asi gano’ hoy presidente de la Rep.Dominicana» Luis Rodolfo Abinader Corona,. ? y que’ no piensen los mal pensado> que e’ste gobierno de Rep. Dom., fue elegido por U.S.A.?.. en la Rep. Dominicana mandan las autoridades Dominicana, y nadies y ningu’n pais tienes ngerencia de meter la narizes, en los asuntos interno de la Rep. Dom., y el pais tienes sus leyes.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Guido tiene razón esto viene de esos democratas de tendencia liberal que por cierto los negros no soportan a los haitianos

Alito Piccolino
Alito Piccolino
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

Nadie quiere la basura haitiana. En todas las ciudades de los EUA los rechazan…

El Curro
El Curro
2 meses hace

Se reconocen todas las protestas por la decisión norteamericana contra una compañía privada productora de azúcar que opera en República Dominicana,lo que nos sorprende,es que no hemos visto un pronunciamiento pública rechazando la decisión,de los empresarios afectados

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Hay que bajarse los calzones y ponerse en 4, esa seria la respuesta de Gomez Masara.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

NARCOTRAFICANTE.

juan rivera
juan rivera
2 meses hace

Guido gomez, tu no tienes la capacidad mental e inteligencia, para tratar de hablar en nombre del PRM,

Universo
Universo
2 meses hace

A todos estos conflictos,paranoide se mudó nuestros canciller que nuestros presidente y la población somos los que tenemos que sacar la caras por nuestros país??

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

ME PARECE QUE ESTE SENOR TIENES CIERTAS RAZONES.RESPETO SUS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES, CUALQUIER CIUDADANO TIENE ESE SAGRADO DERECHO CONSTITUCIONAL. PERO CONSIDERO QUE EL NO ES UN CIUDADANO APROPIADO PARA SER PRESIDENTE……. NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

Este individuo nunca ha sido de mi agrado, recuerdo cuando le hizo guardia de honor a Balaguer que fue el causante de la muerte de su padre al deportarlo a Belgica. Ademas, a ese sancocho de muchas carne del que el habla, le agrega un poco de picante al usar un leguaje pellorativo de gringo morenito. No hay que leer entrelineas para entender que esta minimizando la raza negra en los EEUU.

felix
felix
Responder a  sancho sin panza
2 meses hace

Su padre se vio envuelto en un problema de faldas.

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Asi es vendran mas sanciones en contra de RD departe de los gringos. Nuestra economia depende mucho de USA y asi fue Abinader era de la linia de Trump y eso no creo que a los democratas se les olvide.

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  L. Sanchez
2 meses hace

No creo que ese sea el caso, porque esperar mas de dos anos para tomar esa medida.

Y LOS INVERSIONISTAS GRINGOS
Y LOS INVERSIONISTAS GRINGOS
Responder a  L. Sanchez
2 meses hace

Usted cree que los inversionistas yanquis que tienen su dinero produciéndole buenos dividendos aquí, van a permitir llevar a RD a una posición de casi paria económico como están Haiti, Cuba o Venezuela.
Lo dudo.
Y si nos joden a nosotros los dominicanos, de reflejo también joden mucho más a los haitianos. Pues con más razones se los devolvemos para su querido Haití.

El yanqui capitalista salvaje primero piensa en sus beneficios, dineros, y luego hace uso de su mínimo deseo filantrópico de forma abierta y descaradamente hipócrita.

felix
felix
Responder a  L. Sanchez
2 meses hace

Las ratas democratas?

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
2 meses hace

…»NO OBSTANTE, HAY UNA SITUACION, GUIDO, Y HAY QUE ENTENDERLA, ES QUE DEBEMOS CUMPLIR CON NUESTRAS LEYES DE MIGRACION, COMO TODO PAIS INDEPENDIENTE, COMO SE MERECE Y DEBE DE SER, SINO ESTE CAOS, GRAVISIMO DESORDEN Y LIO DE MIGRACION SE VA A «EMPEORAR», Y ESTA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE LA LEY COMO DEBE DE SER HA SIDO POR IRRESPONDABILIDAD DE LOS «GOBIERNOS ANTERIORES», SI ESTOS LO HUBIESEN HECHO, HOY NO TENDRIAMOS CLARAMENTE ESE PROBLEMA…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
2 meses hace

…Y NO SOLAMENTE ESTA LEY APLICA A LOS «HAITIANOS, SINO A TODOS LOS DEMAS EXTRANJEROS, VENEZOLANOS, CHINOS, CUBANOS, ETC.», Y TODO AQUEL QUE «NO ESTA AL DIA CON SUS PAPELES, DEBE APLICARSELE LA LEY COMO DEBE DE SER O QUE APUREN SU REGULARIZACION COMO DEB DE SER», Y ESTO ES CON LA FINALIDAD DE RESOLVER EL PROBLEMA, CAOS EXISTENTE, EL GRAN CUMULO DE ILEGALES EN NUESTRO TERRITORIO ES UN PROBLEMA QUE HA AGRAVADO LA SITUACION DEL PAIS, Y LO QUE SE BUSCA ES QUE AMBAS NACIONES SE DESARROLLEN COMO DEBE DE SER CON UNA BUENA INVERSION EN LA LINEA FRONTERIZA… Leer mas »

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
2 meses hace

…»Y, ADEMAS, GUIDO NO SE TRATA DE RACISMO Y NACIONALISMO, SE TRATA MAS BIEN DE PONER ORDEN Y TRATAR DE RESOLVER ESE DESORDEN, CAOS DE PROBLEMA DE MIGRACION QUE TENEMOS, INCONTROLABLE, ES PONER CONTROLES, Y TODA NACION INDEPENDIENTE COMO NOSOTROS TIENE SU DERECHO, Y ESTO ES APLICABLE A TODO EXTRANJERO DE CUALQUIER PAIS» !!!…

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  El Justiciero II-3
2 meses hace

EL PROBLEMA ES EL ABUSO DE PODER DE MUCHAS AUTORIDADES DE INMIGRACION EN RD, YO ESTOY DE ACUERDO CON LAS DEPORTACIONES DE ILEGALES, PERO SI UN INDIVIDUO TIENE UN PERMISO DE TRABAJO EMITIDO POR UN ORGANISMO OFICIAL PORQUE VIENE UN ABUSADOR Y SE LO ROMPE Y LO DEPORTA.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  sancho sin panza
2 meses hace

…»TU TIENES «PERMISO DE TRABAJO» (????) !!!…