Guido: inadaptado político que se cree predestinado (OPINION)

imagen
El autor es periodista. Reside en Baní.

Todavía no, pero imaginemos que el excandidato a la presidencia del PRM y precandidato a la presidencia de la República por esa misma organización hubiera ingresado en la pasada campaña electoral a la Fuerza del Pueblo desde el PRD.

Supongamos que su primera decisión se hubiera encaminado a conquistar la presidencia de la FP y que luego de no lograrlo estuviera compitiendo por la candidatura presidencial de dicho partido  contra su amigo Leonel Fernández.

Vamos a presumir que sostuviera que con Leonel no se gana en el 2024 y estuviera buscando detalles que a su juicio perjudican la postulación del hoy seguro candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

Guido Gómez Mazara

Pues justamente eso es lo que está haciendo en el PRM. Primero intenta imponerle las normas de la convención a los líderes fundamentales del partido al que recién había ingresado y posteriormente se dedica a presentar como una opción perdedora al indiscutible candidato a la reelección, el presidente Luis Abinader.

Tal parece que el papel que jugó en el PRD de Miguel Vargas lo quiere imponer nuevamente en las filas del PRM donde ya ha dicho que podría acudir a los tribunales si la elección del candidato a la presidencia no se realiza según sus directrices.

Ya lo hizo una primera vez y el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó  una acción de impugnación contra la Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al considerarla “improcedente, mal fundada y carente de base legal”.

Esta conducta repetitiva de Guido Gómez, amparado “en sus derechos”, que incluyen despotricar contra el presidente y de quien se le antoje augura una ruptura que mientras más rápido llegue será mejor para el destino del PRM, pues todo indica que de no actuar a tiempo tendrán en su interior un caballo de Troya para favorecer a grupos adversos.

Para Guido, por ejemplo “hay que agradecerle el adecentamiento del país a Miriam, Camacho y Berenice”, y la política del presidente Abinader de establecer una justicia independiente no cuenta.

Para él Abinader encabeza un gobierno de popis, con un sello oligárquico, sus funcionarios son “arrogantes, prepotentes, endiosados” y en fin se ha constituido en un detractor consuetudinario de la actual administración.

Se vanagloria de no estar en la nómina pública, como si ello fuera un delito, olvidando que él fue un funcionario de alta jerarquía en el pasado, a la vez que dice abogar por una mayor participación de las bases en los cargos del gobierno, es decir en la nómina pública.

Tal como señalamos en otra ocasión, sería difícil para cualquier organización acoger a Guido en sus filas a menos que estén dispuestos a ofrecerle la primacía absoluta o vivir la megalomanía que sus acciones generan.

Guido es, en definitiva, un inadaptado político con un discurso seductor que en el fondo lo que persigue es adquirir un poder del que parece creerse predestinado.

Su accionar debería estar dirigido a crear su propia organización, con sus reglamentaciones, sus parciales subordinados, pues aunque habla de democracia y participación en su grupo no hay quien le lleve la contraria y le critique uno solo de sus desasurdos, quizás porque lo creen infalible.

Así como en el PRM lo excluyeron de su dirección por ser un  generador de conflictos innecesarios en una organización que debe permanecer unida para afrontar los retos nacionales, deben sacar de sus filas el germen de la división y del sectarismo fuera de época.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
joe
4 meses hace

Guido lo que debe hacer es ya subir a las montanas porque se ha convertido en un verdadero guerrillero, el hombre ya perdio toda consideracion

MACKLEN
MACKLEN
4 meses hace

un artículo de suposiciones yo supongo que tú está estreñido en la taza sentado por hora y fue ahí dónde empedaste a SUPONER

Petan
Petan
4 meses hace

ESTIMADO MIGUEL, SU ANÁLISIS CARECE DE AUTONOMÍA DE PENSAMIENTO, PUES LOS ARGUMENTOS QUE OFRECE DE LA INADAPTACIÓN DE GUIDO AL PRM, PARECERÍA DE UN LACAYO QUE VE A SU PATRÓN COMO UN AMO, Y DE NO RECONOCER QUE TANTOS LOS MIEMBROS COMO SIMPATIZANTES TIENEN DERECHOS A ELEGIR Y SER ELEGIDOS, ASÍ COMO A PARTICIPAR EN EL GOBIERNO, ENTONCES HABRÁ MILES DE CABALLOS DE TROYA, Y EL NÚMERO UNO PARADOJA DE VIDA, USTED SABE REALMENTE QUIEN ES.

Miguel
Miguel
4 meses hace

Mi hermano ese es el libre juego se la democracia y creo que guoso está entoso au serecho

Dr. Arsenio M. Collado
Dr. Arsenio M. Collado
4 meses hace

Uno de los grandes problemas de ese necio es que la sombra del padre y la madre le han creado una falsa sensacion de grandeza. En la practica Guido es un desadaptado social que tarde o temprano va a terminar con un tiro en la sien porque nadie lo va a soportar.

Juan Felipe Ortiz
Juan Felipe Ortiz
Responder a  Dr. Arsenio M. Collado
4 meses hace

Te animas?

Carlos
Carlos
4 meses hace

Porqué criticar a quien reclama sus derechos dentro de su Partido, aquí estamos acostumbrado a que cuando tenemos un presidente de algo es batuta y constitución, NO se puede criticar nada, Contradecir, exigir y tener criterios propios….Por eso pasan todas las diabluras en el estado y nadie abre la boca para delatar la indecencia de sus compañeros de Partido.

El Hidalgo
El Hidalgo
4 meses hace

Mis felicitaciones a usted Miguel por decir lo que muchos tienen en mente pero no se atreven decirlo. Guido se ha creído que es la última Coca Cola en el desierto, y dónde quiera que llega se convierte en lo que usted afirma UN CABALLO DE TROYA PARA FAVORECER A GRUPOS ADVERSOS.Q

Guilber R. Mesa
Guilber R. Mesa
4 meses hace

E Dr. Zaglul lo esta esperando, porque parece que terrenalmente no hay psiquiatra para ese desquiciado

JOSE A.
JOSE A.
4 meses hace

Hay formas de hacer las cosas, pareciera que Guido esta en contra siempre de la gente que debe de apoyar. Que hay que disernir ? si, que esta mal que lo dejen fuera de esto o quello? malisimo…porque en democracia debe de haber espacio para las contradicciones… Pero el debe elegir sus tiempos, sus batallas y sus enemigos…. y eso nunca lo ha tenido claro.

El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
4 meses hace

Guido tradicionalmente ha sido una quinta columna en todos los organismos en los que ha militado u organizado. Su mision es esa, joder y mas joder. Fracaso en el PRD cuando no pudo con Miguel Vargas, un imbecil con suerte, su paso por el PRM se ha caracterizado por la confrontacion constante y por todo, tambien esta destinada al fracaso. O se ubica o se larga para el desierto del Sahara adonde seguramente tambien tendra problemas con la arena.

MIGUELPENA FLORIAN
MIGUELPENA FLORIAN
4 meses hace

A GUIDO Y A MI AMIGO RAMON ALBURQUERQUE,QUE SE ACERQUEN MAS A LA DIRIGENCIA DEL PRM Y DIRIMAN COMO BUENOS COMPAÑEROS SUS DIFERENCIAS PUNTO.PRIMERO EL PARTIDO,,,,,,,,,,,UNIDAD.

luis
luis
4 meses hace

De seguro que tu estas inscrito en el presupuesto nacional y te sientes afectado en un futuro no lejano . En un partido tiene que reinar la democracia y la representación del votante, y se tiene que cumplir las reglas del juego. No sea bocina de lo incorrecto y unete a Guido por un mejor país. Es popi cuando integran nuevos dirigentes anulando los que hicieron historia en el partido.

Johnny Sanchez hijo
Johnny Sanchez hijo
4 meses hace

Guido es la antítesis a la genuflexión q esta bocina pagada propone, democracia es dejar q otro piensen se ve q ud escribe por encargo

Frank Alcon
Frank Alcon
4 meses hace

Guido Gómez Mazara no es un inadaptado. Es un ente pensante. No es una marioneta como tu que solo escribe porque el estado te paga. Siga recibiendo tu salario y dijese de payasadas enano cerebral

Jbpr
Jbpr
4 meses hace

Es lamentable, pero esa es la pura realidad, Miguel Vargas estará feliz de ver que ya Guido se olvido de él y ahora solo se disputa con Luis Abinader

Silvio García
Silvio García
Responder a  Jbpr
4 meses hace

Uno se rie pero es verdad. El borracho le gano todas las peleas, se lo comio con yuca, eso debiera darle verguenza.