Guido: Asalto en Los Mameyes es desafío a las autoridades de RD

imagen
Guido Gómez Mazara

SANTO DOMINGO.- El asalto de seis encapuchados a un camión de valores en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este, es un desafío a las autoridades, a juicio del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, quien advirtió que el tema de la inseguridad es impostergable.

Afirmó que «el Gobierno dominicano no se puede permitir el desafío que representa la delincuencia cuando de manera tan visible se realiza un asalto a plena luz del día y utilizando armas de poderoso calibre».

«Ese modus operandi es inaceptable, y no se puede permitir, bajo ningún concepto, pues manda una señal muy peligrosa a la sociedad y contribuye a generalizar un clima de desconfianza y pánico».

Dijo que «es peligroso que se permita este tipo de actos, que ya no solo se ven en las películas. Ya han sucedido varios atracos en los que participan los delincuentes ‘en trulla’. En las redes circulan vídeos de delincuentes que llegan a colmados y lugares y le roban a todo el mundo. La Policía debe actuar”.

“La mejor y más confiable estadística que se puede tener de la delincuencia es cuando uno camina por los barrios y ve que el miedo se expande, que las mujeres se meten el dinero entre los sostenes y los celulares en las partes más impensables”, declaró.

Ratificó que «el asalto en Los Mameyes, donde los delincuentes cargaron con un botín de alrededor nueve millones de pesos, puede crear la falsa percepción de que ya las autoridades han perdido el control de lo que sucede en los barrios, y eso es peligroso para la democracia y para la cotidianidad en que nos desenvolvemos todos».

Reclamó que se agilice el tema de la reforma policial. «Ese es un problema que no puede esperar, ya que en clima de terror, miedo y desconfianza ninguna sociedad puede avanzar».

«El tema de la inseguridad que se vive ya es impostergable, y hay que resolverlo», indicó.

Llamó a las autoridades a «beber de la experiencia y los planes que, respecto a la delincuencia han establecido en países como en Colombia, Nueva York, México, tomando en cuenta que en cada sociedad el fenómeno es distinto y requiere medicinas distintas”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
36 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nitobal
Nitobal
1 mes hace

No se sabes k es lo k espera abinader para movilizar las guardia como lo estas haciendo bukele rompiendole las cabeza a todos eso delincuente es patrulleo mixto y apie por barrio k se necesita aunk critiken para k senpars esa delincuencia sacar los guardias de los cuarteles

Richard roa
Richard roa
Responder a  Nitobal
1 mes hace

Totalmente de acuerdo

Tripitaca
Tripitaca
1 mes hace

Desafío a cuál autoridad! Qué iluso es este hombre!

Da Jabón
Da Jabón
1 mes hace

Sr. Gómez Mazara, su premisa de «desafío a la autoridad» es totalmente incorrecta porque, en la actualidad, en República Dominicana no hay NINGUNA AUTORIDAD.

El patriota 👍
El patriota 👍
1 mes hace

Esto se salió de control, esos delincuentes no deben ser de la Rep. Dom., los delincuenticos de allá no tiene recursos para conseguir armamentos y pertrechos de ese calibre, ese grupo viene de otro país, anotando en algún lugar, están tanteando al país y verán que de nuevo eso se repite, porque allá no se resuelve ni un accidente de motores, a Chu que se vaya preparando

Aperez
Aperez
1 mes hace

Ya no es percepción GUIDO, es la realidad. EL GOBIERNO, NO TIENE CONTROl SOBRE NADA. Esto se JODIÓ!

henry perez
henry perez
1 mes hace

Completamente de acuerdo con Guido pero es su gobierno el que está en el poder. Mucho que gritaron por llegar como diría el doctor una es con guitarra y otra es con violin. Guido no sabe cual va a tocar

MARTILLO CABEZON
MARTILLO CABEZON
Responder a  henry perez
1 mes hace

pero guido le quitaron la visa a eeuu cuando era consultor juridico de la presidencia por los vinculos que tiene con los narcos

José Almando
José Almando
Responder a  MARTILLO CABEZON
1 mes hace

Anda denuncialo si tiene las pruebas y deja de estar repitiendo lo que otros dicen solo por estar botando el bajo a M de tu boca.

Raymond cruz
Raymond cruz
Responder a  MARTILLO CABEZON
1 mes hace

Pero Bocina Peledeista,donde esta la prueba que tu tiene para decir eso?? No pruebas abalada por tu loca cabeza leledeista.sino por documentos,estupido

Dominicano soy
Dominicano soy
1 mes hace

Están haciendo su agosto ante que llegue la reforma policial…

El tolete
El tolete
1 mes hace

NY no es.pais por eso te quitaron la ciudadanía porque no sabes geografía. Jajaja pobre tayotas.

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
1 mes hace

SI LAS AUTORIDADES ESTÁN DESAFINADA HACE TIEMPO Y NO HACEN NADA DE NADA ESTO ESTA PEOR QUE LAS BANDA DE TERROR QUE CIRCULA EN HAITÍ….

El panita
El panita
1 mes hace

Otro que se vendió como judas

El bombon
El bombon
1 mes hace

Lo que se necesita es mano dura Guido Gómez Mazara y a los derechos humanos mandarlo a la m…. porque cuando mata a un ciudadano trabajador ellos no salen a defender ni opinan .los derechos humanos que recojan a los delincuentes y lo mantengan ellos

Ernesto Ariza
Ernesto Ariza
1 mes hace

Nuestro querido país es un botín desde los tiempos de la colonia. Los jefes (militares, políticos, empresarios y narcotraficantes) usan el territorio dominicano para enriquecerse caiga quien caiga. Desde el presupuesto nacional, los negocios con el vecino país y el negocio de las drogas nos han convertidos en dónde CASI todo se vende y compra al mejor postor. El pueblo vulnerable, víctima principal de toda estás mafias organizadas sin un Mesías.

Antonio
Antonio
1 mes hace

Guido todo este espiral de violencia organizada es con el propósito de hacer saltar a Then del puesto!!! Esa gente son profesionales para hacerlo quedar mal!!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Por eso es que se necesita en el 2024 al Sr. Ramfis Domínguez Trujillo.

H.G.
H.G.
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

otro maldito estupido. Ese futuro dictador nunca va a ganar

Guillermo
Guillermo
Responder a  H.G.
30 dias hace

Maldito mil veces maldito

julio cesar
julio cesar
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Anja,vete a New York a votar por el porque aqui no lo queremos.

pad
pad
1 mes hace

le ponen todo lo pero a una persona que quiere tener un arma legalmente.. cincuamil impuestos…. pero eso es para que no podamos defendernos de los delincuentes los delincuentes estan muy bien armado y no pagan un centavo de impuesto solo que comparten su botin con algunos politicos y fuerza del (Orden)
y ahi pasa todo

David
David
1 mes hace

Recuerden que lo que es sonido en Haití repercute en Dominicana.

pad
pad
1 mes hace

de la unica manera que eso se areegla es dandole armas a las personas honestas y trabajadora para que constribellan al orden y sin perjuicios prepar a cada sector estilo militares que sepan utilizar las armas adecuadamente y veran que se acabara la delincuencia

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
1 mes hace

Guido, aqui todo ha CAMBIADO, nada sigue igual. El asalto de Los Mameyes nos dice que estamos avanzando. Y mientras tanto, Luis Abinader anda por el mundo vendiendo un pais que solo existe en su atormentada cabeza. El salvese quien pueda (porque hay almas y cabeza que salvar) tiene que ser la consigna de una poblacion que ha hecho de la zozobra su cotidianidad.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
1 mes hace

Si los capturan, no se sorprendan si casi todos son policias o militares activos. Se nota que eso lo ensayaron con calma.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  Daniel Tejada
1 mes hace

Lo mismo pense……

agustinmercedes
agustinmercedes
1 mes hace

cuando la oligarquia.es dueña de todos nada bueno se puede esperal .en un pais que solo se le hace justicias a los de abajo.ese atraco manda una señal.si los politico ladrones no estan preso..una parte de las policias haciendo diablura.no se pero esto tiene un norte..muy bien organisado..

KELVIN-WILLIAMS
KELVIN-WILLIAMS
1 mes hace

FALTA UN POQUITO PARA QUE ESTEMOS AL IGUAL QUE EN MÉXICO, TRANKILO, SER GUIDO, QUE ES PALANTE QUE VAMOS. JEJEJEJEJE 🔥

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
1 mes hace

Excelente articulo guido,como siempre nos tienes acostumbrados…Gracias🇩🇴🇩🇴

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
1 mes hace

Guido olvidaste mencionar a el salvador..Donde se le está poniendo la tapa al pomo en materia de combate la delincuencia y estos en el salvador no son los chivitos haito e jobo que tenemos en la Rep.Dom son (Organizaciones pandilleriles organizadas) llamadas MARAS SALVATRUCHAS MS13 MS18 exct….🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Elbimbinicio Raposo
Elbimbinicio Raposo
1 mes hace

Pero que se puede esperar de un país donde la oligarquía se lo roba todo y a la clara?

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
Responder a  Elbimbinicio Raposo
1 mes hace

Sr.Elvinvinicio a la clara y no aclaran nada…¿y la justicia? ¿Cual? Oooooh…bien gracias.
🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴

FELIX
FELIX
1 mes hace

mi opinion es que, la delincuencia comun es insoportable en el pais completo ..ahora cualquiera es un atracador , porque hasta en los campos de nuestro pais andan los tiguere acabando con la gente …a pies en motores carros pasola y de tooo..por eso digo yo ..trujillo debe de ser reecarnado y a los delincuetes todos del gobierno y los de las calles a todos ponerlo en el mismo saco ..ya basta hasta cuando es …..eso ex militares y ex policias

Rufino
Rufino
1 mes hace

Hay que crear los Comités de Defensa Comunitaria (CDC) en los barrios, que funcionen en coordinación con la PN y trabajando junta en una Carpa de Seguridad y Asistencia Comunitaria que incluya servicios de salud, resolución de conflictos familiares, orientación sicológica, entre otros.

camen
camen
1 mes hace

Republica Dominicana, esta ya nivel de México y Colombia esto se salió de control ya nadie puede con esto, salve quien pueda.