SANTO DOMINGO, República Dominicana, diciembre 10.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara acusó al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Mariano Rodríguez de violar la ley, porque recibe un sueldo de la Junta Central Electoral (JCE).
Reveló que el funcionario está pensionado en el tribunal de elecciones y cobra también como presidente de la Alta Corte, en violación a lo que establece la ley de Regulación Salarial en su artículo 31, sobre suspensión de pensión o jubilación.
Explicó que dicha ley plantea que si un pensionado o jubilado vuelva a desempeñar funciones remuneradas en entidades del Estado, se le suspenderá el derecho de la pensión durante el tiempo en que preste servicios.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨, que se transmite por Teleradio América, canal 45, a las 8:00 am, Gómez Mazara opinó que Rodríguez debe devolver el dinero que ha recibido con relación a la pensión.
Otros que también violan la ley
Aseguró que los miembros del TSE, Marino Mendosa y John Guiliani, también están pensionados por la JCE en violación a dicha ley.

eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD, un país de 11 millones que pesa como uno de 50 (OPINION)
Cuervos y La Máquina avanzan torneo Rubén Pimentel Softbol
Miderec supervisa césped del Estadio Olímpico Félix Sánchez
País Posible junto a la COPPPAL capacitan dirigentes en México
Rafael Barias domina a Bameso en el TBS Distrito Nacional 2026
Somos todos una mierda (OPINION)
Ministro Joel Santos participará en Semana Dominicana en EU
SABANETA: Papo Fernández pone libro en circulación
Urgencia de apagar el fuego en Haití (OPINION)
Bondades y optimismos económicos 2026-2027 (OPINION)
