Guía de Pensamiento y Accion (26) el miedo, principio de la dictadura…

imagen
El autor es abogado y vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista. Reside en Santo Domingo.

 

El ataque alevoso y provocador a Mirian German no lo hace el Procurador General por propia iniciativa, es parte de la estrategia de un gobierno y un presidente que están dispuestos a pagar cualquier precio para retener el poder y controlar todas las instancias del estado… El ataque no solo es a la Magistrada Mirian German: subliminalmente, por la forma en que se articulo, se hizo para enviar mensaje intimidatorio a los jueces y fiscales, a toda la sociedad.

Muchas coincidencias con los procesos de Moscú y el famoso fiscal estalinista Vichinsky…No se puede usar el poder para hacer daño.

Si se usa para abusar o perjudicar, o sin motivo legítimo, casi siempre se revierte, las más de las veces mucho después, pocas veces en forma inmediata. A la Magistrada German Brito la agredieron con alevosía, pero en minutos quedó claro el error….El asesinato es homicidio cometido con premeditación y asechanza.

En algunos códigos penales, se incluyen la alevosia y ventaja: eso aplica para el asesinato moral. El ataque a la Juez Mirian German es injusto y abusivo, esta provocando una reacción social en contra del gobierno. Luego de lo ocurrido, no puede descartarse que el juez Bautista, que acusa a la magistrada German Brito, esté sometido a chantaje por parte de los mismos que buscan cambiar la composición de la SCJ.

Tal vez, lo tienen cogido de mala manera… ¿En que serie de Neflix, a las que son tan afectos, se inspiran? Van mal, muy mal….A los que que están haciendo paralelismos históricos estrambóticos: Julio César temía ser acusado de corrupción, destituido y enviado a destierro, o algo peor: por eso marchó sobre Roma con sus legiones. ! A imponer la dictadura militar! . Desató las guerras civiles y termino ajusticiado por los defensores de la República…Receta de una dictadura de estilo “bonapartista”: dividir…dividir… dividir…degradar…degradar…

degradar…intimidar…intimidar… intimidar…manipular…manipular… manipular…solo así se impone percepción de que el “Orden y El Progreso” dependen de los que están…Solo hay “un presidente mejor” en el mundo, y ! lo tiene cada uno de sus funcionarios reeleccionistas ! …La concentración del poder económico va de la mano de la concentración del poder político: se necesitan y se complementan.

Donde imperan los monopolios, impera la dictadura. También la corrupción y la impunidad, pero el riesgo de ruptura e inestabilidad se incrementa…Un consejo sano al Presidente @DaniloMedina: deje de “estar dispuesto a pagar cualquier precio” por seguir sirviendo a la República Dominicana. El precio que pagaría la nación por nueva reelección suya es demasiado alto. Ud lo dijo: el respeto a su palabra sería su mayor aporte.

“Perdería poder”, ganaría autoridad y trascendencia….El Collar de la Reina es un episodio importante que precedió a la Revolucion Francesa, solo porque sirvió para irritar y sublevar el ánimo popular. En política, los hechos menudos pueden asumir gran significado, cuando se manejan con soberbia por los que están en el poder…El problema mayor de America Latina viene de la cultura política caudillista y autoritaria: poner límites al poder presidencial y asumir los valores del gobierno moderado, donde la oposición siempre cuenta…

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *