Guevara: por más que quieran pisotearla, la bandera dominicana siempre estará en alto

imagen
El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, declaró este jueves que por más que quieran pisotear o quemar la Bandera nacional, se mantendrá en alto, porque fue encomendada a Dios por los padres fundadores de la nacionalidad.

Habló en esos términos en un acto en el que jueces, funcionarios y empleados del organismo conmemoraron el Día de la Bandera, de los patricios Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, así como de la Independencia Nacional.

“La bandera representa la expresión de la Patria  y viéndola aquí en la Plaza de la Bandera y del Soldado Desconocido, pensé mirándola, ahí está! en el centro de ella la cruz y Duarte nos dijo que la cruz de Jesucristo, no era signo de padecimiento, sino de redención”, señaló.

Expuso que “el lienzo tricolor” siempre estará en alto porque representa la esencia de la identidad nacional  y por más que quieran pisotearla en el corazón de cada dominicano estará  siempre flotando.

“Ella representa la dignidad de un pueblo generoso, trabajador, patriótico, solidario, que tiene la protección de Dios, porque  los fundadores de la patria dijeron: que la Republica estaba encomendada a Dios, por eso es el lema: “Dios, Patria y Libertad”, sostuvo.

Lamentó que los poderes públicos no se encarguen de repartir 10 millones de constituciones para que cada dominicano tenga esa biblia institucional sobre la cual se levante el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes.

Precisó que hoy más que nunca el pueblo dominicano debe aferrarse a su Bandera y aferrarse a ella teniéndola como norte para vencer todas las dificultades, para vencer los agravios, para mantener vivo el pensamiento de Duarte, Sánchez y Mella”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
42 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios