PUERTO RICO: Repatrian 44 dominicanos que trataban entrar ilegalmente
San Juan, 29 jun.- La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 44 dominicanos que trataban de entrar de forma ilegal en territorio de Puerto Rico, informó este sábado a través de un comunicado la agencia del país norteamericano.
El comunicado detalla que el grupo de dominicanos fue entregado a las autoridades de ese país el viernes en Santo Domingo, resultado de la detección de los inmigrantes en dos operaciones llevadas a cabo los días martes y miércoles de esta semana en las cercanías del Canal de la Mona, que separa República Dominicana de Puerto Rico.
Otros seis inmigrantes interceptados en ambas operaciones se enfrentan a un posible procesamiento federal en Puerto Rico por cargos de intento de reingreso ilegal en territorio de los Estados Unidos.
El comunicado subraya que las detenciones son el resultado de los esfuerzos en curso por parte del Grupo Interinstitucional de Fronteras del Caribe (CBIG) que integran varias agencias de EE.UU. y Puerto Rico.
Desde octubre de 2018, la Guardia Costera y las agencias federales y estatales de CBIG han interceptado a un total de 1.573 inmigrantes en las cercanía de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
La primera operación tuvo lugar la noche del martes después de que la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza detectara una embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora en tránsito hacia Puerto Rico, aproximadamente 17 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, municipio de la costa oeste de la isla caribeña.
La embarcación interceptada llevaba a bordo a 25 inmigrantes dominicanos, 19 hombres, cinco mujeres y un menor de 16 años.
La segunda detención se produjo el miércoles por la noche, aproximadamente nueve millas náuticas al norte de la Isla Mona, donde fue localizada una embarcación de 35 pies (11 metros) de eslora con 25 inmigrantes dominicanos adultos a bordo, 20 hombres y cinco mujeres.
Resultado de las dos operaciones, seis inmigrantes se enfrentan a un procesamiento federal por reincidencia en el intento de entrar de forma ilegal a territorio de Estados Unidos. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió 36 cts y euro 46; eran vendidos a $60.66 y $73.33
Israel anuncia la destrucción en Irán de un «búnker» de Jamenei
89 años del natalicio de Peña Gómez: líder que ha inspirado a generaciones (OPINIÓN)
Dice más 7.300 personas han sido amnistiadas en Venezuela
¿Murió el orden de reglas internacionales?
Se ha intensificado en últimas horas guerra en Medio Oriente
Trump dice que Zelenski «tiene que ponerse las pilas» para alcanzar un acuerdo con Rusia
De Doha a Dubái: una mirada dominicana que se adelantó a su tiempo
Trump destituye a la secretaria Seguridad Nacional Kristi Noem
La vida social programada por plataformas











