MIAMI.- El Adonia, equipado para 700 pasajeros, tiene previsto partir el domingo hacia Dominicana en su viaje de prueba de una semana, pero la Guardia Costera detectó 30 puertas cortafuegos inoperables.
La Guardia Costera de Estados Unidos prohibió al crucero Adonia, de la compañía Carnival, zarpar en su primer viaje de la línea Fathom de «impacto social» que viajará a Dominicana y Cuba, debido a problemas en las puertas cortafuegos, informó el martes esta entidad gubernamental.
El Adonia, equipado para 700 pasajeros, debió partir el domingo hacia República Dominicana en su viaje de prueba de una semana, pero la Guardia Costera detectó 30 puertas cortafuegos inoperables.
Un portavoz de la Guardia Costera dijo que la agencia trabaja con Carnival para corregir el problema antes de la salida del Adonia, informó el sitio web Cruise Critic, citado por The Maritine Executive.
La compañía dijo en un comunicado que «la nave llegó a Miami directamente desde el dique seco y reajuste en alta mar y se sometió a rigurosas pruebas de funcionamiento de la Guardia Costera que tomaron más tiempo del esperado. Desafortunadamente, la compañía ha sabido que será necesario realizar pruebas adicionales y como resultado debemos cancelar la partida».
Fathom dijo que el crucero sí podrá salir el 17 de abril, tal y como lo tenía previsto, reportó la publicación Bloomberg.
El Adonia y su viaje a Cuba el 1 de mayo han sido objeto de controversia en los últimos días debido a las prohibiciones del Gobierno cubano que impiden que pasajeros cubanos o cubanoamericanos lleguen a Cuba por la vía marítima.
Carnival afirma que pidió a Cuba reconsiderar la regulación.
«Entendemos y simpatizamos con las preocupaciones expresadas y continuaremos trabajando para resolver el problema con los funcionarios cubanos», dijo el portavoz de Carnival, Roger Frizzell, en declaraciones citadas por Bloomberg.
«Es nuestro deseo e intención que podamos viajar con todo el mundo», explicó Frizzell.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo a través de un portavoz que «está al tanto de los reportes de que las reglas y regulaciones de Cuba dificultan a los cubanoamericanos viajar hacia y desde Cuba vía marítima» y que anima «al Gobierno cubano a asegurar a todos los ciudadanos estadounidenses, independientemente de su origen nacional, a tener la oportunidad de viajar legalmente a Cuba, por aire y por mar».
Carnival firmó acuerdos con Cuba en marzo durante la visita del presidente Barack Obama a Cuba, para permitirle al Adonia partir de Miami el 1 de mayo y arribar en la mañana siguiente en La Habana.
Sería la primera empresa estadounidense de cruceros en tocar puerto cubano en más de 50 años. Otras compañías aún están en espera de los permisos del Gobierno cubano.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K
Comer hoy para pasar hambre mañana
Cancelaciones de empleados en el Consulado RD en Nueva York
PLD cuestiona tasa homicidios que registran las autoridades
Frente Amplio dice defenderá límites Parque Nacional Jaragua
La Vega: Fuerza del Pueblo ve falta de ejecución municipal
Peña es reelegido presidente Generación de Servidores
MIAMI: Universidad entrega Doctorado Honoris escritor RD
El reguetón activa más el cerebro que la música clásica (OPINION)
Seguros Universal reconoce la excelencia de sus corredores

