Guardia Costera PR detuvo a 798 dominicanos entre octubre y febrero

imagen

SAN JUAN.- La Guardia Costera de Estados Unidos detuvo entre octubre del 2021 y febrero del 2022 a 798 que llegaron en yola a la costa de Puerto Rico.

Durante este periodo también fueron intervenidos 253 haitianos, 36 venezolanos y un ecuatoriano.

De acuerdo con los datos suministrados por la Guardia Costera, en los pasados seis años se ha registrado un marcado incremento en la cantidad de personas que sido sorprendidas en viajes no autorizados cerca de la costa puertorriqueña.

Para el año fiscal 2016, se intervino con 246 personas de nacionalidad dominicana y 19 haitianos. En cambio, para el año fiscal 2020, estas cifras totalizaron 491 individuos oriundos de la República Dominicana y ocho de Haití.

En el año fiscal 2021, los números de personas intervenidas alcanzaron 463 dominicanos y 15 haitianos.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La.salsa
La.salsa
7 meses hace

La tayota esta haciendo salir a todo el mundo de RD

NAVAJITA VS TULIA LA MARRANA, HDP
NAVAJITA VS TULIA LA MARRANA, HDP
7 meses hace

DEBERÍAN DEJAR SALIR A TODOS LOS HAITIANOS Y NO DETENERLOS CUANDO LOS SORPRENDAN… DEBEN DEJAR QUE ESA PESTE SE LARGUE, CUANTO MÁS LEJOS, MEJOR!

Pancho
Pancho
7 meses hace

No entiendo por qué. Según dicen..la economía de PR está en quiebra( ya salimos de ella).Los huracanes destruyeron todo ( se están reconstruyendo las casas) y los terremotos también. Aparte de la pandemia. Esa isla es un desastre.. según alguna gente por aquí. 😆😆😆. Nada más lejos de la verdad.

fulana
fulana
Responder a  Pancho
7 meses hace

Eso es, tekato malnacido dile la verdad a los monos plataneros para que sigan llegando en yolas!!! Ahora se les ocurre decir que los yoleros son haitianos, no dominicanos, hdp!!!!

Pancho
Pancho
Responder a  fulana
7 meses hace

Fulana. Estás enferma