Grupo dueño British Airways e Iberia compra la española Air Europa

imagen
Mil millones de euros se ha pagado por Air Europa.

MADRID.- El holding aéreo IAG (International Airlines Group) propietaria de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, anunció un acuerdo para la compra de la compañía española Air Europa por mil millones de euros.

Con la nueva compra, IAG busca convertir el aeropuerto de Madrid en un referente internacional y liderar así las rutas con América. La adquisición se realiza a través de Iberia y de acuerdo a informaciones publicadas en la prensa el cierre de la operación concluiría en la segunda mitad de 2020, tras la obtención de las autorizaciones de las autoridades competentes.

La marca Air Europa será conservada inicialmente y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro de Iberia, dirigida por su consejero delegado Luis Gallego.

La operación supone un fuerte respaldo al plan de Iberia de convertir el Aeropuerto de Madrid en un hub europeo para atraer más tráfico y competir con garantías con Ámsterdam, Fráncfort, Londres y París. Tras lanzar Level, la aerolínea de bajo coste de largo radio, y el fallido intento de hacerse con Norwegian, la compra de Air Europa le aporta 24 rutas trasatlánticas, tanto con Estados Unidos, como el Caribe y América el Sur. Y le refuerza frente a competidores como la estadounidense Delta que acaba de hacerse con el 20% de Latam.

JPM



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *