Santo Domingo, 16 mar.- Un grupo de 23 futbolistas de la categoría sub-21 concluyó un micro ciclo de entrenamientos bajo la tutela del entrenador, el argentino Marcelo Neveleff, quien calificó de «positivo» los días de trabajo.
«El balance es muy positivo después de tres días de trabajos y un día de partido (…) creo que los chicos han recibido información, la han asimilado y la han tratado de llevar a cabo en el partido que al final es lo que uno quiere obtener», dijo el también entrenador de la selección absoluta.
El técnico destacó también la «química grupal» que observó y consideró que «el jugador dominicano cuando se junta tiene mucha camaradería, se llevan bien y estos cuatro días que estuvimos juntos pudieron conocerse más entre ellos personalmente más que conocerse en la cancha».
Neveleff afirmó que esos jugadores tienen que seguir compitiendo en sus clubes, demostrar que son valiosos, que tienen la intensidad, las ganas de salir adelante y ayudar al club en el que están «porque eso los va hacer sobresalir y a partir de allí a nosotros nos ayuda como selección porque nos hace más fácil cuando tengamos que hacer la selección de jugadores».
De acuerdo a la Federación de Fútbol, los jugadores forman parte del Proyecto Global que busca potenciar a los de la categoría Sub-21 que hacen vida en el fútbol nacional para que lleguen con mejores herramientas a las competiciones del nuevo ciclo olímpico que iniciarán con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, además de «apuntar» a clasificarse a los Juegos Panamericanos Lima 2025 y a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Médicos denuncian Gobierno no cumple acuerdos por demandas
Empresas piden restablecer la seguridad nacional de Haití
Ente electoral Haití y fuerza anti pandillas tratan sobre comicios
Otorgan Premio Goncourt a poeta haitiano René Depestre
RD deportó 1,038 personas en condición migratoria irregular
Trump ve un acuerdo con Irán tras conversaciones positivas
Francia envía su portaaviones de propulsión nuclear a Ormuz
UE califica a la OTAN «la piedra angular» de la defensa europea
Advierte subsidios indefinidos a combustibles son insostenibles
Rusia insta a países extranjeros evacuar diplomáticos en Kiev

