Gonzalo Castillo elige a Margarita Cedeño su compañera de boleta

imagen
Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño

 

Santo Domingo, 24 feb (EFE).- La esposa del expresidente dominicano Leonel Fernández, Margarita Cedeño, se presentará como candidata a vicepresidenta en las elecciones de mayo próximo como compañera de fórmula de Gonzalo Castillo, uno de los rivales del exmandatario en los comicios venideros.

Castillo, candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la Presidencia de la República Dominicana, anunció el nombre de su compañera de boleta durante una asamblea de dirigentes del partido de Gobierno.

Cedeño, de 54 años, es la actual vicepresidenta de la República y ocupa ese cargo desde 2012, en los dos Gobiernos encabezados por Danilo Medina, quien encabezó el encuentro de su organización.

La vicepresidenta está casada con el expresidente Leonel Fernández, quien fue gobernante en tres ocasiones y también se postula a la jefatura del Estado en las elecciones del próximo 17 de mayo.

La vicepresidenta apoyó a su marido en las primarias que celebró el PLD el pasado 6 de octubre, en las que se impuso Castillo por un estrecho margen de votos.

La derrota de Fernández precipitó su salida del PLD, alegando que se había cometido un fraude en su contra para favorecer a Castillo, quien es el candidato que apoyaba el presidente Medina.

“No me quita el sueño que algunos me juzguen equivocadamente por quedarme en mi partido”, dijo Cedeño en su intervención ante los militantes del PLD.

La vicepresidenta, que goza de altos niveles de popularidad, aseguró que solo una cosa podría quitarle el sueño: “que el PLD pierda las elecciones”.

Cedeño concluyó su intervención proclamando que “con Gonzalo y Margarita, la victoria es ‘segurita'”. Leonel Fernández es el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP).

La República Dominicana se encuentra en estos momentos sumida en una crisis política abierta por la anulación de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado.

Los comicios fueron anulados por un supuesto fallo informático en las máquinas de votación automatizada que se usaban por vez primera en el país.

Las municipales se repetirán, usando el voto manual, el 15 de marzo venidero y dos meses después tendrán lugar las presidenciales y legislativas. EFE

¡Comparte esta noticia!
169 Comentarios
62 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
124 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Smarty Bev

ENTIERREN A MARGARITA…

COMO DIABLO FUE QUE MARGARITA PUDIENDO SER
“CABEZA DE LEÓN…PREFIRIÓ SER COLA DE RATÓN” ???

Miguel Gabriel

La misma gente , LOS MISMITOS LADRONES.

Eddy Santos

El penco no eligio nada,al penco le impusieron a Margarita a ver si arranca.

ElCHURCHILLV.N.

Con todo y Margarita se van

Rokete

QUEREMOS VER QUE DICE LA JCE MANDADA POR DAÑINO EL HAITIANO LETRINA, POR QUE LA CONSTITUCION.IMPIDE ESE CHANCHUYO DE QUE UN VICE SE PUEDA REPOSTULAR. QUIEREN APLICARLE LA CONSTITUCION A RAMFIS SI VER LAS PRUEBAS, COMO LE HICIERON A MARINO ZAPETE, PERO A LA VEZ HACERSE DE LA VISTA GORDA CON MARGARITA.

DE TODAS FORMAS;
E PA FUERA QUE VAN !!!

Yomismo

CERO BLA BLA BLA QUE CON EL PLD EN EL PODER ESTE PAIS MEJORARA. CERO RETROCESO CERO PPH QUE CON GONZALO Y MARGARITA ESO ES CLASE APARTE. CERO PPH PARA QUE NO VOLVAMOS AL 2000-2004

OAR

LEONEL UN DISFUNCIONAL EN ESTE PAÍS, NO TIENE SUERTE CON LAS FEMINAS. QUE SERA?

Rokete

PERO LA NUEVA CONSTITUCION PROHIBE LA REELECCION DEL PRESIDENTE Y DEL VICE PRESIDENTE. DE MANERA QUE TANTO DAÑINO LETRINA COMO MARGARITA CERVEZA ESTAN IMPEDIDOS DE PARTICIPAR.

EL PENCO ESTA JODIDO, DAÑINO Y MARGARA TAMBIEN,, JUNTOS CON EL RESTO DE LOS INCUENTES DEL PLD-LADRONES.

E PA FUERA QUE VAN !!!

Jorge

Adiós Margarita…..”Bye Bye Black Bird.”
Te acabas de quedar sin pito y sin flauta, por
abandonar a tu mario y ser mas ambiciosa de la cuenta. Cuando vas a entender, que las mujeres odian a las mujeres y mas aun tú en tu posición de alto nivel desde hace tiempo. Serán pocas las mujeres que voten por ti, a menos que sean tus lambonas cercanas.

Oleida-el Dicom no Paga,ladronazos

DERROTA SEGURA

Hector

Con esa escogencia, terminaron de cavar su tumba, pues no es verdad que las mujeres Dominicanas van a ver eso bien y los hombres mucho menos. Se les olvido que somos una sociedad en la que aun con la debacle moral que existe, al final siempre se imponen los valores. Ya se vera el resultado.

Chapeadoras al Poder

La lucha entre Leonel y Gonzalo, sigue pareja por el segundo lugar, lo que queda de la estructura del PLD y quienes se ven forzados a apoyarlo, en contra del aura de quien durante 20 años, fue su símbolo, con la diferencia de que el primero, huele a futuro en el 2024 y el segundo, carece de presente y de porvenir.

Oleida

Esta muy buena la elección . El PLD saldrá victorioso .
Abinader es un molondron con ojos y Leonel un delincuente político .

PLD debe seguir limpiando a esos traidores que todavía no se han ido .
Pero la batalla hay que ganarla y ellos tienen madera para eso .

Atgm

No entiendo a los partidos de oposición con estos de los casero-lasos, ya esta forma de protesta se usa o se usaba en contra de los gobiernos que tienen crisis económicas, como las crisis económicas de los gobiernos de: Salvador Jorge Blanco de 1982-1986 PRD, por ejemplo yo recuerdo que en ese gobierno la crisis fue tan grande que había 7 tipos de arroz con diferentes colores y el mismo no aparecia en los colmados y supermercados y cuando había no los vendían solo y estatus social de los consumidores lo definía el color del arroz que usted compraba o… Leer mas »

el POBRE NO PONE PRESIDENTE

ustedes los pobres de profesion siempre pasan trabajo…..alaban a la loca Margo’ porque le da su limosna

Rokete

EL PRD YVPRM SON UNA PORQUERIA CLAROBESTA.
PERO SEGUN ABRAHAM MASLOW, DESPUES DE COMIDA ELBHOMBRE QUIERE LIBERTAD. AHI FUE DONDE EL DICTADORCITO CORRUPTO DE DAÑINO EL HAITIANO LETRINA Y PLD LA MACO. LA REPRESION Y LA RESTRICCION DE LA LIBERTAD DE EXPRESION NO LA AGUANTA NADIE. EL GLOBALISTA RASTRERO DE DAÑINO DESPERTO AL PUEBLO DOMINICANO NACIONALISTA, QUE AMA SU PATRIA Y QUE QUIERE CONTROL DE LA INVACION HAITIANA, LA DELINCUECIA, LA CORRUPCION ADMINISTRATIVA, JUSTICIA, RESPETO A LAS LEYES, A ELEGIR Y SER ELEGIDO. POR NO CUMPLIR. CON ESO,

E PA FUERA QUE VAN.

pobre Margarita

La lucha entre Leonel y Gonzalo, sigue pareja por el segundo lugar, lo que queda de la estructura del PLD y quienes se ven forzados a apoyarlo, en contra del aura de quien durante 20 años, fue su símbolo, con la diferencia de que el primero, huele a futuro en el 2024 y el segundo, carece de presente y de porvenir.

MARGARITA,SIEMPRE BRAHMA NUNCA PRESIDENTE

y ahora….Y LOS 3 CHIFLADOS…DOMINGUEZ BRITO,NAVARRO Y AMARANTE EL INCOMPLETO ???

PENCO MEDINA

ESA SEÑORA SE PASO DE PENCA…. COGIÓ ESE GANCHO DE DAÑINO MIERDINA, Y SE ACABA ELLA DE SEPULTAR Y DESAPARECER DEL MAPA POLÍTICO DE RD… AUNQUE NO ES LEGAL ASPIRAR O RE-ELEGIRSE EN 2 PERIODOS CONSECUTIVOS O OPTAR POR OCUPAR EL MISMO CARGO DE VICE PRESIDENTA POR TRES PERIODOS, PUES TAMBIÉN AHÍ SE LA COMIERON OTRA VEZ ESTOS BORRACHOS EL PLD ESTA MAS LOCO QUE UNA CABRA Y MAS BORRACHO QUE BEBETO MARGARITA SE LE VIERON LOS PANTIS, SE DEJO JODER DE DAÑINO MIERDINA POR LOCA VIEJA, YA ESO ES UNA PIEDRA MENOS QUE TIENE DAÑINO MIERDINA PARA EL 2024… Leer mas »

Anonimo

Reeleete la constitución nueva vez y sí ya lo hiciste pues trata de interpretarla mejor

Juan Roberto cruz

te sigue quemando con esos ladrones del palacio,pero como quiera e pa fuera que van

Raúl Muñoz

Aunque pongan a la Reyna de España. ¡E’ PA’ FUERA QUE VAN!

El Pueblo

Alguien me puede decir qué significan estos Artículos 124 y 125 de nuestra Constitución?:

Art. 124 Elección Presidencial. El poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la Republica, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el periodo constitucional siguiente.
Art. 125 Vicepresidente de la Republica. Habrá un o una Vicepresidente de la Republica, elegido conjuntamente con el Presidente, en la misma forma y por igual periodo. Para ser Vicepresidente de la Republica se requieren las mismas condiciones que para ser Presidente

Smarty Bev

MARGARITA YA ES UN CADAVER POLÍTICO…

MARGARITA AFILÓ EL CUCHILLO PARA SU PROPIA GARGANTA,

PORQUE CUANDO USTED ES SEGUNDA DEL PENCO, USTED SE
CONVIERTE EN UNA PROSTITUTA DE $50 PESOS.

EN TÉRMINO POLÍTICO…MARGARITA ES UNA PROSTITUTA DE
“LA DUARTE CON PARIS”

manati10

No te dejes usar, eres una mujer inteligente, no hay manera de que el PLD salga licitamente de donde esta, te le vas a prestar al juego o tienes cola que pisarte que te hacen presa de esos falsantes, vende patria.
De desoir estas palabras, te vas a acordar de ellas en muy corto tiempo, sin gobierno y sin esperanzas.

manati10

Margarita la fidelidad de pareja va primero que la fidelidad politica o partidista, estos fueron los que les robaron el triunfo a tu esposo, si pudiésemos decir asi, estas a tiempo, mira a tu alrededor las ratas: Temo, Felucho, Monchi, Maldonado, Danilo, Jean Alan, te vas a hundir que ni Leonel te va poder ayudar, la patria primero, Dios , Patria Y Libertad

Eliot Ness, Incorruptible

Manatí ¿y donde es que vives? ¿de la fidelidad de cual pareja hablas? Porque al sarrapastroso degenerado Leonel ella lo botó hace mucho tiempo, casi inmediatamente despues de que al flojo Leonel se le metió el hombre araña a su habitación ubicada en un sexto piso.

La rata mayor es Leonel, que todos celebran el que ese arrogante engreido se haya ido, ese fatal.

manati10

Margarita tu recien operada has hecho un gran esfuerzo por inyectar oxigeno al derrumbado PLD, pero el estar recluida no te ha dado la oportunidad de saber de la calle, el PLD esta grave en cuidados intensivos, que no se te pegue el coronaPLD.

DICIDENTE

JAJAJAJA……………MARGOT PARECE QUE ESTA CONTAGIADA DEL CORONAPLD

Tulio el Sabio

…NO SE OLVIDEN, COMESOLOS, DEL “FAMOSO CACEROLAZO”, TODAS LAS CLASES LO TOCAN, TODO EL TIEMPO !!!… comment image

Luis Ramirez

Mi Esposa estaba dandole al Cacerolazo, y me espanto, tuve que detenerme de hacer un trabajo en Pc, porque el ruido se oia tambien por todo el barrio.

😆🤔🤔🤔🤔🤔🤔😆

Luis Ramírez ya Tulio el sabio es tu esposa 😝😝😝😁😁😁

LA MARRA PhD

Y YO CELOSA……..

El Pueblo

Alguien me puede decir qué significan estos Articulos de la Constitucion:
Art. 124 Eleccion Presidencial. El poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la Republica, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el periodo constitucional siguiente.

Art. 125 Vicepresidente de la Republica. Habrá un o una Vicepresidente de la Republica, elegido conjuntamente con el Presidente, en la misma forma y por igual periodo. Para ser Vicepresidente de la Republica se requieren las mismas condiciones que para ser Presidente

Mike

Muy bien…para los otros

Negro

Lionell es pájaro nunca se acotado con malgarita pero esa señora es una chapiadora en grande escala se acotaba con Danilo y al mismo tiempo con su guarda esparda y lecoquetiaba agonsalo castillo

OAR

El LEON DE VERDAD QUE ES UN MINI HOMBRE.
SE ESTARAN CONFIRMANDO LOS RUMORES DE QUE EL “LEON” ES MAS FLOJO QUE UN MISU?

Hillary

Señores, pero este partido no sirve, dice el mismo tanzano castillo, que elige a Margarita, porque, “ SOLO CONFÍA EN ELLA”. Y como nosotros los dominicanos podemos permitir que gane una persona, que el mismo dice, que no confía en nadie de su propio partido?

Liam Cartagena

Vienes la gran alianza, PRM Y FP. en la presindenciales. se acaba de joder el PLD,

Eliot Ness, Incorruptible

¿Quien va de presidente? ¿La Tayota o el Taimado?

joe

Danilo no pega una ahora si que la cago con un burro y una chapiadora

joe

El burro y la vibora por los cuernos me conocerei

Acción federal

Margarita la próxima futura presidente de la República Dominicana. 2024- 2028.
Gonzalo 2020-2024.

Tulio el Sabio

…LA “GATA” NARGARITA, SIEMPRE “DESFALCANDO” Y ROBANDOLE ETERNAMENTE AL PUEBLO, PERO HASTA AHI LLEGO ESTA “GATA” :comment image

Rafael Sosa

Esto es algo que yo no logro entender,Margarita Cedeno de Fernandez esta buscando la vice-presidente de la Republica Dominicana por el PLD y al mismo tiempo pretende ser la primera dama como esposa de Leonel Fernandez y la Fuerza del Pueblo,la otra es que Leo les ha cojido amor a los colores de Alianza Pais,verde y amarillo.ALPAIS.

Reynaldo Castellanos

le cojio el gustico al cargito a margarita

Tulio el Sabio

comment image
… … … … ..

Leandro

Leonel esta en una posicion muy , pero muy incomoda para hacer campana en contra de del partido que lo formo en politica y para colmo seria eh contra de su esposa. Vamos a ver si Leonel se inhibe para no servirle de obstaculo al triunfo o derrota de su companera

Smarty Bev

Gonzalo Castillo elige a Margarita…

-EL CHAVO DEL 8 Y LA CHILINDRINA…

Rafael Sosa

Sera que el candidato del PLD no da senal?,si es asi debe haber preocupacion en el palacio y en los altos diriegentes de ese partido politico.

Jose

Margo di esta bien gana de las dos formas de vice si gana el penco y la primera dama del León ok que bien.

rafael

es palante que vamos no podemos retroseder .gonzalo y margo seran los nuevo presidente .danilo padre de la patria

franlin v

LEONEL VA A TENER QUE REVISARSE POR LO QUE ESTA HACIENDO ESTA LOCA

Eliot Ness, Incorruptible

¿Y quien te dijo que Leonel tiene algo ahí? A ese hace tiempo que lo botaron por flojonsón, ya la anterior esposa Rocio, también lo había zumbado.

A ese lo que le gusta es la carne de cocote y buche.

Matahari

Parece que margit y Leo no duermen juntos. Y ells se vengo de el, o fue una extrategia. Para no dejar de el PENCO pase, y ella sea la presidenta, y no meta a nadie preso, digo yo, que maldito lio han armado estos politicos, y el pobre jodido…

Frankguaba

LA COSTITUCIIN SE LA INPIDE AL IGUAL QUEL PRESIDENTE. HASI PENCO BUSCA OTRA PENCA

Luis R.

Danilo prometió hacer lo que nunca se había hecho en el partido DESTRUIR EL PLD .

Escupieron, abandonaron y olvidaron la base del PLD hambrientas y ahora lloran como mujer lo que no supieron defender cómo hombres.

Frankguaba

Margo recuerda q tu no puede repetir como vice la Constitución te lo impide

Felix

Cualquier dominicano, o dominicana puede aspirar, o hay que esperar que sea del deseo de ustedes, Si no les conviene, cojanlo con calma, griten callado, mis niños.

Chriss

Margot, me encantaria que así fuera, para que se fueran mas pronto todavía, porque de que se van, se van…..PERO….como que no se va a poder….o será que ustedes los mafiosos y capos morados solo ven la constitución cuando les conviene..? Usted esta impedida constitucionalmente. Al penco pendejo que busque otro. Que pena porque contigo si se perdiera fácil. Aunque el PLD de un 20% no va a pasar….

Marcel

Chriss

Chriss, mi hijo, no seas tan ignorante, la constitución no le impide a Margarita postularse nuevamente como candidata a la vicepresidencia. La única persona que no se puede reelegir en estos momentos es Danilo Medina solamente.

Tulio el Sabio

…SERA QUE LA “IGNORANTE” ERES TU, “BOTELLA COMESOLA”, TE VOY A MOSTRAR LOS “ARTICULOS” DE LA “CONSTITUCION”, MOSTRADO POR OTRO COMENTARISTA AQUI, TOMADOS ESTOS DE LA MISMA CONSTITUCION, QUE USTEDES, “COMESOLOS”, VIVEN VIOLANDO SIEMPRE, CONSTANTEMENTE : “Art. 124 Eleccion Presidencial. El poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la Republica, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el periodo constitucional siguiente. Art. 125 Vicepresidente de la Republica. Habrá un o una Vicepresidente de la Republica, elegido conjuntamente con el Presidente, en la misma forma y por igual periodo. Para… Leer mas »

Luis Ramirez

Exactamente, Así Mismo Es.

Felix

Pero, cuantos gritos¡¡¡¡¡!!!!!!!!, porque lloran esos niños?

Fidel Pingon

Vicepresidenta pero sera en otro pais o se les olvido los articulos No. 123, 124 y 125 de la constitucion que dice que ella no puede ser ni postulada ni reelecta por mas de 2 periodos y ya tiene dos?
Yo creo que lo hicieron para burlarse de ella…jajajaja
Que pencada esta postular a una impostulable por ley constitucional

El Pueblo

Bueno, en este pais estamos locos, o no entendemos lo que es una Constitucion. Porque ciertamente ella esta impedida de ejecer nuevamente esa posicion.