Tres candidatos apoyan pedido de pacto político hecho por la Iglesia

imagen
Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Ramfis Domínguez Trujillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader; de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo y del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, apoyaron ayer la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que pide unir al país en un gran pacto.

Abinader dijo que dicha propuesta sintoniza plenamente con las propuestas que él ha realizado sobre la unidad del pueblo para solucionar los problemas que afectan su calidad de vida.

«Por supuesto, estamos en total sintonía con el llamado a unir al país alrededor de un gran pacto, como han planteado los obispos católicos. Vamos a iniciar ese gran acuerdo nacional desde el período de transición, ya ganadas las elecciones”, respondió Abinader a periodistas durante una manifestación de apoyo a los aspirantes municipales por Santo Domingo Este, encabezados por el candidato a alcalde Manuel Jiménez.

Gonzalo Castillo, de su lado, dice que  él ha venido planteando que debe primar el respeto, la decencia y “una nueva política basada en el intercambio de ideas y propuestas.

En un documento de prensa, Castillo expone que desde que él se lanzó al ruedo político en julio del año pasado, viene exhortando  a sus seguidores y simpatizantes así como a sus adversarios, a actuar con humildad y respeto, y por eso se adhiere plenamente al planteamiento de la Conferencia del Episcopado Dominicano “de que todos los políticos actuemos evitando las intrigas, calumnias y manipulaciones de las denominadas campañas sucias”.

“Hemos abogado en cada discurso por una nueva política basada en el respeto y la decencia; a que debemos dejar atrás la vieja política de las peleas, agresiones, insultos, mentiras y campañas negativas y que caminemos juntos por la nueva política. Este es el camino que hemos emprendido como esta nueva forma de hacer política y nadie nos hará desviar de esa dirección de trabajo”, dijo  Castillo.

Tras resaltar que a una contienda se va a ganar o a perder, dijo que “si nosotros perdiéramos, seríamos los primeros en llamar y felicitar a nuestros oponentes. Pero si ganamos, esperamos que ellos tengan la humildad, sencillez y grandeza de reconocer nuestro triunfo”.

Domínguez Trujillo dijo que él sería el primero en firmar el pacto propuesto por la iglesia católica.
“Yo estoy más que dispuesto a firmar ese pacto, que cuenten conmigo, porque yo entiendo que es el momento de abogar desinteresadamente por un pacto nacional que represente los intereses del pueblo”, subrayó.
En este sentido, advirtió que “el problema es que en la política hay tantos intereses, que no se ha podido acordar ni tan siquiera un debate, porque hay muy poco entusiasmo a someterse al escrutinio público”.
sp-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dario Mendoza (USA)
Dario Mendoza (USA)
2 Años hace

Nunca debemos menospreciar a un caballo después que se ha convertido en un Penco aguantando monturas y carga para luego tirarlo como al burro de Campillo. Cuide a su Penco que en cualquier momento le sirve de un transporte para un gran negocio.. Ah, si algún día usted pasa por Guaiguí, Guarey, Pinar Sucio o Bella Vista hacia la Cordillera Central subiendo desde La Vega, no deje de saludar a quienes pasan montados un Penco que camina de lado por el abuso del trabajo forzado de su amo.Ese puede ser La reencarnación del Penco Milito.

Dario Mendoza (USA)
Dario Mendoza (USA)
2 Años hace

En Guarey, provincial La Vega mi familia tenia algunos cuadrúpedos para transportar vivéres al pueblo. Cuandos los burros y caballos se cansaban o lo habían cargado varias veces en un mes, se ponían a descansar. Pero mi abuelo, encargó a mi primo Martín de que le pusiera atención a Milito que por el servicio y respeto, se le puso El Penco. Martín comenzó a darles un banos especiales con bruca, vini vini, arraza con to’, rompezaraguey y agua de los siete mares que luego result aguas de siete charco del Rio Guarey. Martín, le cambió las herraduras y le cortó… Leer mas »

Ramfi_NO_VA_Pa_Parte
Ramfi_NO_VA_Pa_Parte
2 Años hace

EL trujillo busca cualkier tema que se ponga de moda para LAMBONEAR Y FIGUREAR, ya que sus lambones pagados para que lo «aupen «en los periodikos y redes no le estan siendo efectivo, ningun empresario con dos deo de frente apoyaria esa lacra, y las iglesias menos con su vida de RICACHON en miami con la fortuna de su mal dito abuelo que le saco alpais con sangre

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 Años hace

¿Y para que ponen a Gargamel Trujillo en esa lista?
El diasporero rastrero no vota y con diaspora tampoco se ganan comicios.

Julian
Julian
2 Años hace

Con gentes incumplidores de sus propias palabras no se debe firmar pacto, porque basado a que, si eso no tienes ningún poder jurídico, Gonzalo Castillo junto al PLD., se quedaron sin palabras para firmar pactos, son incumplidores e irrespetuosos de su propias firmas y palabra. no son confiables.

JOSE GUZMAN
JOSE GUZMAN
2 Años hace

Con los PELEDEISTAS tramposo no se hace pacto porque tienen su trampa montada y eso es lo que ellos quieren que la opisicion se quede callada cuando ellos hagan su fraude, digale no al pacto de delincuentes.

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
2 Años hace

…»ABINADER» NO CAIGA EN ESE GANCHO, ESO ES UN GANCHO DEL «PENCO» PARA CHANTAJEAR, EL SABE QUE ESTA PERDIDO, Y NO LE QUEDAN OTRA A EL Y A «GATONILO», QUE ESTAN DESESPERADOS, NO HAY VUELTA A ATRAS PARA ELLOS !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/55c8/06cbq14f74g62j1zg.jpg

Dr.TULIO MARRAT LPD
Dr.TULIO MARRAT LPD
2 Años hace

solo hay que ber la cara de estos ladrones peledroguita como se le ve la preocupacion por que ya si es verdad que estan asutao por que todo parece indicar que a los dominicano se le estan pasando los efecto de la droga que le dieron los jefe apandillado del PLD y todo indica que ES PA FUUUEEEERA QUE VAN..

Damian Meran
Damian Meran
Responder a  Dr.TULIO MARRAT LPD
2 Años hace

Debria preocuparse más por escribir bien, para que sus argumentos por lo meno sean leidos.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 Años hace

LA BELOSOFIA DEL PENCO….

SI USTED VA PARA PUERTO PLATA CON UN KILO DE COCA,
Y SE QUEDA EN SANTIAGO…TUVO USTED EXITO ? NO.
USTED NO TUVO EXITO PORQUE SE QUEDO EN SANTIAGO.

AHORA SI USTED VA PARA BONAO CON OTRO KILO DE COCA,
Y SE QUEDA EN BONAO….TUVO USTED EXITO ? SI. USTED
TUVO EXITO PORQUE LLEGO A BONAO.

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
2 Años hace

…»GUSANO» LADRILLO, O SEA, «PENCO», TU SABES QUE ESTAS PERDIDO, PARA QUE RAYOS DIZQUE FIRMAR UN «ACUERDO» SI EXISTE UNA LEY DE PARTIDOS QUE ESTIPULA TODO ESO, O ES QUE TU ESTAS PLANEANDO UN «FRAUDE», JUNTO CON «GATONILO», PORQUE SABES QUE PERDIDO ESTAS !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/8a86/p5bftkruaviwlpgzg.jpg

Michael
Michael
2 Años hace

Nadie te va a hacer caso Penco. Pacto de que? Maldito corrupto! Habla de robo de asfalto, sobrevaluaciones, Odebretch, Punta Catalina? Habla de eso! Y después hablamos.

Samuel Enrike
Samuel Enrike
2 Años hace

COMO ESTA DOM PENCO .. EL SABADO ES EL JUICIO A ZAPETE .. UTE TIENE QUE IR COMO TESTIGO Y NO JIOVA, TESTIGO PRINCIPAL TANTO UTE COMO SU PAL JAIN ALAIN CRESPO. VAYA PREPARAO POR SIACA DE AHI UTE SALE PA NAJAYO

Rafael German
Rafael German
Responder a  Samuel Enrike
2 Años hace

Oh Dios a ti no te da vergüenza escribir tan mal con tantas faltas de ortografía, hijo primero ve a una escuela y luego escribe.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Rafael German
2 Años hace

Con lo que paga Leonel es un milagro que aun pueda escribir.

leopardo
leopardo
2 Años hace

El «penco» quiere que lo lleven suave, por que hasta a hora de todo lo que ha salido (que el llama campaña sucia pero, pero que son verdades), él ha sido el más perjudicado y las bocinás ya no encuentran como defenderlo. La ultima gran prueba fue lo que paso el sábado en el partido de voleibol, donde danilo y sus ministros fueron abucheados hasta el cansancio, eso apretó el botón de pánico del PLD que ha querido echarle la culpar a la oposición, para tratar de tapar la realidad, y es que el pueblo esta cansado de ustedes. A… Leer mas »

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 Años hace

Farmacia Mella!!!!

SOY TULIO EL COCKSUCKER DEL FORO
SOY TULIO EL COCKSUCKER DEL FORO
2 Años hace

Pacto entre el Penco y sus granos,TODO EL MUNDO SABE QUE EN PLD NO SE PUEDE CONFIAR.