Santo Domingo, 10 jun.- El candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este miércoles que la oposición está «desesperada» y cree que es «obligado que tiene que ganar y no es así», porque a una contienda democrática se va a ganar o a perder.
«Yo he abogado por una nueva política de la decencia y el respeto hacia los demás, que dejemos atrás la vieja política de las mentiras, falsedades y las agresiones, pero esta gente no entiende, están desesperadas y creen que es obligado que tienen que ganar, y no es así, el PLD va a seguir gobernando por el bien de este país», enfatizó.
Castillo se expresó en esos términos al dejar juramentado el Comité de Campaña de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, donde manifestó «tenemos que ganar en primera vuelta, y eso lo podemos lograr si nosotros defendemos el voto. Esta candidatura es de Dios. Ustedes son gente experimentada y saben cómo hacer el trabajo».
De su lado, el coordinador de la circunscripción 2, Héctor Mojica, dijo sentirse orgulloso de trabajar por el éxito de un hombre solidario, como Gonzalo Castillo, quien desde el primer momento que inició la pandemia del COVID-19 «ha demostrado con acciones puntuales que le importa su pueblo y por eso hoy está en una curva ascendente que no se detiene para ganar en primera vuelta».
Las declaraciones de Castillo se producen horas después de que la candidata a la Vicepresidencia por la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena de Séliman, emplazara nuevamente al candidato oficialista a explicar de qué manera en los últimos 7 años aumentó su patrimonio personal en más de 500 %.
Destacó la candidata que en 2012 Castillo declaró activos ascendentes a 143,194,570 pesos, mientras que en 2019 ese patrimonio se elevó a 755,216,014 pesos.
«¿Cómo logró aumentar su patrimonio en más de 612 millones de pesos siendo ministro de Obras Públicas en el Gobierno de Danilo Medina?», se preguntó Elena de Séliman en una rueda de prensa.
Agregó, que en 2012 la empresa Helidosa, propiedad de Castillo, tenía una flota de 12 naves, valoradas aproximadamente en 200 millones de pesos.
«Luego de siete años como ministro de Obras Públicas, la empresa de aviación de Gonzalo Castillo aumentó su flota a 36 naves, con un valor aproximado de 5,000 millones de pesos», afirmó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Premios Julia reconoce aportes adultos mayores desarrollo RD
De RD a Puerto Rico en yola, empujados por la desesperación
“Intercambio de disparos”: Cuando matar deja de cuestionarse
Cáncer de mama también puede afectar a mujeres jóvenes
Dominicana ejecuta 69,6 % del gasto público hasta septiembre
La soberanía no se juega en un estadio (OPINION)
Se pone de moda el 29 en RD
Juan Soto dice podría jugar con Licey en temporada beisbol RD
Padres de San Diego avanzan al ritmo de Fernando Tatis Jr.
Licey contrata como refuerzo al lanzador Javy Guerra para 2026

