Gómez Mazara vuelve al TSE para tratar de anular últimas decisiones del PRD

imagen
Mazara en el tribunal.

 

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Corriente por el Rescate del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), volverá este martes ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), para conocer una demanda en nulidad de las últimas actividades y decisiones adoptadas por la organización.

El grupo liderado por Andrés Henríquez y Guido Gómez Mazara, explicó que la demanda persigue la anulación de la reforma estatutaria y de la convención ordinaria celebrada el pasado mes de mayo, en la que fue reelecto Miguel Vargas Maldonado como presidente,  escogido Júnior Santos como secretario general y a Rafael “Fiquito” Vásquez como secretario de organización.

Mazara explicó que los artículos 27 y 29 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos establecen cuáles son los procedimientos para los procesos internos de los partidos.

Indicó que desde 1981 en el PRD el mecanismo de elección se llama convención en la vota todo el que está registrado en el padrón del partido. Sostuvo que “en una especie de pirueta estatutaria”, tenemos un demócrata que es capaz de transformar el método de elección del PRD.

Indicó que esa forma de escogencia «anti demócrata», en la que Miguel Vargas Maldonado, ratificado como presidente del PRD, restringe la participación y aspiración de los demás.

Mazara señaló que Vargas Maldonado tiene vocación por las primarias abiertas y simultáneas a nivel nacional pero tiene una fascinación por restringir el derecho de los miembros del PRD, transformando el método que tiene 40 años, de una convención abierta a una convención que él dice que es de delegados, empero que es de empleados.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *