Gobierno y 30 entidades forman mesa seguimiento tema haitiano

imagen
La reunión fue encabezada por Paliza.

SANTO DOMINGO.- Representantes de 30 organizaciones se reunieron por segunda vez en el Palacio Nacional  y acordaron conformar una mesa para dar seguimiento a la crisis de Haití.

Anunciaron que estará integrada por nueve miembros, de los cuales cuatro  serán  representantes de los partidos mayoritarios, cuatro de los minoritarios y un funcionario del Gobierno, que la dirigirá.

Para la escogencia de los integrantes habrá acuerdos. La comisión tendrá su primera sesión el próximo viernes para recoger propuestas que ya han sido debatidas en las dos reuniones que se han realizado.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó el encuentro en el que no participó el presidente Luis Abinader.  Expresó que las propuestas serán sumadas a las iniciativas aplicadas por el gobierno en interés de que fortalezcan el posicionamiento de la República Dominicana y de que estimulen a la comunidad internacional a prestar la debida atención a Haití.

Señaló que todos los presentes coincidieron en el apoyo a los esfuerzos para salvaguardar la frontera.

«Apoyamos las iniciativas impulsadas que han llevado a la frontera más de 12 mil efectivos y cualquier otro esfuerzo de esa naturaleza,  inversión, acción que pueda salvaguardar nuestro territorio así como proteger la línea limítrofe entre ambos países, es de apoyo de todas las organizaciones aquí presente», dijo Paliza al termino de la reunión.

an/am-sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
antonio roca
antonio roca
2 meses hace

Mas perdida de tiempo, mas opiaceos para pretender que hacen algo cuando en realidad ni hacen ni han hecho nada y por eso nuestro pais esta completamente Haitianisado. No veo como nos neo-liberaremos de la plaga Haitiana sin que el pueblo despierte, se una y expulsemos a todos los ilegales extranjeros. Comencemos crendo una trinitaria cada uno de nosotros de los que aun vivimos aqui, creceremos y eventualmente nos uniremos.

Rafael
Rafael
2 meses hace

Con la creación de esta Comisión, el gobierno limpia sus manos y deja en otras, la responsabilidad en torno a las medidas que deben tomarse frente al conflicto haitiano.

Lo pertinente seria que la referida comisión presente una propuesta de ley que defina la política del Estado Dominicano hacia a la vecina Nación haitiana.

Guillermo
Guillermo
2 meses hace

PALIZA LO PRIMERO Q DEBEN HACER ES DOMINICANIZAR LA FRONTERA. HAY PUEBLO QUE HAN SIDO OCUPADO POR HAITIANO. POR Q LA POBLACION SE HA IDO.POR Q NOTIENEN LAS GARANTIAS MINIMAS. PARA VIVIR. EMPRESA PARA LA FRONTERA. HOPITALES. ESCUELA . UNIVERSIDASES . POLIDEPORTIVOS. CANCHAS. PLAY. HAGAN Q SE PUEDA VIVIR PARA Q ELLO PUEDA SER UN MURO DE CONTENCION . HAGA MULTIFAMILIARES

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Guillermo
2 meses hace

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON GUILLERMO….6. 20 A. M.

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
2 meses hace

Que comiencen leyendo los artículos sobre Haití de los Magistrados Julio César Castaños y Jottin Cury y del Dr. Nelson Montás Quezada.

Adonis
Adonis
2 meses hace

Un llamado al presidente Luis Abinader, a los Legisladores y al Ministro de Interior y Policia para que soliciten al Cóngreso Naciónal la aprobación del proyecto de ley que regularia a los Cuerpos de Bomberos de la RD el mismo fue depositado por el ex presidente Danilo Medina hace aproximadamente 3 años y desde esa fecha esta engavetado en el Congreso Nacional, los Bomberos también merecen tener su ley Orgánica que los regule, ellos se la merecen

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

La frontera dominico/haitiana es mas de lo mismo. Escasez de gasolina porque se la venden a los haitianos. Choferes dominicanos de patanas que violan la disposicion presidencial y cruzan la frontera.
Y de que estan los guardias ahi? Entonces, en Santo Domingo hay un yum yum por el problema haitiano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

1) Existe un problema con esa mesa de seguimiento.

Entre sus integrantes se encuentran fusionistas pro-haitianos y también cómplices de la invasión haitiana.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

2) Para que esa mesa sea efectiva tiene que ser autónoma, independiente del Poder Ejecutivo y sus integrantes únicamente estar de acuerdo con los ideales de Duarte por convicción.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

3) O sea, partiendo desde el ideal duartiano que entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión, pues todos los participantes en la mesa tienen que apoyar la erradicación de la presencia haitiana en la R.D.

Que no quede ni un haitiano en territorio dominicano por representar un grave peligro a la existencia del pueblo dominicano.

EL MURCIÉLAGO
EL MURCIÉLAGO
2 meses hace

LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES SON ENEMIGOs DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ASI QUE MUCHOS CUIDADO ABINADEL PARA QUE NO TE DEJE JODER YA LOS DOMINICANO ESTAMOS CANSADO DE ESTA MALDITA PLAGAS HAITIANAS CO…
> EL 🦇 <<

Inner
Inner
2 meses hace

¿Cuales son esas 30 entidades?
Ojalá abinader no haya convocado traidores para que nos aconsejen y dirijan…por eso estamos como estamos

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Inner
2 meses hace

Pero el principal fusionista pro-haitiano es el Sr. Abinader.

Se debe tener presente que el Sr. Abinader se opuso al fallo TC168-13 y en su Gobierno nombró a fusionistas pro-haitianos.

O sea, esa mesa estará integrada por traidores haciéndose pasar ahora por Patriotas.

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
2 meses hace

UNA COSA QUE NADIE DE QUIERE DAR POR ENTERADO Y ES LO SIGUIENTE: EL CUATRO (4%) DE LA EDUCACION DE LOS DOMINICANOS , NUESTROS NIÑOS, ESTA SIENDO MANIPULADO POR LA IGLESIA CATOLICA PARA QUE MAS HAITIANOS ESTEN EN LAS ESCUELAS DOMINICANAS Y A LOS NIÑOS DOMINICANOS QUE SE JODAN. HABEMOS MUCHOS PADRES , QUE PAGAMOS COLEGIOS PRIVADOS POR UNA SOLA RAZON: QUE NUESTROS NIÑOS NO SE CONTAMINEN CON ESOS EXTRANJEROS Y SUS COSTUMBRES DE NO RESPETAR EL HIMNO.

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
Responder a  Rafael David Castillo
2 meses hace

LO PEOR DEL CASO ES QUE NADIE LE DICE A LOS PADRES DE ESOS NIÑOS DOMINICANOS, LOS DE CLASE BAJA LA CLASE POBRE, PARA QUIENES SE DISEÑO EL PROGRAMA DE TANDA EXTENDIDA, POR QUE SUS NIÑOS DOMINICANOS, NO ENCUENTRAN CUPO EN LAS ESCUELAS DOMINICANAS, Y ES PORQUE SUS PUPITRES ESTAN SIENDO OCUPADOS POR HAITIANOS ILEGALES, GRACIAS A LA IGLESIA DEL CURA PRO-HAITIANO MONS. OZORIA, PARA ESE ANTI-DOMINICANO, LOS HAITIANOS ILEGALES TIENEN MAS DERECHOS.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Rafael David Castillo
2 meses hace

¿Niños Dominicanos están siendo negado educación? No te vallas en conspiraciones. Además la educación aquí es mejor. Enseñan la verdad. La colonización de la isla por España en 1492. La división de la isla en 1697. La independencia de Haití en 1802. La Reconquista de Santo Domingo en 1809. Núñez de Cáceres y la Independencia de España en 1821. La unificación en 1822 y la declaración de Independencia en 1844. La verdad. Según reportes, en Haití le enseñan que RD le pertenece a ellos. La verdad muestra lo contrario..

David Castillo
David Castillo
Responder a  José Martínez
2 meses hace

ES FACIL DE COMPROBAR SI ES CIERTO. EN CUALQUIER ESCUELA PUBLICA DE CUALQUIER SECTOR DEL PAIS, EN LAS AULAS DE CUALQUIER ESCUELA PUBLICA, LOS PUPITRES ESTAN OCUPADOS POR HAITIANOSN ILEGALES. SOLO PREGUNTA EN CUALQUIERA DE ELLAS: PORQUE NO HAY CUPO PARA INSCRIBIR A ESOS NIÑOS DOMINICANOS EN LA ESCUELA?

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

BULTO Y BLA BLA BLA
4 MILLONES DENTRO DE LA REPUBLICA ..
Y SIGUEN ENTRANDO..NO SE DETIENE LA MAFIA DE LAS PARTURIENTAS..COJOYO
CUANTO ALLANTE..

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
2 meses hace

Presidente,, tengo un dato de lo que ws una FRONTERA,,HAY Un videa de waldys of Road((P.R) sodre lo que es un frontera( mexicoY EE.AA) POR lo meno construyan algo parecido y el TOLLO que esta haciendo,, sea la linea divisoria en Dajabon el jurado..

Johnny Sánchez hijo
Johnny Sánchez hijo
2 meses hace

Un solo tiro, y habrá muertos y bandas armadas seguidos por delincuentes endrogados provocará la guerra y Canadá, Francia, Estados Unidos gastarán lo q debieron gastar hace siglos, pues hay una deuda histórica con las saqueadas colonias q hoy cobran a precios corrientes lo expoliado por esas potencias desde 1844 y esto se repetirá»