SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano suspendió las labores en la administración pública y privada así como la docencia este miércoles 22 y jueves 23 de octubre en las provincias que se encuentran en alerta roja por la tormenta tropical Melissa.
Son ellas él Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.
La medida fue anunciada por el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tras una reunión del Consejo de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, encabezada por el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.
Busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir incidentes debido a las lluvias, vientos fuertes e inundaciones que podrían registrarse.
AUMENTAN A 24 LAS PROVINCIAS ENN ALERTA
El COE aumentó a 24 las provincias en alerta, 18 en amarilla y 6 en verde, debido a la tormenta, que se encuentra a unos 415 kilómetros al sur/suroeste de Barahona.
De esta forma, las provincias en alerta amarilla son: La Vega, San Cristóbal, Santo Domingo ,Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Peravia, La Altagracia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Juan, Pedernales, Azúa, Barahona, Monte Plata y El Seibo.
En señal verde: María Trinidad Sánchez, Bahoruco, Samaná, Santiago, Independencia y Elías Piña,.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Samaná busca convertir avance de los cruceros en mas empleos
La Cancha y Don Bosco ganan en Baloncesto Superior de Moca
Letitia James demostró por qué NY la necesita (OPINION)
BID sitúa República Dominicana por encima promedio empleo
Turistas y Élites lideran invictas Nacional de Basket Femenino
Ante todo, escritor
Academia Los Bautys obtiene corona Lighting BPL-Béisbol
Alertan de riesgos renales por consumo proteínas gimnasios
UNICEF alerta normas género y enfrentar violencia contra niñas
Industria farmacéutica respalda la autonomía de DIGEMAPS

