Gobierno Rep. Dominicana planifica realizar un censo nacional para 2021

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano planifica realizar un censo nacional para el próximo año 2021, informó este lunes el presidente Luis Abinader.

El objetivo del estudio es «tener un diagnóstico real» del país «en todos los aspectos, especialmente el de salud», dijo Abinader en un acto donde se celebró la inclusión de dos millones de personas al Servicio Nacional de Salud (Senada) desde la llegada del mandatario al poder en agosto pasado.

La República Dominicana realizó su último censo de población y vivienda en 2010, que arrojó que la población dominicana ascendía entonces a 9,445,281, dividida entre 4,739,038 hombres y 4,706,243 mujeres.

Indicó, además, que la población del país se encontraba en un «proceso de envejecimiento», debido a que la mayor tasa de crecimiento poblacional por edad se registra entre las personas entre 35 y 64 años.

El censo de población y vivienda es la principal operación estadística que desarrolla un país, y se constituye en la fuente fundamental de información a nivel nacional y local.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Ortiz
José Ortiz
1 Año hace

Si ese censo es confiable nos daremos cuenta que ya los haitianos son casi el 50% de la población. El dominicano es una rata. Le dieron un país de gratis.

Evaristo
Evaristo
1 Año hace

Es probable que si se hace con la co fiabilidad y rigurosidad requerida en este país hayan 13 y más millones ahora.Nacionales Haitianos 2 millones y de los otros países talvez millón y pico.

juan bosch
juan bosch
1 Año hace

mientras los gomez diaz estan reconstruyedo una carretera invisible en montecristi y ya le entregaron 100 millones de pesos guayubin las matas de santa cruz copey manzanillo segun somos pueblo tv

TrT
TrT
1 Año hace

Es muy tardes, esto no se arregla con censo; deben controlar la frontera primero.

Deben hacerle un juicio @ todos funcionarios k estuvieron encargado en la frontera .

Da vergüenza un país con tantos generales y no an podido controlar la frontera.

juan bosch
juan bosch
Responder a  TrT
1 Año hace

y hay solucion rapida,solo tienen que llevar los guardia de mao desde montecristi a dajabon porque por ahi es que entra de todo a rep dom y los guardia de mao solo estan extorcionando a los dominicanos en los supuestos chequeos

RUPERTO
RUPERTO
1 Año hace

El gobierno debe actuar sin anunciar tanto.
Hay que entender que este País está bajo asedio de enemigos poderosos que quieren destruirnos.
Si se enteran del censo con tiempo, comienzan a inventar como infiltrar en los datos a millones de haitianos supuestamente heridos y desamparados que se van a sanar solamente si le regalan nacionalidad dominicana.
E’ j o d e r n o s que quieren…