Gobierno RD ordena el cierre del tránsito y el comercio con Haití

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno reactivó este viernes la operación Gavión y ordenó el cierre del tránsito y comercio con Haití.

El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que encabeza el presidente Luis Abinader, también ordenó el reforzamiento del patrullaje y la seguridad en la frontera terrestre con unidades élites en puntos estratégicos.

La operación Gavión estableció que sólo se permitirá viajar hacia el territorio nacional por el aeropuerto Joaquín Balaguer, en el Higüero, a ciudadanos dominicanos y personal diplomático de servicio en Haití.

De igual modo, quedaron suspendidos hasta nuevo aviso los viajes desde aeropuertos de la República Dominicana hacia Haití.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
149 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
e Luis De New york
e Luis De New york
6 meses hace

Haiti no ha atacado a RD. Yo espero que cuando un funcionario de una potencia llegue a determinar lo que el gobierno de RD, debe de hacer, como paso en el gobierno del PLD. tengan la misma gallardía que se ha mantenido contra el pueblo haitiano.

Segoba
Segoba
6 meses hace

Pero que jabladores y pendejos son estos guardias oigan esto las bandas armadas de haiti entran artilladas al pais delante del cesfront y los guardias a comprar gasolina porque tienen ordenes de no enfrentarlos, pero ven aca es que somos maricas?

joe
joe
6 meses hace

Hermanos dominicanos necesitamos organizar nuestros barrios y empezar a identificar los haitianos que viven en esos barrios, a los que les gusta quemar nuestra bandera hacerlo entender que si ellos viven aqui deben apoyar la rep.dom. o tendran que regresar a sus pueblos, aparte de hacerle saber que cuando agreden nuestros emblema nacional tendran que pagar un precio

Martín
Martín
6 meses hace

Señor Presidente, votamos por Usted, para salir de la blandengueria morada. No nos haga quedar mal. Levante la dignidad y el orgullo Nacional, frente a Haiti

Martín
Martín
Responder a  Martín
6 meses hace

Ni un paso atrás. Recuerde que los Haitianos nunca juegan sano, ni cumplen compromisos

Fernando Marti
Fernando Marti
6 meses hace

El problema de Haiti es a lo interno. Los grupos armados que constituyen el problema deben de ser enfrentados por la seguridad de ese pais, y en caso de que no tengan la capacidad para hacerlo deben pedir la ayuda internacional. El gobierno dominicano debe limitarse a la proteccion de la frontera y a controlar las salidas y entradas por esa franja limitrofe.

El Justiciero II
El Justiciero II
6 meses hace

…“TREMENDISIMA BARRIDA APLICAMOS EN LA COOPERATIVA DE PROFESORES CON EL 91% DE LOS VOTOS DE ESCAÑOS GANADOS, JEEEEEE JEEEEEEEE JEEEEEEEEEEE, BARRIMOS CON LOS COMESOLOS AHI TAMBIEN, Y TAMBIEN BARREREMOS CON LOS SIMIOS MORENOS CALEMBUSES NOVIOS DE ESOS MARI CONES COMESOLOS, SI SIGUEN DE AFRENTOSOS Y REVOLTOSOS, SI ESA ENTIDAD DOCENTE CAE EN MANOS DE ESOS COMESOLOS, SE DESTRUYE POR COMPLETO POR LA SUPER – CORRUPCION DE ESOS DESCARADOS» !!!…

El Veraz
El Veraz
Responder a  El Justiciero II
6 meses hace

Ojalá no vuelvan a aparecer los desfalcos como cuándo Olimpia, lo recuerda porque pasaron 16 años y no hubo. Como maestro solicito una auditoría para saber lo que hay ahora y lo que habrá después. Y hagan las cosas transparentes porque si no la mayoría de los maestros vamos a retirar nuestros ahorros de la cooperativa si vemos un mal manejo de nuestros recursos, lo cual implicaría su ruina ya que más del 85% de los activos de COOPNAMA es de los maestros y no del personal administrativo. Así que no se vayan a equivocar pensando que es un botín… Leer mas »

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
6 meses hace

ESO ES LO UNICO QUE LOS HAITIANOS ENTIENDEN: CUANDO YA NO PUEDEN JODERNOS MAS. AHIORA CON LA FRONTERA CERRADA. CUANDO ELLOS LA CIERRAN ESTA BIEN. Y AHORA, QUE VAN A HACER, VAN A VENIR A NEGOCIAR QUE? CON QUE ?. SI YA MEDIO HAITI PARIO EN LAS MATERNIDADES DOMINICANAS Y SE VAN DEPORTADAS POR SER ILEGALES Y SUS RESTAVECS SE VAN CON SUS MADRES PORQUE NACEN HAITIANOS NAZCAN DONDE NAZCAN. LOS CAÑEROS QUE NO CONOCEN LA CAÑA, O SUS DELINCUENTES ILEGALES.

joe
joe
6 meses hace

Apoyo al presidente en esa sabia decision, ya era tiempo de tomar esa decision…Ahora veremos si por fin las potencias que han permitido semejante desastre tomen el control y hagan algo por ese pueblo..Por fin tenemos un presidente que le duele nuestra patria, Los pasado presidente hipolito, Leonel y Danilo, fueron una verdadera verguenza, jamas personas como ellos volveran a gobernar nuestro pais

El literato
El literato
Responder a  joe
6 meses hace

Que le duele qué ? en tu perremeísta mente…este presidente es un presidente corporativo y solo le importa los empresarios y los ricos…cuando comience a sacar haitianos ( Que estamos hasta las narices de ellos ) entonces se puede decir que le duele el país…

joe
joe
Responder a  El literato
6 meses hace

literato ponte al dia, cuando viste tu que un empresario cierra el negocio, de que es que tu escribes, cuando viste tu los presidente hipolito leonel y el mierdina medina hacer algo para defender nuestro pueblo, por favorrrrr ponte al dia

La mamis
La mamis
6 meses hace

No hay mal que por bien no venga! Nunca los Dominicanos habian edtado tan de acuerdo con el tema Haitiano, hasta los traidored cones cheques de las ongs tienen miedo, ver eda tribu entrar a tucasa armao y con esa cara de satanas, cualquiera corre, llego la hora de limpiar nuestro lado, cueste lo que cueste, que va a ver problemas si, tofo tiene su hora.

joe
joe
Responder a  La mamis
6 meses hace

Esos cara de diablos saben muy bien con quien se meten, porque no pasan para este lado si son dizque tan guapo

Guillermo
Guillermo
6 meses hace

ES Q EL TRACIEGO NO ES POR AEROPUERTO ES POR LAS CALLES Y POR LOS MONTES . AHI ESTA EL NEGOCIO CON LOS MILITARES

El pendejo
El pendejo
6 meses hace

Dominicanos comencemos a preparar nuestros barrios con juntas de bacinos para ubicar a cada haitianos, por que ellos son representan un peligro en RD.

El pendejo
El pendejo
6 meses hace

Bien hecho, carajo.

Segoba
Segoba
6 meses hace

Cierren esos mercados que solo generan problemas y si ellos quieren comprar que lo hagan a travez de los puertos y aeripuertos tambien hay que mecanizar el campo , aplicar la ley 80-20 del trabajo tambien cobrar al gobierno haitiano cada vez que una haitiana para en un hospital dominicana y la embajada haitiana le de el acta de nacimiento.

NO HAY DIGNIDAD....ESTA VAINA SE JODIO INEPTOS.
NO HAY DIGNIDAD....ESTA VAINA SE JODIO INEPTOS.
6 meses hace

TAMAÑA «SOBER-ANIA» PERMITIENDOLE A LOS GRINGOS ATERRIZAR HELICOPTEROS MILITARES COMO PEDRO POR SU CASA…..MUY MACHITOS CON LOS PITISES PERO MUJERCITAS CON LOS YANKIS….BALSA DE MUJERCITAS…..LOS GRINGOS TODAVIA LOS SOMIZAN Y ELLOS LE PONEN EL CONDON Y CUANDO TERMINAN LOS LIMPIAN.

Última edición 6 meses hace by NO HAY DIGNIDAD....ESTA VAINA SE JODIO INEPTOS.
Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita

“El cuarto de Tulia, le cogió candela… se quedó dormida y no apagó la vela”

Anónimo
Anónimo

🐀 🐀 🐀 SARNOSA TE PUEDE MORIR!! 😂 😂 😂 😂 ESOS ATERRIZAJES SE LLAMA «ALIANZA» Y ESOS GRINGOS TE LO VAN A METER A TI POR EL CULo EN HAITÍ

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo

Y TU QUE ERES OTRO HAITIANO RESTAVEC ILEGAL SI DOCUEMNTOS,QUE SOLO SABES DESPOTRICAR. SEGURO QUE ERES HAITIANO.

R afael Rivera
R afael Rivera
6 meses hace

Ya esto esserio en base a nuestra soberania nacional, el presidente Luis Abinader tienes que cojer carta en el «asunto», con el problemas de los haitianos, como se’ esta’n rebalandos fuera de contexto con nuestros pais, como que’ piensan que Rep. Dom. es de ellos, y quieren a hacer a lo que les de’ la ganas, <>.

MACKLEN
MACKLEN
6 meses hace

También pongan vigilancia en todos los pueblos dónde allá una gran población haitiana por si ak

Jorge peña
Jorge peña
6 meses hace

Muy buena desicion del gobierno ya está claro que hay que intervenir Haití hay que cerrar gantes que comience el juego apoyamos la medida hasta que sea necesario

Mariano
Mariano
6 meses hace

algo va a pasar en Haití eso helicópteros ese cierre

Rafael
Rafael
6 meses hace

Excelente medida del señor presidente Luis Abinader, así es que se hace patria

Terba
Terba
6 meses hace

Esos empresarios que han hecho fortuna metiendo ilegales desde años y años son los que deben estar en la frontera protegiendo la Patria de esta invasion de haitianos. Muy bueno en sus casas de lujo con muchas comodidades mientras los infelices militares arriesgan sus vidas por la inconsiencia de estos empresarios y la debilidad del gobierno.

Sisi
Sisi
6 meses hace

Aplaudo esa medida

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 meses hace

1) La orden del cierre del tránsito y comercio con Haití tiene que ser perpetua y no temporal, ya que los haitianos representan un peligro existencial para el pueblo dominicano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

2) Además, hay que ordenar la expulsión de todos los haitianos que se encuentran en R.D., ya que contribuyen a alterar la identidad de la población dominicana.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

3) Pero todavía falta más.

También se debe erradicar de la Isla a la población haitiana con una intervención militar a Haití por parte del Ejército dominicano y repartir a los haitianos en los demás países miembros de la ONU.

Cualquier otra solución que no sea erradicar a los haitianos sería inefectiva, ya que si ahora hay alrededor de 11 millones de haitianos en Haití luego serán 20 millones.

MACKLEN
MACKLEN
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Y quien en su sano juicio va a aceptar a esos angelitos en su territorio.. no viste qué los gringo le dieron una carrera a caballo 🐎 OJALÁ y le dieran ciudadanía en Europa Asia Africa qué se yo en la luna 🌜 Marte Jupiter’s

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  MACKLEN
6 meses hace

100% de acuerdo con usted.

Ocurre que casi nadie quiere a los haitianos, pero se trata para neutralizar el chantaje que tienen con la R.D.

Ahora bien, por lo menos existe un rayo de luz, ya que Senegal sí se ha ofrecido recibir a la población haitiana.

Hector
Hector
6 meses hace

Excelente! Sr. Presidente!

Frank Tejada
Frank Tejada
6 meses hace

Bien hecho. Apoyamos todas las medidas implementada por el presidente para reguardar la nación. Y queremos que persigan a todos esos haitianos que están en el país chocando en las calles. Los manden para su selva.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
6 meses hace

HAY DOBLE MORAL DEL EMPRESARIADO NACIÓNAL, CON EL TEMA HAITIANO..
SON LOS RESPONSABLES JUNTO A LOS POLÍTICOS Y MILITARES DE LA HAITIANIZACION DE LA REPÚBLICA..
ABINADER QUE ES PARTE DEL PROBLEMA, PORQUE NO HAN PARADO A LAS MAFIAS DE LAS PARTURIENTAS Y EL PASO DE ILEGALES, SOLO HAY QUE MIRAR AL REDEDOR Y LA HIPOCRESÍA ESTATAL..
CUANDO ‘NO VEAMOS’ TODOS ESOS NUEVOS BARRIOS DE ILEGALES HAITIANOS SE PODRÍA DECIR OTRA COSA.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
6 meses hace

OTRA COSA SI DE LOS 4 MILLONES DE ILEGALES HAITIANOS QUE HAY DE ESTE LADO, SOLO CON MEDIO MILLON ARMADOS,BARREN CON TODO..DE SEGURO QUE PODRÍA HABER MUCHOS ARMADOS,
CUANTA HIPOCRESÍA DE ESTOS POLÍTICOS RESPONSABLES DE ESTE PROBLEMA…

David Castillo
David Castillo
6 meses hace

Asi se hace Sr. Presidente. Nuestra seguridad esta por encima de todos los haitianofilos, pro-haitianos anti-dominicanos, sus maridos y patrocinadores vende patria traidores morados.

Juan Carlos Ordóñez
Juan Carlos Ordóñez
6 meses hace

Muy correcto y correcta la decision Presidente.

jibijoa
jibijoa
6 meses hace

EXCELENTE, QUE SE COMAN LOS HAITIANOS EL FULLIN CON LOS DIENTES. POR FIN UN PRESIDENTE QUE PONE A LOS HAITIANOS EN SU LUGAR. DEPORTACION MASIVA DE ILEGALES Y UN GRAN MURO EN LA FRONTERA, ESE ES EL PROXIMO PASO.

Juandiaz.pezon@gmail.com
Juandiaz.pezon@gmail.com
6 meses hace

Muy bien presidente soy de la frontera y vivo en la frontera , también espero que el muro se haga realidad para siempre

Cesar D.
Cesar D.
Responder a  Juandiaz.pezon@gmail.com
6 meses hace

Soñar no Cuesta nada. Que ponga atención a Nosotros, nos está llevando el mismo demonio. Todo Caro.

josecito LMB
josecito LMB
6 meses hace

Ya mismo salen los Pelede-Mierdas hablando con sus filosofias,teorias y demas Pu Pu.

Frank Tejada
Frank Tejada
Responder a  josecito LMB
6 meses hace

El azaroso de los derechos humanos, está hablando muchas mier-da. Bueno para que lo manden para Haití a ver si se lo comen los cocolos.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
6 meses hace

Y, DÓNDE ESTÁ EL FATASMAGÓRICO DE EMBAJADOR DOMINICANO QUE NO HABLA.
DONDE ESTAN LOS DEFENSORES DE LOS HAITIANOS DEL PATIO.
Señor presidente, EE.UU., deportado dominicanos por pipa todos los meses, por qué no se hace lo mismo con los haitianos, hay más de un millón deambulando por la calle
Me luce que esto es un aguaje de Luis, los militares de la frontera hacen lo que le da la gana!!
SOLUCION: SELLAR LA FRONTERA, NO DEBE PASAR NI UN MOSQUITO!

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  HERE TROTSKY
6 meses hace

El Tío Sam va a resolver a su manera, le van a entrar al BARBECUE-Jimmy Cherizier Y AL GRUPO G-9, no será a CHUCHAZOS, sino a plomazo limpio.LA FIESTA DEL PAVO ESTA AL DOBLA LA ESQUINA. ESOS GRINGOS DEBEN ESTAR EN CASA LO MÁS TARDAR 15 DE ESTE MES. NO QUEREMOS A NINGÚN CANALLA HAITIANO DE EXILIADO EN DOMINICANA, VAYAN PARA CUBA O VENEZUELA. Como cambian los tiempos, miseros desafiando a la primera POTENCIA MILITAR, QUE SUERTE TIENEN ESOS HAITIANOS, QUE PRIVILEGIADOS SON, QUE VALIENTE SON…DIGO, PENDEJOS?? Dominicanos secuestran a un agregado militar gringo, removieron el mar y el cielo… Leer mas »

La Razon
La Razon
6 meses hace

Así se gobierna carajo !!

Misionero Ivan Flores
Misionero Ivan Flores
Responder a  La Razon
6 meses hace

Todo es una mentira .Haití y Dominicana ,no pueden vivir como enemigos.
El que ordena y manda ,son lo Estados Unidos.
Y los intereses de Estados Unidos, están con la República de Haití.
Es todo una pantalla,y mentira al pueblo
Sin mano de obra de los Haitianos, la República Dominicana se va al carajo
Traten mejor a sus vecinos de sangre .

David Castillo
David Castillo
Responder a  Misionero Ivan Flores
6 meses hace

Ni tu te crees. En Haiti hay Petroleo con sida, Oro tuberculoso, Uranio con cancer y 15 millones de Apatridias MAWOZOS. Todo eso le intetesa a USA segun Tu y el barbicue restavec es lo que mas andan buscando. Ja Ja Ja.

Misionero Ivan Flores
Misionero Ivan Flores
Responder a  David Castillo
6 meses hace

Correcto ,el Presidente de la República Dominicana,hace lo que el Gobierno de los Estados.Unidos ordene.
Quienes fueron la carne de cañón , que trabajan como esclavos en Quisquilla, quien
en las obras públicas y privadas , por una miseria de sueldo y sin derecho a nada?
400. Haitianos en la torre Caney ,donde el corrupto del llamado ingeniero Sandoval,los trataba como cucarachas.
Y así Miguel Vargas Maldonado y la P… que los parió.
Pero todo llega a su fin.
Hipócritas,mal nacidos.
No hay granos ,para tumbar Haití.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Misionero Ivan Flores
6 meses hace

Haitiano, a tu pocilga ya!!

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Misionero Ivan Flores
6 meses hace

y eso que es misionero… y de cuantas formas… es que un haitiano… cambia de identidad?… que degeneration tiene… un haitiano… cuando niega serlo…hetmm…

Roberto
Roberto
Responder a  Misionero Ivan Flores
6 meses hace

Vete al diablo asaroso

Frank Tejada
Frank Tejada
Responder a  Misionero Ivan Flores
6 meses hace

Váyase al 👹 con todo y los haitianos. Baboso no sabe lo que va hablar. Sigue fumando tu juka que te que te queda mejor que hablar mier-da.

Bernalda D Paez
Bernalda D Paez
Responder a  Misionero Ivan Flores
6 meses hace

Llevatelo tu hijo perra

Sisi
Sisi
Responder a  Misionero Ivan Flores
6 meses hace

Usted no conoce la historia vallas para Haití

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  Misionero Ivan Flores
6 meses hace

Señor Misionero Iván Flores: ese es el cuco que nos ha metido la oligarquía dominicana. Dígame usted que cosa buena bien de Haití hacia Dominicana.
La presencia de los haitianos ha degradado el empleo de los dominicanos.
República Dominicana es tan pobre como Haití.
Donde esta el mal llamado crecimiento económico dominicano…préstamos y vicio…al paso que vamos pronto nos vamos a comer uno con otro.
Dentro de poco estaremos peor que su querida TRIBU…

Última edición 6 meses hace by HERE TROTSKY
Frank Tejada
Frank Tejada
Responder a  La Razon
6 meses hace

No es Danilo que está gobernando. Ahora hay un hombre de respeto en la presidencia.

DOMINEPOR L DE HERNANDEZ
DOMINEPOR L DE HERNANDEZ
6 meses hace

POR PRIMERA VEZ TENEMOS UN PRESIDENTE CON LOS COJONES BIEN PUESTO, ME ENCANTA CADA DIA MAS SU FORMA DE GOBERNAR, I LOVE ME ENCANTA, TODOS LOSVDOMINICANOS TENEMOS SENTIRNOS MUYYYYYYYYYYY ORGULLOSOS DE USTED LUIS ABINADER, NUESTRA COMUNIDAD DOMINICANA ESTAMOS MUYYYYY ATENTOS A TODO LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAIS,.QUE LA BENDICION DE DIOS LOS ILUMINEN A TODOS USTEDES ESPECIALMENTE A USTED YNA TODA SU FAMILIA.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
6 meses hace

EXCELENTE POR ABINADER. COMO DECIA NUESTRO GLORIOSO Y AMIGO CORONEL DE ABRIL CAAMANO DENO EN LOS FIEROS COMBATES CONSTITUCIONALISTA. NI UN PASO ATRAS.VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA……16,32 P. M.

josecito LMB
josecito LMB
Responder a  EL NAVEGANTE
6 meses hace

jajajajaja RIDICULO,ni un paso atras y JAMAS AVANZARON !!! Caamaño,presidente de un par de cuadras !!!

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  josecito LMB
6 meses hace

VAYA YA SALIO UNA RATA DE LA MADRIGUERA DONDE ESTAVA ESCONDIDO. BUENO SEGURAMENTE SERA UN HAITIANO……5.36 A.M.

Ciudadanos
Ciudadanos
6 meses hace

BIEN SEÑOR PRESIDENTE

Ricardo
Ricardo
6 meses hace

QUE PRESIDENTASO TENEMOS !!!

QUE VIVIA LUIS ABINADER !!!!!!!

el rastrero.-
el rastrero.-
6 meses hace

Entiendase que debiera permanecer cerrada, hasta que el Pais, tenga bien definida la politica migratoria con esa Pocilga. Si no hay normalizacion de que, quien no tenga permiso de entrada, no ingrese a nuestro territorio. Hay que hacer valer nuestro andamiaje juridico y cero tolerancia con el ilegal y mas con el haitiano. –

Garcije
Garcije
6 meses hace

Macana para los pitises, agarren al Babacú ese, se cree el Rambo negro ja ja

David Castillo
David Castillo
6 meses hace

POR FIN. DEJALA CERRADA Y QUE SE COMAN UNOS CON OTROS PERO ALLA EN HAITI. Y A LOS ILEGALES SEAN DE DONDE SEAN, DEPORTADOS TODOS A SU PAIS DE ORIGEN. ESE ES UN PROBLEMA DE ELLOS POR ESTAR ILEGALES. NOSOTROS SOLO TENEMOS QUE DEPORTARLOS Y PUNTO IGUAL QUE HACE TODO EL MUNDO.

LESALE
LESALE
Responder a  David Castillo
6 meses hace

Tremendo problema tenemos nosotros para toda la vida durante Haiti exista y cada día será mas grande porque no se quiere controlar la natalidad. Imaginese cuando en esta isla de 75 mil kms.2, hayan 50 millones de gente. Ahora mismo parece que estamos en Haiti,porque las calles de RD, las veo todos los días llenas de haitianos. A los religiosos que se dejen de vaina y que le den rienda suelta al control de la natalidad.

johanny mena
johanny mena
6 meses hace

Si usa y canada francia no le inporta haiti a nosotros meno es muy lamentable pero ellos tienen que entender que tienen que luchar por su pais no que esten agarado de nosotros para ellos sobrevivir que les pidan a los que le robaron sus recursos.

LESALE
LESALE
Responder a  johanny mena
6 meses hace

Es que a los ricos tu no le puede pedir porque ya ellos no andan en calles en limosinas, ellos se transportan en aviones y nadie quiere acercarle el micrófono a un pobre para que no se le peque la enfermedad. Hace como una semana llegaron de EE.UU. 9 aviones devolviendo ilegales haitianos hacia su pais. Nadie se compadece de los pobres. Es mas, ni Dios los invita a comer en su mesa.

ZZZZZzzzzzzz......
ZZZZZzzzzzzz......
6 meses hace

JA JA JA JA JA PARECE QUE LOS HAITIANOS SE CANSARON DE QUE LO JODIERAN Y NO ESTABAN COMPRANDO NADA….Y AHORA VIENE ESTE BULTERO A DECIR SICA…..

Max
Max
Responder a  ZZZZZzzzzzzz......
6 meses hace

Que asco de comentario tu no eres dominicano y si lo eres es como si no lo fuera fuera corruptos
Dejen trabajar a quien si lo está haciendo bien

El Neutral
El Neutral
Responder a  ZZZZZzzzzzzz......
6 meses hace

C…., pero usted habla pendejada.
La seguridad del país está por encima de todo.

josecito LMB
josecito LMB
Responder a  ZZZZZzzzzzzz......
6 meses hace

SICA TIENE TU MADRE EN EL ENTRE PIERNAS….OSEA,EN EL TO TO !!!

David Castillo
David Castillo
Responder a  ZZZZZzzzzzzz......
6 meses hace

Haitianito sin gasolina no van a ninguna parte y tu gasolina haitiana la tiene el BARBICUE MARIO TUYO. Nosotros nos podemos comer nuestra comida y no pasa nada. Los haitianos ya ni tierra tienen para comer PIKA.QUE SE COMAN UNOS CON OTROS.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  ZZZZZzzzzzzz......
6 meses hace

“El cuarto de Tulia, le cogió candela… se quedó dormida y no apagó la vela”.

Shanny
Shanny
6 meses hace

Too much Late! Ya esas bandas armadas haitianas tienen sus ramificaciones en nuestras lomas , pueblos, barrios y hasta torrres . Muchos ilegales estan comprado propiedades en RD con su segunda intención . Jodernos y acabar con el Turismo.

Juan
Juan
6 meses hace

Preparando terreno pa el rescate de los misioneros

Luis
Luis
6 meses hace

El Dominicano hace tiempo quiere ver medidas así para levantar el orgullo nacional, pisoteado durante años por las elites y el pueblo Haitiano, esos primates poco evolucionados siempre se han cagao sobre el orgullo patrio.

Pliny the Elder
Pliny the Elder
Responder a  Luis
6 meses hace

Que maldito orgullo usted hablas?

El Neutral
El Neutral
Responder a  Luis
6 meses hace

Aso es

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
6 meses hace

¡Bien hecho!
Señor presidente Ud actúa como debe ser.
Haciéndole saber Haití y la comunidad internacional que nuestro país es libre y soberano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 meses hace

Que pague la cabeza de cada haitiano aunque sea a mil pesos para iniciar la operación CACERIA en todo el territorio nacional . Así limpiamos el país del peor peligro, los que están aquí adentro.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

El autor de ese comentario es la rata sarnosa roba identidad

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
6 meses hace

BIEEEEENNNNN ESTUPENDA NOTICIAS Y CADA PALO QUE AGUANTE SU VELA
> EL 🦇 <<

Luis Ramirez
Luis Ramirez
6 meses hace

También Cierren la Frontera, porque No basta sólo con cerrar el comercio, hay que cerrar todo con esos ingratos con instintos salvajes.

Felix
Felix
Responder a  Luis Ramirez
6 meses hace

Por fin, abrio Luis los ojos.

Felix
Felix
Responder a  Felix
6 meses hace

Antes todo era racismo.

Bolchevique
Bolchevique
6 meses hace

alguien ha visto a los Vinchos,Duartianos y demas viejos cobardes disque Nazionalistas ????

josecito LMB
josecito LMB
Responder a  Bolchevique
6 meses hace

Ya la Abel Martinez formo’ su batallon Gay a ir a defender la Frontera.

Andes de Luna
Andes de Luna
6 meses hace

Si el gobierno crre que esa es manera de lograr que la comunidad internacional, (EE.UU., Francia, Canada, La ONU, etc.), reaccionen y hagan algo por Haití, tengan por seguro que ellos no cederán a ese tipo de presión porque Haití les importa un bledo, ya nada hay que buscar allí. Créanme que corremos más peligro presionando de ese modo que permitiendo a los negros comprar algo para comer y que se queden allá. No seamos idiotas, señores.

Antonio
Antonio
Responder a  Andes de Luna
6 meses hace

Ok teórico!!!
Eso hemos hecho hasta ahora y no se a logrado nada.
Ahora que Haití busque ayuda por otro lado y deje de manipularnos y difamarnos.

Albel
Albel
Responder a  Antonio
6 meses hace

Usted, como muchos otros «patriotas», no comprende un ápice de lo que ha estado sucediendo. Si el pais esta lleno de haitianos, dígame, de quien o de quienes es la culpa? No son los haitianos quienes deben controlar quien entra o sale a nuestro pais. Pero prohibir que se les venda comida, que es lo que mas necesitan, y prohibir que se les lleve a su pais en transporte seguro, como los vuelos aéreos, en que contribuye a solucionar el problema.? Yo vivo en Dajabon, en plena frontera, soy testigo de que los militares son los principales responsables del cumulo… Leer mas »

Max
Max
Responder a  Andes de Luna
6 meses hace

Cuantos cobardes santo dios ya no hay hombre con dos ……
Que se pueda contar con ellos
Para defender a nuestra bella tierra

Albel
Albel
Responder a  Max
6 meses hace

Una cosa es ser cobarde y otra es ser idiota. Venga a vivir a plena frontera como vivo yo y observe con los ojos de su cara lo que pasa aquí. El problema haitiano es un problema militar, Balaguer y Trujillo así lo demostraron en sus respectivos momentos. Pero ahora, estos pendejos militares hacen su agosto dejando pasar ilegalmente miles y miles de haitianos indocumentados y, como si fuera poco, quieren cerrarle el poco espacio con que cuentan para que, estando en su pais, puedan adquirir aunque sea algo de comer en los mercados binacionales. En que ayuda eso a… Leer mas »