Gobierno financiará pruebas sobre coronavirus; hay suficientes camas

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina anunció este miércoles en la noche que el Gobierno de la República Dominicana financiará el costo de miles de pruebas PCR en laboratorios privados autorizados, para la confirmación del coronavirus.

En un discurso a la nación desde el Palacio Nacional, informó que “se cubrirán las pruebas para todas aquellas personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal, entre otras”.

Señaló que de la misma forma, y siempre con prescripción médica, se cubrirá el costo de la prueba a aquellos que presenten dos o más síntomas.

Actualmente el Laboratorio Nacional está realizando la prueba de forma gratuita y se están habilitando otros laboratorios, tanto públicos como privados, para poder agilizar la capacidad de respuesta, agregó.

Desde este jueves estará disponibles los test

“Asimismo, como ya anunció el ministro de Salud, a partir de mañana estarán disponibles los tests rápidos para detectar el virus, que permitirán saber en pocas horas si un caso es positivo o no”, dijo.

Informó que la Comisión de Alto Nivel que preside el ministro de la Presidencia dará mayores detalles de estas y otras medidas este jueves.

Medidas adoptadas

Respecto a las medidas ya adoptadas, dijo que en este momento “contamos con centros de salud públicos  con camas disponibles en áreas de aislamiento, habilitadas para dar respuesta a los pacientes confirmados”.

Indicó que además  están siendo ampliadas las capacidades del sistema, rentando dos clínicas privadas completas que entrarán en operación en los próximos días.  No especifícó los nombres de estas últimas

“Al mismo tiempo, ya tenemos centros ubicados en distintas partes del país y seguiremos ampliando la disponibilidad de habitaciones, para alojamiento de aquellas personas con sospecha de tener la enfermedad, o que hayan estado en contacto con enfermos, que aún no presenten síntomas o sólo síntomas leves. Estos espacios estarán dedicados a garantizar el cumplimiento de la cuarentena y el seguimiento a la evolución de su salud”, enfatizó.

Expresa agradecimiento

Medina agradeció a todos los dominicanos por haber comprendido y haberse adaptado a las circunstancias extraordinarias que está viviendo el mundo.

Dijo estar convencido de que la actual situación está cambiando la vida de todos y provocado una preocupación colectiva, pero garantizó que el Gobierno no dejará solo a ningún dominicano.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
10 Comentarios
2 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
10 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
El Dragón de la Patria

Esperemos que las pruebas rápidas no sean como la que España le compro a China, sencibidad 30 por ciento, no son efectivas. Para ser efectivas debe de ser 85 por cierto.

Daro Mendoza (USA)

A esas plagas como COVID-19 se combaten como hizo Nayid Bukele, president de El Salvador. Ese es un president altruista y amante de su pueblo. No es como Leonel, Fernadez, Hipolito Mejia, Joaquín Balaguer, como Juan Bosch que se lavó las manos junto a Pena Gomez cuando el Coronel Caamaño volvió para producer un cambio en la nación. Bukele está dando catedras a los gobernantes del mundo.

Daro Mendoza (USA)

Oh pero Rafael. Esa letanía no es fácil de QUE TENEMOS GANRLE LA COVID-19. La Peste Bubónica; la Plaga Negra; Las siete plagas de Egipto que fueron diez; el Sarampión; la viruela y la tuberculosis aun reaparecen esporádicamente. Esas batallas no se ganan ni con fe ni repitiendolo. Se ganan cumpliendo con la salud: hiene y medicinas. Nada mas!

Jose Rodríguez

Hay dice el que financiará las pruebas de laboratorio, ve a un laboratorio y di que el presidente la pagará para que escuché al dueño decir esto es con el dinero por adelantado

sutanejo

el gobierno de china se las regalo, segun el embajador chino para que se usen gratis ahora el quiere ser protagonista, que demagogo, deje las artimañas de seguir queriendo engañar y sacar provecho politico con algo que le dieron para que las diera

Luis castro

Saludos para todos en este momento tan difícil nos preocupa que va a pasar con la tarifa eléctrica, esa es pregunta que me hago en esta situación el que no pueda pagarla ya sea por una o por otra esperamos del gobierno y esas empresa a ponerse de acuerdo y exoneren por lo menos las tarifa de los meses febrero marzo y abril asi nadie tiene que arriesgarse a salir a las calles hacer fila para pagarla repuesto al contagio

MISTER BRUNO'S EX PLD

SENORES, SE HA DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE QUE ESO DE CORONA VIRUS SE MULTIPLICA MAS EN LAS PERSONAS QUE NO SE HACEAN BIEN , QUE NO SE BANAN REGULARMENTE POR LO MENOS 2 VECES AL DIA. EN LOS PUERCOS, EN LAS PERSONAS QUE NO SE SEPILLAN LA BOCA, QUE NO SE LAVAN LOS OJOS Y LA NARIZ EL VIRUS SE MULTIPLICA EN UN 100% , EN LOS PAISES COMO ESPANA E ITALIA EL VIRUS HA ACABADO POR QUE NO TIENEN COSTUMBRES DE BANARSE A DIARIO, LAS PERSONAS ASQUEROSAS QUE NO SE HACEAN BIEN , PUES EL VIRUS ACABARA MAS RAPIDAMENTE CON ESAS… Leer mas »

Rafael Sosa

TENEMOS QUE GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////TENEMOS QUE GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////

CHOCO

Wao Que Presidente mas humanista que Dios Los Bendiga!!!

Kinky Candy

Eso incluye la cama de Maybeth,la hermana de Yanalan,donde la Danilo le “hace cositas “……jajajajaja

Luis castro

Y la tarifa eléctrica pa cuando

T. Marra, Ph.D - Influencer

VAMOS POR MAS Y MEJOR!!

EL PUEBLO DOMINICANO ESTA FELIZ Y ORGULLOSO CON LA GRAN LABOR DE SU GRAN LIDER Y ESTADISTA DANILO MEDINA PARA LA PREVENCION Y CONTROL DE LA PANDEMIA!!

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS QUE SIGA LA GRAN OBRA DE DANILO MEDINA!

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020
comment image