Gobierno RD advierte que «no es el momento» de reabrir los negocios

imagen
Gustavo Montalvo

SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, señaló este miércoles que aún «no es el momento» de reabrir las empresas y negocios cerrados a causa de la emergencia nacional declarada por la pandemia del coronavirus.

«No es el momento, todavía, de aperturar», dijo el ministro en la inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa, que incluirá el perfil epidemiológico de los afectados por la enfermedad en la República Dominicana.

Un total de 1,579 negocios han sido cerrados por incumplir las medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades, según reveló ayer Montalvo, quien en su intervención de este miércoles señaló que el Gobierno tomará una decisión al respecto cuando estén dadas las condiciones.

«Creemos que hemos avanzado (en el combate a la enfermedad), pero aún no ha llegado el momento», insistió.

A la vez, señaló, que el Gobierno ha tomado diversas medidas para paliar la situación económica derivada de la pandemia.

La República Dominicana registra, hasta el momento, 5,044 contagiados y 245 fallecidos por la enfermedad.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David
David
3 Años hace

Gustavo ( debiera ser Gus ta va ) C = corruptos., C= cabrones., C= Cobardes., C= cacos., C=come solos. i=Indignos ( eso es el C5i ) quítate la máscara de Bandido, todos te conocemos.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
3 Años hace

#UsaMascarilla y/o #QuedateEnCasa/////.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

El problema de las cuarentenas
Mas alla del marco normativo y reglamentario las politicas se desarrollan en un espacio concreto y son aplicados por personas que no siempre estan al tanto de los alcance de justicia social que tienen las medidas de las que son responsables a pesar del esfuerzo de los sencibilizacion y capicitacion de las autoridades

Pedro
Pedro
3 Años hace

Así mismo no le hagan caso a la oposición y a esos medios que quieren que abran el pais y después hayan como 50 mil muertos para ****r para la plaza de la bandera y comenzar con el mismo show de la otra vez. Ellos están incómodos porque han visto la aceptación que ha tenido el pueblo con el gobierno porque gracias a esas medidas vamos mejor que en muchos otros países del mundo. Muy bien lo está haciendo el gobierno

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Pedro
3 Años hace

…POR «ESO», USTEDES «PERDIERON Y DE CALLE», NO COGEN CABEZA, PARA NADA !!!…

https://www.mediafire.com/convkey/0346/l4jp5nn4n8evd0yzg.jpg

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
3 Años hace

…YA BORRARON MIS COMENTARIOS, “SIGAN ASI”, Y COMO ES OBVIO “ABINADER” YA ESTA EN UN “61%” Y SIGUE LA TENDENCIA HACIA ARRIBA, LA PELA MAYOR SERA !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/0346/l4jp5nn4n8evd0yzg.jpg
… … … … ..

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Tulio el Sabio
3 Años hace
Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Tulio el Sabio
3 Años hace
joe
joe
Responder a  Tulio el Sabio
3 Años hace

El penco y la penca la del beso de judas, parece que cada dia que pasa se le alarga mas la quijada, no pegan ni con crazy glue

Luis Ramirez
Luis Ramirez
3 Años hace

Ta’ muy buena Esa, la Botaste ahi por los 411 con las Bases Llenas, Genial, JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

Juana Taveras
Juana Taveras
3 Años hace

Que vamos hacer con el caos en lis bancos, tienen qye abrir tidas las sucursales, y poner mas empleados, para qye se agilice mas rapido, es un demonio ir a un banci, ahhhh y mi dineri de lis fondos de pensiones, yaaaaa mi problema es hoy, que me imporra mañana, a lo mejor ya los politicos se lo comieron…

Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

Pienso que el gobierno no tiene capacidad para enfrentar la crisis producida por la pandemia, ya que se limita a sacar capital político de esta desgracia, recordemos que este Gustavo Montalvo en el dia de ayer dijo que una cantidad de colmado fueron cerrado y multado por alterar los precios, pero no cerro la boca del Ministro de Salud que compro mascarilla y otro bienes de uso médico que multiplican por 5 y hasta por 10 veces su precio en el mercado, me parece que la actuaciones de este gobierno son unidireccionales, al estilo de Aquiles, aqui les pongo, aqui… Leer mas »