Gobierno presentará plan para recuperar el sector agropecuario

imagen
Homero Figueroa

SANTO DOMINGO.-  El vocero y director de Estrategia y Comunicaciones de la Presidencia, Homero Figueroa, anunció que este domingo en la provincia María Trinidad Sánchez, el presidente Luis Abinader presentará un plan integral de respuesta rápida para la recuperación del sector agropecuario por los daños sufridos tras el paso del huracán Fiona.

Esto será en una reunión con autoridades oficiales, sociedad civil y productores agrícolas que sostendrá el mandatario a las 10:30 de la mañana en la gobernación de Nagua.

El plan incluirá apoyo financiero, ayuda técnica y de recursos humanos para devolver en el menor tiempo posible a la normalidad productiva a todos los agricultores y ganaderos afectados.

La agricultura y la ganadería fueron las actividades más afectadas por los fuertes vientos y las torrenciales lluvias desatadas por el fenómeno atmosférico.

Cientos de miles de tareas de cacao, arroz, café, coco, cítricos, chinolas, ñame y plátanos se perdieron al ser arrasadas por el viento o dañadas por el exceso de agua.

Las perdidas estimadas superan los siete mil millones de pesos y los productores afectados se cuentan por miles en las provincias directamente impactadas.

of-am

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tiagolaw
Tiagolaw
2 meses hace

CUANDO LLEGARAN LOS EQUIPOS AGRICOLAS SIN IMPUESTOS PARA DESARROLLAR EL CAMPO CON TECNICOS DE ISRAEL O JAPONESES. HAY QUE APOSTAR POR UN VERDADERO DESARROLLO DEL CAMPO.

El sin-patizante
El sin-patizante
2 meses hace

Me extraña esta noticia, porqie el flamante ministro de agricultura, decia en un orograma la semana pasada, que ya todo estaba bajo control y el plan de recuperacion en marcha

Adonis
Adonis
2 meses hace

Lo primero que tiene que hacer el gobierno en ese plan es destituir al Ministro de Agricultura por ineptos,incapaz,mentiroso,etc. Ese Ministro en nada ayuda la gestión del presidente Luis Abinader ese no está haciendo nada al frente de ese ministerio.

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
2 meses hace

El señor presidente y sus EQUIPO se han OLVIDADO del CAMPO,, ESA ES UNA TRISTE REALIDAD,, y deberia ser todos los contrario,, PORQUE.. ESTE es una aldea aqricula combertida en turismo esa la verdad señor presidente.. ..

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
Responder a  AL JOSE BEATO
2 meses hace

SEÑOR PRESIDENTE,, estoy haciendo este COMRNTARIO el 2/10/22 en la mañana 8 a.m y me soñe que USTED en la ELECIONES LA AS PERDIDO,, que la jente del campo no lo REPARDARON,,SEÑOR PRESIDENTE,, Esa AYUDA que estan lleqando mire hacia al CAMPO SEÑOR PRESIDENTE. .

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
Responder a  AL JOSE BEATO
2 meses hace

La situacion del campo es PENOSA porque LA PRODUCCION AQRICULA es esta perdiendo señor presidente;; NO,, NO.. tenemos caminos vecinales para sacar lo que se produce presidente sola mente HAY LA QRACIA DEL SEÑOR .. SEÑOR PRESIDENTE… sea la accion polica neqativa de un presidente hacia al campo el jurado.. nota::: El anteror era completo PERO HIBA AL CAMPO..

Eddy Sanchez
Eddy Sanchez
2 meses hace

Cuantos Resentidos Sociales Derrotados Por El Talento De Otro. Drenadores Juntos A Su Partido Ladrones Dominicanos pld Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Camaleónes Hoy Son Asesores Del Escatofagismo Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja

toy seco
toy seco
2 meses hace

Lo que debe ser es que desde el principio, existir un proceso estratégico en ejecución de agricultura sostenible y que sea de continuidad, amen del gobierno que sea como sea y cuando sea, no improvisar tanto, con promesas banales y falaces.

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

Hara. Presentará analizara vere. Reparare todo en futuro. La verdad nosotros los Dominicanos tenemos un gobierno malo en grado superlativo . Este pesa. Yo deseo que llegué pronto que lleguen las elecciones para salir de semejante persona.que se vaya a alimentar sus millones en sus empresas. Pero que nos deje en paz de una vez por todas

Randy
Randy
2 meses hace

En gobierno tiene que sacar a ese rastrero traidor de la patria de ese cargo

frank de jesus
frank de jesus
2 meses hace

Para blindar la produccion alimentaria dominicana se debe hacer una agresiva reforma agraria que consista en unificar los terrenos fertiles de cada region del pais para que la siembra y la cosecha se realice de manera corporativa empleando ya mecanismos modernos para estas tareas y para lograrlo se deben rentar los terrenos privados al igual como lo han hecho los productores nacionales e internacionaes de la caña de azucar.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
2 meses hace

Y a parte de blindar nuestra produccion alimentaria pues que tambien podamos generar riquezas a travez de la exportacion de los productos agricolas mas competentes en el mercado internacional con lo que se saldaria el pago de los terrenos rentados o que se puedan adquirir por medio a compras ya sea por el gobierno o por compañias privadas cosa que se debe estudiar .

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
2 meses hace

En su segunda acepción la RAE define la corporación como una «empresa, normalmente de grandes dimensiones, en especial si agrupa a otras menores». Esta segunda acepción deriva del término inglés corporation:[2]​ «una compañía, un grupo de personas o una organización autorizadas para operar con personalidad jurídica propia». En sentido más restringido se habla de las corporaciones registradas en las que los propietarios son los accionistas,[3][4]​ cuya responsabilidad legal está limitada a su inversión. Generalmente los accionistas no gestionan la corporación, es común que elijan una mesa directiva para controlar las operaciones. 

Melvin Bera
Melvin Bera
Responder a  frank de jesus
2 meses hace

Hola Frank. El tema de la Reforma Agraria no es prioritario. Mas del 80% de las posesiones son pequeñas propiedades que no soportan aumento de la tecnología. El Gobierno debe de buscar formas donde la pequeña propiedad unificada es gran propiedad por lo tanto, puede usar alta tecnología, elevar la productividad, ganancias y con ello, salida de la pobreza. Gracias.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Melvin Bera
2 meses hace

Exactamente. Estamos de acuerdo …DEBEMOS DARLE SEGUIMIENTO A ESTA PROPUESTA DE VIDA YA QUE DE APLICARSE AMPLIARIAMOS LA FORMA DE HACER RIQUEZA Y DEJAMOS DE DEPENDER SOLAMENTE DEL TURISMO AUMENTANDO ASI LAS POSIBILIDADES DE BLINDAR TANTO NUESTRA PRODUCCION ALIMENTARIA COMO NUESTRA MACRO Y MICRO ECONOMIA y CON ESTO AUMENTAR, TAMBIEN, NUESTRAS POSIBILIDADES DE AVANCE SOCIAL, DE DESARROLLO Y PROGRESO SOSTENIBLE. YA CON LA UNIFICACION DE ESOS PEQUEÑOS TERRENOS AGRICOLAS SE PODRAN UTILIZAR LAS TECNOLOGIAS DE PUNTA EN EL CAMPO AGRICOLA.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
2 meses hace

VALGA LA REDUNDANCIA …

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Melvin Bera
2 meses hace

Se deben sustituir las empalizadas de esas pequeñas propiedades por bonos terrestres para asi darle paso a las grandes maquinarias que se encargaran de siembrar y cosechar los diferentes productos agricolas y a la vez mandar para su casa a nuestra mayor amenaza : los haitianos .