SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, arrancó este fin de semana con la realización de los tradicionales almuerzos y cenas populares, donde miles de personas disfrutan de un suculento menú en un ambiente festivo y familiar.
El director general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, explicó que esta “ruta navideña” de fin de año que inició en varios municipios de las provincias de Santiago y Montecristi, se realizará en todo el país.
En Santiago se les sirvió cena a más de tres mil personas, los componentes de la cena navideña son moro de guandules, cerdo asado, pollo al horno, pan telera y frutas de la época.
“La ruta que hemos estado desarrollando con las cenas han sido exitosa, pensamos hacerla en todo el país, no se quedará ni una provincia sin fiesta”, aseguró.
Calderón informó que la inversión de las cajas más las cenas sobrepasan los mil 500 millones de pesos. En el Gran Santo Domingo también se harán 192 actividades similares.
Dijo que estas actividades de fin de año se realizan en coordinación con las gobernaciones, las alcaldías, el Plan Social de la Presidencia, y los ministerios de Interior y de Policía y Obras Públicas. “Cada quien aporta algo para que el pueblo sienta la mano amiga del gobierno”.
Precisó ya la gente asume estas actividades que realiza el Gobierno como algo propio y las reclaman, y los artistas cada año hacen sus gestiones para llevar alegría al pueblo.
Los almuerzos y cenas son elaboradas por cerca de 2 mil empleados que posee la entidad en todo el país y que son utilizados en los comedores productores y las cocinas móviles.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Resurgen tensiones entre EU y China en torno a canal Panamá
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
Cuba: la islita que no se rinde
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos
Autobuses de la OMSA y fallo en el Metro


El pueblo esta feliz con esta noticia!! Nuestro presidente y el gobierno del PLD siempre se ha preocupado por llevar la cena de navidad a la comunidad, no por necesidad, sino por hacer una cena de UNIDAD y COOPERACION en los barrios. VAMOS POR MAS!!!!!
Pueden dar toda la comida que quieran,el romo,cerveza,droga y lo que sea y ni haci ganaran limpios en el 2020.Esa victoria nadie se la quita a Ramfis Trujillo,el pueblo esata jarto del pldengue.
Y para cuando las cajas de miserias para ver la garata con puno pies y mano y, entre que algunos mas afortunados que encuentran la muerte!!! La cultura del dao
Cenas de Navidad antes de Navidad es puro clientelismo.