SANTO DOMINGO.- El Gobierno invertirá en lo que resta de año mil 988 millones de pesos para terminar la construcción y equipamiento de 30 hospitales, informó ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Para evitar retrasos en las entregas, la administración gubernamental dispuso un desembolso de RD$888 millones en julio y RD$ 1,100 millones en agosto.
Peralta dijo que 13 de los 56 hospitales intervenidos serán entregados a partir de octubre «totalmente reconstruidos, remozados y equipados».
Otros 17 centros serán entregados en diciembre y los restantes en el primer trimestre del 2018.
«Con la entrada en funcionamiento a toda capacidad de los citados hospitales al Sistema de Salud, los dominicanos tendrán a su disposición una plataforma sanitaria con equipos modernos y un personal calificado», explicó Peralta.
Agregó que «la transformación radical del sistema de salud de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina no sólo se limita a la construcción y remodelación de las estructuras hospitalarias, sino que abarca el marco institucional y la dignificación del personal médico y administrativo que labora en ellos».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
23 personas resultan heridas tras explosión lancha iba a Saona
Demanda eléctrica de RD rompió de nuevo su máximo histórico
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
Pasaporte de RD termina 2026 estancado y sin acceso a Europa
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
Entérate NY (OPINION)


