Escuchar artículo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno invertirá 6 mil millones de pesos en los próximos tres años para revertir los efectos de la deforestación en la región sur del país, mediante la implementación de siete proyectos en distintas comunidades.
La iniciativa contempla reforestar 750 mil tareas con café, cacao, aguacate, árboles maderables, especies endémica y otras plantas que permitan promover la agricultura sostenible y la generación de riqueza.
El anuncio lo hizo el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, en rueda de prensa junto al vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena y el mayor general Rafael de Luna Pichirilo, director de la Unidad Técnica Proyectos de Desarrollo Agroforestal, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Los proyectos abarcarán comunidades de las provincias de Elías Piña, Bahoruco, Barahona, Independencia, Azua, San Juan y Monseñor Nouel, en los cuales se pagará unos cinco mil pesos mensuales a los campesinos para integrarlos a la protección de los bosques.
“La idea es que podamos financiar a estas personas; que podamos llevarla a un cambio de cultura de que vale más cuidar el bosque y desarrollar este tipo de agricultura y con ello mejorar sus condiciones de vida”, enfatizó Domínguez Brito.
El ministro dijo que con los proyectos se busca que las montañas que ahora están deforestadas en toda la región sur sean totalmente recuperadas como se encontraban hace mas de 200 años.
De su lado, de Luna Pichirilo dijo que los proyectos son no solo parte del proceso de recuperación de la calidad ambiental de los lugares a intervenir, sino también una transformación social para esas zonas, que son asentamientos humanos en las montañas.
Con estos proyectos, donde el componente humano prima, “vamos a contribuir a mejorar el entorno de biodiversidad que ya no está presente en esos lugares”.
of-am
1 Comment
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia acuerdo para el “desarme total” Hamás en Gaza
SABANETA: Condenan a 30 años exfuncionario por matar pareja
BANI: Inician obras turísticas con una inversión $136 millones
Gobierno RD mantiene diálogo directo con EU sobre aranceles
Manhattan se prepara para el Desfile Nacional Dominicano
DGM detiene 1,819 extranjeros irregulares y deporta a 1,403
Afirma sentencia del TC no cambia restricciones a colmados
Italia propone el cierre del espacio Schengen con España
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Marte convoca 1er congreso del PPG en honor a Peña Gómez


