Gobierno ha reparado 2,500 casas afectadas por el huracán en la RD

imagen
Brigadas oficiales reparando una de las casas afectadas por el huracán Fiona.

SAMANÁ, República Dominicana.- Mas de 2,500 casas que resultaron afectadas por el huracán Fiona han sido reparadas por el Gobierno en las provincias María Trinidad Sánchez y Samana, ubicadas en el Este y el noreste de la República Dominicana.

Así lo informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, luego de visitar este sábado por cuarta  ocasión ambas zonas donde supervisó trabajos que realizan allí brigadas oficiales.

El funcionario entregó más de RD$30 millones a las alcaldías para la compra de 13 camiones compactadores y equipos para que fortalezcan la  recolección de desechos sólidos.

El ministro de la Presidencia, Ignacio Paliza, y otros funcionarios conversan con uno de los damnificados por el huracán en el este dominicano.-

En la provincia María Trinidad Sánchez más de 350 viviendas han sido intervenidas mientras los trabajos continúan en Arroyo al Medio, Boba y Río Mar donde el huracán provocó graves daños.

También entregó recursos para reconstruir la capilla San Miguel en el distrito municipal de Arroyo al Medio, afectada por el fenómeno atmosférico.

En Samaná más 2 mil de las 3 mil 600 viviendas han sido intervenidas y está siendo reparado el techado del polideportivo, dijo.

“No quedará nadie en esta localidad sin recibir la mano amiga del gobierno; haremos todo el esfuerzo para que esta provincia vuelva a brillar como antes de Fiona”, agregó.

Aprovechó para anunciar que se ha hecho una evaluación a fin de recuperar el recinto de la UASD-Samaná, en coordinación con la Rectoría de esta casa académica.

El Ministro valoró el esfuerzo de autoridades  de las zonas afectadas en la región Este y motivó a éstas a seguir trabajando unidas en esta dirección.

Acompañaron a Paliza el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el contralor general de la República, Freddy Correa; la gobernadora Teodora Mullix, el diputado Ramón Anibal Olea y Angel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial;, entre otros.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Naty Nataly Rosado Feliz
Naty Nataly Rosado Feliz
1 mes hace

Yo asta con la mitad de bloc y la otra mita de madera me conformo que me hagan min casita, pero creo que en este gobierno pueden dar lo mejor en visión del cambio no echando piso a una caja que ya esta en el aire por favor

Naty Nataly Rosado Feliz
Naty Nataly Rosado Feliz
1 mes hace

Entonces después razone y me ahogue en llanto e impotencia sé que hay que ser agradecido con lo poco como con lo mucho, pero siento que eso es solo un maquillaje a la situación real de la casa le e escrito por todas las plataformas digitales, pero nadie contesta ni de cortesía a Ney Rafael García a Roberto salcedo y nada soy madre de 4 niños vivo en los Girasoles lll 8099641458 si alguien me puede ayudar a que mi llamado llegue a uno de ellos

Naty Nataly Rosado Feliz
Naty Nataly Rosado Feliz
1 mes hace

hablo en mi humilde opinión creo que echarle un piso a una casita de madera que está parada por que vive personas adentro de igual que pintar los techos llenos de carcoma es un proceso que a la larga no funciona solo es temporal digo esto porque es mi caso actualmente ayer me realizaron unas visitas con mucha amabilidad y el ingeniero eso fue lo que vio que el techo se zinc aun aguanta y que me arreglarían el piso y me pintan la casita ……..

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

REPARANDO RANCHOS..
DEBEN HACER COMPLEJOS DE APARTAMENTOS EN CONCRETO O CASA POR IGUAL, ESO DE REPARAR RANCHOS ES ESTAR EN LO MISMO..
Y DESPUÉS MUESTRAN LOS CIENTOS O MILES DE MILLONES DIZQUE INVERTIDOS..ASI NO HAY PROBLEMA RESUELTO..

Nuñez
Nuñez
2 meses hace

Hay que buscar otra alternativa de casas, esa viene una brisa y vuelve y se la lleva.

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Eso no tiene logica reparando casas en maderas para vuelva otra tormenta estar en los mismo.

El bombon
El bombon
Responder a  L. Sanchez
2 meses hace

Creo que era mejor la construcción de cemento aunque fuera más cara pero a largo plazo sale más barata como sabemos si se hacen buenas y biene otro ciclon no ay manera de robarce unos millones

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
2 meses hace

Peor son las personas que vuelven a meterse en esas casuchas

El bombon
El bombon
Responder a  DESCEREBRADO
2 meses hace

Es la necesidad que lo hace volver a exponer su vida en esas casas de madera que es casi de cartón

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

WAOOOOOOOO……

2,500 CASAS EN TAN SOLO 7 DÍAS ????
SI USTED DIVIDE 2;500: ENTRE 7 LE DARÁ UN
PROMEDIO DE 357 CASAS POR DÍA QUE LOS
JABLADORES DEL GOBIERNO REPARARON POR
DIA.

CONCLUSION…….EMBUSTE SUYO !!!

Romer
Romer
2 meses hace

Así mismo de palo i sin para cuando pase otro ciclón tengan qué volver a serla será qué el gobierno no sabe qué RD está en la ruta de los huracanes increíbles 🫣🤔

Kalimete
Kalimete
2 meses hace

Esos 5 ingenieros de la foto, han reconstruido 2500 casas?

Spider Man
Spider Man
2 meses hace

Ni ellos se lo creen,¿ 2500 casas en menos de una semana? 500 casas reparadas, por día?? Con razón estamos como estamos, no saben gobernar y tampoco calcular…. Devuélvanme mi voto..

Antonio
Antonio
Responder a  Spider Man
2 meses hace

Hay que ver a qué se refieren!!! Ponerle par de lámina de Zin, poner una puerta o una ventana rota. Un bombillo aquí otro allá, quien sabe. tal vez ese es lo que han hecho!!! Si es así tal vez!!! Hay que ver que es lo que están cacareando 🤔

Santos
Santos
Responder a  Antonio
2 meses hace

no ha dicho construida,sino reparadas y todo eso es posible cuando hay voluntad,no sea mezquino peledeista frutado

Kalimete
Kalimete
Responder a  Santos
2 meses hace

Aún así, no les da el tiempo, Sr Educado Y Filántropo Perremeista

Nuñez
Nuñez
Responder a  Santos
2 meses hace

Lo que pasa es que entregan una tabla y una hoja de zin y ya construyeron una casa. 🤣🤣

juan bosch
juan bosch
Responder a  Spider Man
2 meses hace

SE PARECEN A LO QUE DECIAN QUE HABIAN SACADO 4 MILLONES DE LA POBREZA,HAY UNO QUE NO SABEN GOBERNAR Y HAY OTRO QUE LO QUE SABEN ES ROBAR,